Capítulo 20

1.5K 260 183
                                    




Capítulo 20

Yuri

Actualidad, Rusia

Navidad no podía interesarle menos, realmente. Pero ese año sería bastante especial.

El abuelo había partido el jueves, como siempre, y le había dejado unos pirozhki sin cocinar, sochivo, pan dulce de jengibre y ensalada de pollo con frutos secos. Yuri ya había empaquetado todo para llevarlo al apartamento de Otabek, donde pasaría la noche con su amigo haciendo cualquier estupidez que se les ocurriese.

Pero eso no era lo único que Yuri estaba pensando cargar. Días antes, había corrido hasta su cuarto y había quitado el sobre que pegaba bajo las vigas de la cama; el lugar donde ponía sus ahorros, casi 3500 rublos. De repente aquel viaje a Barcelona que había planeado con Mila por su cumpleaños ya no le apetecía tanto. Estaba seguro que podría darle un mejor uso a parte de ese dinero. Y se sentía orgulloso de sí mismo.

Así que se encontraba camino al apartamento de Otabek, con una mano cargando una pesada caja cuidadosamente envuelta y en la otra, una bolsa llena de viandas de comida. Por primera vez en muchos años tenía ánimos renovados, y no tenía necesidad de insultar y despotricar.

El pequeño edificio donde Otabek vivía estaba un poco vacío y triste. Eran apartamentos de un solo ambiente y lo más probable era que mucha gente elegiría no pasar allí. Yuri había preferido aquel lugar más íntimo, en lugar de su enorme casa, llena de viejos recuerdos.

Aunque la intimidad le estaba generando ansiedad, desde aquel sueño donde Yuuri y Viktor habían osado tener relaciones sexuales. Él era un adolescente como todos, con deseos y fantasías.

Pero no tenía muchas ganas de ver a esos dos, mascullaba para sí mismo. En el momento de despertar había querido gritar, pero cuando lo había pensado bien, terminó sintiendo envidia por su amor.

Amor, que estupidez. Odiaba que su inconsciente fuera tan traidor.

Al cabo de unos segundos tras tocar el portero, Otabek le abrió la puerta. Pudo ver que instintivamente, su amigo kazajo desviaba la mirada al enorme paquete envuelto. Yuri simplemente no podía esperar a ver el rostro del chico.

-                 ¿Me vas a ayudar, o qué? - Masculló divertido. Otabek se apresuró a tomar las bolsas de la comida.

-                 Entra rápido, he puesto la carne al horno hace rato y se va a secar demasiado si no la saco. Espero que te guste el caballo.

Yuri se detuvo abruptamente, con el rostro pálido.

-                 ¿Me estás tomando el pelo, bastardo? - Preguntó, pero de repente se arrepintió por su brusquedad. Otabek atisbó una sonrisa socarrona- ¡Maldito!

-                 Es una broma, Yura. He puesto carne de vaca normal y un poco de arroz pilaf. En Kazajistán sí es normal la carne de caballo, de todas formas.

-                 Procuraré no visitarte allí nunca - Dijo, todavía un poco asqueado.

-                 Es un poco dura, pero no es tan mala - Confesó Otabek divertido-. Y he comprado unos pastelillos en la patisserie cercana a la Academia. Tendrás que disculparme. Compré seis y ahora solo quedan cuatro.

-                 ¿Qué pasó con el resto?

-                 No me pude resistir durante la tarde.

Yuri pensó que era tierno e irónico, como un machote tan serio como Otabek fuese capaz de perder el control cuando veía un dulce cerca.

La mesa era un poco austera y no había decoración, pero realmente era lo de menos. Otabek había cocinado para él ¡Hasta había comprado un vaso extra luego de que Yuri había roto uno! Aquellas pequeñas muestras de afecto lo habían abrumado.

Hasta que los días nos unan otra vez [Viktuuri/Otayuri] - YURI ON ICEWhere stories live. Discover now