Capítulo 19

1.2K 262 161
                                    

           

Capítulo 19

Yuri

Actualidad, Rusia

Extrañaba a Otabek, para qué iba a mentir. Hacía casi una semana y media que no lo veía. Yuri había dejado de insistir luego del cuarto día, cuando iba tenido ese fatídico y nefasto sueño.

Ni siquiera había vuelto a soñar luego de esa noche. Tenía miedo, de todo lo que Yuuri Katsuki sentiría luego de que su amigo diera la vida por él. Tenía miedo, de sufrir junto a él.

Son solo sueños, no cansaba de repetírselo. De nada le servía.

Pero el miércoles a una semana de Navidad, finalmente, había recibido el mensaje que estaba esperando y que alborotó su corazón.

Te veo hoy en el puente de la desgracia, cuando salgas de la Academia.

Yuri se impacientó ¿Qué significaba "cuando salgas"? ¿Es que Otabek no había estado asistiendo ni un solo día? Odiaba aquello, todo ese secretismo ¿Qué Otabek no era su amigo ahora?

Y estaba el beso con JJ. Ese bocazas no había vuelto a acercársele. Y estaba Mila, más cariñosa y atenta que nunca con Yuri. Sus ánimos no habían mejorado mucho desde el sueño, pero Mila había ayudado a que se sintiese mejor. No es algo que Yuri admitiría frente a ella.

Su vida estaba patas para arriba y no recordaba en que momento todo había cambiado.

Pero cuando vio a Otabek esperándolo en el barandal del Puente de los Besos (de la desgracia, como habían empezado a apodarlo), Yuri corrió a su encuentro.

-                 ¡Otabek! - Gritó con una sonrisa. Se dio cuenta que probablemente se veía como un estúpido, deteniéndose de inmediato y frunciendo el ceño- Hola.

-                 Hola, Yuri.

Ninguno se atrevía a decir más. Yuri le echaba miradas furtivas por el rabillo del ojo, y encontró a Otabek haciendo lo mismo.

Se moría por preguntar en dónde había estado aquella semana y porqué mierda no le atendía el teléfono. Se moría por insultarlo para luego pedirle que le llevara a dormir la siesta en su casa o que le regalara alguno de sus dibujos para meterlo entre sus cuadernos. Sí, Yuri guardaba recelosamente todos los dibujos de Otabek.

Pero no pudo conseguir que las palabras salieran de su boca. Si Yuri le preguntaba qué había hecho durante aquella se vería obligado a responder qué había hecho él. Nada importante, diría. Sólo me besé con JJ, soñé con un chico tailandés que moría explotado y te busqué como un poseso durante cuatro putos días.

-                 Te noto extraño, cómo si no tuvieras bien - Mencionó Otabek, intentando parecer casual- ¿Ocurre algo, Yura?

¿Qué no se veía bien? ¡Pasé una semana infernal preocupándome por ti, capullo!, quería chillar a los cuatro vientos.

-                 Oh, no es nada. Fue una semana algo atareada. Me aburrí sin ti. Lo normal.

Otabek se estremeció. Yuri se arrepintió rápidamente de sus palabras.

-                 Estaba un poco enfermo. Y como no fui a trabajar tuve que cubrir turnos dobles y por eso falté a la Academia. Mañana y el viernes asistiré. Al menos para recoger la rutina de ejercicio para las vacaciones por las fiestas.

Que puto mentiroso, pensó Yuri. Pero Otabek siempre había sido tan respetuoso con él...

Yuri no quería presionarlo. Si Otabek había necesitado una semana para desconectarse de todo o para hacer quién sabe qué, Yuri respetaría eso. Ya le contaría algún día.

Hasta que los días nos unan otra vez [Viktuuri/Otayuri] - YURI ON ICETempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang