Acción y reacción

1.6K 140 30
                                    

Nacho iba caminando hacia la siguiente clase después de haber pasado al baño, al dar vuelta en un esquina miró algo.

- ¡Hey! - gritó al ver a un chico con capucha intentar meter algo a la taquilla de Puro, asustándolo que lo dejó caer. Tomó el sobre marrón y lo miró.

-/-

- ¡Llegamos! - anunció Puro, riendo por el peso que cargaba a sus espaldas; Fer no lo había dejado de abrazar desde que llegaron al rellano de su piso así que caminaban juntos.

Jordi se limitó a gritar: "en el salón".

Caminaron hasta ahí diciéndose cosas bajitas al oído, entre las cuales se oyó a alcanzar por: "no, yo a ti..." Por parte de Puro. Al llegar, Nacho y Jordi estaban sentados en el sofá: uno en un descansa brazos y el otro a un lado.

- Hola - dijo Puro al ver que nadie decía nada.

- ¿Pasa algo? - preguntó Fer. Él veía lo raro en esa estampa. Nacho se limitó a darle un sobre a Puro y este se lo dio a su novio y este sacó una foto de ellos besándose en mitad de la placeta cerca de ahí.

- Sí es que eres guapo por todas partes - confesó Puro dándole un beso en la mejilla.

- ¿Y tú? Mírate... - quedándose perdidos en la foto.

Un trozo de papel cayó. En él se leía: hay más.

- ¡Dónde están! - farfulló Puro -, nos encantaría verlas ¿Verdad? - viendo a su novio -, pero... ¿por qué no os habéis acercado? ¿Nos espiáis?

Jordi apretó sus ojos y dijo - Puro, lee el reverso de la nota.

Obedeció.

"Sí no hacéis lo que decimos las repartiremos por todo el instituto.."

Se miraron con los rostros serenos, los chicos se acercaron para intentar decirles que estaban con ellos pero los sorprendieron antes:

- ¡blackmail! - gritaron ambos. Ambos se pusieron de pie, dejando el tema atrás.

"Tenía pensado que podíamos...", sorprendiendo a los tres chicos que estaban ahí. Claro que se llevado la foto, la enmarcarían, "claro, te hago una copia primero..." Aclaró Puro.

- ¡Chicos! - gritó Bruno -, ¿se puede saber que os pasa?

- ¿Por qué? - preguntó Puro viendo a Fer.

- ¡Estáis siendo amenazados!

Podía oírse el miedo en el reclamo de Nacho, Puro lo vio pero no pudo contenerse y se echó a reír, contagiando a Fer.

- A ver cómo os digo esto... - poniéndose lo más serio posible -, eh, soy maricón - aseveró el castaño -. Y... este de aquí es mi novio - hundiendo los hombros y haciendo un gesto extraño.

- ¡Severo por favor! - gritó su Jordi, se le había quedado llamarlo así por Bruno.

- A ver, lo que aquí mi gracioso novio quiere decir es que vosotros, nuestras familias, nuestros amigos - señalando a Nacho -, sabéis de nuestra relación. Que lo sepan o no en el Tuto da igual. ¿Por qué darle importancia a esto? - rompiendo el papel.

- Mañana mismo le digo a mis tíos... - aseguró Jordi. También tenía miedo, su primo era el chico más imprudente y demasiado confiado que jamás había conocido.

- Eh. No - lo detuvo Puro -, no es tu asunto.

- Pero...

- Esta es nuestra relación, por lo tanto es nuestro problema y nosotros habremos de resolverlo - tomando la mano de Fer para que este afirmara con la cabeza; respiró profundo para terminar de decir: - además, hay gente que no sabe que hacer blackmail es un arte...

Te voy a enamorar Where stories live. Discover now