9*Y ahora...con Sans

86 6 4
                                    


Sans~~

—Eh...Sans me gusta tu compañía, pero ahora deberías esconderte en algún lado, sería mejor que haga esto sola.

—¿Por la carta de Undyne?¿Que hay ahí?—admito que tuve curiosidad desde que se la paso.

En el camino ella le había hecho esta petición extraña, con muchos pretextos de porque no lo hacía ella misma. Frisk había aceptado y nos fuimos calmadamente luego de que Undyne me preguntara, "¿Porque sigues tanto a la humana, no tienes que flojear en algún lado?"

Sí, definitivamente mi actitud no era más extraña porque no se podía más. Frisk sonrió incómoda y como no me movía volvió a hablar.

—Voy a tener que tener una cita con Alphys, porque ella se va a confundir y va a pensar que quiero yo la cita, pero era Undyne.

"Oh" pensé y de inmediato le hice un gesto de despedida para esconderme en otro lado. Todo funcionó como Frisk me dijo y me causo mucha gracia, la cita era un fracaso y pronto tuve que seguirlas al vertedero en donde se volvió peor. Undyne había tomado valor y decidido que ella iría por Alphys, quedó claro que ambas se querían, que Frisk sobraba en aquel lugar.

Pero ella se estaba encargando de inspirar a Alphys y entre sus palabras soltó algo preocupante que no entendí del todo, de cómo había una verdad desagradable acerca de ella. Y luego toda la confusión y Alphys gritando que estaba enamorada de Undyne, me sentí realmente interesado en todo, lo suficiente para asustarme cuando lo escuche y vi a mi lado.

—¿Porque estás escondido Sans?

Pap estaba escondido a mi lado, claro que él tenía que encorvarse más que yo, yo apenas y me agache un poco. No alcance siquiera a responder, Pap salió del escondite y ahora entrenaría a Alphys, ladee el rostro curioso, Frisk tenía una calma inmensa y una sonrisa triunfante.

Todo termino y al final Undyne se fue junto con Pap y Alphys. Salí de mi escondite, Frisk se acercó de inmediato a mi con su ropa sucia.

—Debes ser la reina de las citas.

—Sí y en todas me terminan rechazando, no podría decir que soy una rompe corazones—me causo gracia que lo dijo con tanta molestia.

—Bueno...¿que es lo que viene ahora?—quise cambiar el tema porque yo mismo la había rechazado, no directamente pero supongo que no volver a mencionar el tema era lo mismo.

—Uhmmm...Papyrus me llamara por teléfono, pero no se si deberías acompañarme—tal como dijo, la llamaron de inmediato y mientras contestaba me quede pensando en aquello, al terminar me miro de vuelta desanimada—Tengo que ir por Alphys y meterme en su laboratorio...al que nadie más va.

—¿Es muy malo?—pregunté curioso, luego pensé en Frisk y todas las veces que habría reiniciado el mundo—¿Cuantas veces ya has hecho esto?

No me respondió y al contrario se dirigió en silencio al laboratorio de Alphys. Me coloque a su lado y camine en silencio con ella mientras nos acercábamos a la puerta. Todo lo que aconteció después parecía una pesadilla y de pensar que Frisk había pasado por esto sola, me daba escalofríos.

Los monstruos acá abajo eran siniestros, Frisk sabía exactamente dónde buscar, qué hacer y cómo perdonarlos a ellos. Me sentí tentado a atacar a algunos pero Frisk lo evitaba, ella estaba salvandolos uno a uno. Ella terminó sintiéndose cansada y se acostó a dormir, me quedé un rato mirándola y luego salir a explorar solo.

No fue mucho lo que vi hasta que una mala sensación me hizo volver hacia ella, entonces vi a una especie de espectro extraño levantando la ropa de cama y tapándola. Fue aterrador pero una vez se fue decidí quedarme con ella y no alejarme.

Después de un corto rato se despertó y seguimos bajando. Una extraña historia y cintas me causo curiosidad, Frisk las vio aunque sin mucho interés. Me dijo que era mejor que no lo supiera, hasta cierto punto fue una curiosidad pasajera. Cuando termine de entender todo, ante la confesión de Alphys sentí una presión en el pecho.

El tema era desagradable y quizás tan oscuro que por un momento sentí una ligera angustia por Frisk. Pensar que en sus primeras vidas aquí ella era una niña pequeña, ahora su mente era más madura pero debió haber sido una pesadilla. Me quedé pensativo mientras caía en cuenta acerca de todo lo que me había perdido, probablemente en todas mis vidas había sido indiferente.

Ahora entendía que de haberme interesado un poco, probablemente podría haber ayudado más a Frisk. A todos, pero no fue así y ella tuvo que pasar por todo esto sola. Un sentimiento amargo y culpable me atrapo hasta que Frisk se acercó a mi, puso su mano en mi hombro llamando mi atención.

—Resiste, ya va a terminar.

Su voz fue suave, me sentí más calmado aunque no por eso menos culpable. Luego la observé y por un momento una imagen más adulta de ella llego a mi, con una sensación cálida que me dejó sin habla.

"¿Qué fue eso?", no pude ocultar mi sorpresa, pero Frisk parecía no querer advertir nada. Luego de que Alphys decidiera arreglar todo en un arranque de valentía, tomó mi mano y seguimos con la ruta.

Mi presencia era extraña para todos, pero cuando llegamos hacia Asgore no podía mantenerme concentrado. Imágenes traslúcidas hacían que sintiera miedo. Un deja vuh constante mientras Frisk lucía en paz, tan tranquila que casi sentía aun mas miedo, como si se entregara.

Cuando su lucha se detuvo por Toriel, estuve feliz de verla pero se sentía equivocado. Me acerque a hablarle, estaba realmente feliz de poder conocerla y de igual forma ella. Aunque tenía una expresión grave y me imagine que por Frisk, la cual estaba tan en silencio que me asusto.

Cuando Flowey apareció incluso reconocí su nombre, una oleada de recuerdos llegaron a mi y me di cuenta que Frisk ya había hecho esta ruta. Pero tan rápido como lo recordé, ella me miró y luego todo se volvió oscuro.

"Prométeme que no vas a reiniciar nada, no puedes salvarlos a todos Frisk", era el recuerdo de mi voz, de alguna manera lo escuchaba en la más profunda oscuridad y silencio.

"Lo siento, tengo que intentarlo"

Cuando desperté me di cuenta que estábamos todos alrededor de Frisk. Me acerque a ella con algo de miedo aunque al agacharme me di cuenta que estaba solo desmayada. Un fuerte sonido se escuchó cerca y fue Asgore quien palideció para mirarnos a todos, en especial a Tori aun cuando esta lo repelía.

—La barrera, solo puede ser el sonido de ella.

Frisk tirito mientras aquello opacaba nuestra felicidad y admito que en estos momentos en especial la mía. Abrió los ojos soltando un quejido mientras sostenía sus pequeños hombros, apretaba los dientes con el terror marcado en su rostro.

—Sans...matame—se hizo un silencio terrible mientras el corazón me pesaba el doble del dolor—¡Sans, por favor!¡Destruye mi cuerpo!

La ruta Correcta (Sans x Frisk) (Undertale) ( /En proceso de remodelación )Where stories live. Discover now