Capítulo 9

1.6K 266 73
                                    




Capítulo 9

Yuri

Actualidad, Rusia

Se iba a disculpar con Mila. No porque la pesada de Sara lo dijera, ni porque estaba harto de que JJ preguntara que había ocurrido cada dos minutos. Tampoco porque Otabek lo había pedido.

Lo haría porque quería a Mila y porque ella se lo merecía.

La esperó a la puerta de sus clases, y cuando ella finalmente salió, se llevó las manos a la boca y fingió sorpresa cuando vio a Yuri apoyado en una pared, encapuchado.

—                 ¡Pero miren que tenemos aquí! Es nada más y nada menos que un Yuri salvaje, presten mucha atención a sus movimientos, ya que no es fácil encontrarse con esta esquiva criatura.

—                 ¿Podemos hablar? — Intervino Yuri durante su sarcástico monólogo.

—                 ¿Nada de bruja o vieja zorra o esposa de Satanás? — Preguntó con una ceja alzada.

—                 No esta vez.

—                 Entonces no me interesa hablar contigo.

—                 Anda, Baba Yaga (1). No me lo hagas más difícil — Pidió, mientras elevaba el tono de voz. Mila sonrió victoriosa.

—                 Tomemos un café y comamos pan de miel. E invito yo.

* * * *

Yuri y Mila se encontraban en una bonita cafetería digna de turistas. A Mila parecía no importarle los flashes de los celulares ni tampoco la explosión de idiomas extranjeros que sonaban en el ambiente. A Yuri sí.

Pero el pan de miel era tan bueno que todo aquello quedaba opacado. Tenía que llevar a Otabek a ese lugar.

Se abofeteó mentalmente, ya que se estaba comportando como un niño de 13 años enamorado.

—                 Espero que estés aquí para disculparte que tuve que enterarme por JJ ¡JJ! Que ahora eras amigo del nuevo. Dicen que estuvo preso en Praga hace unos años.

—                 Se llama Otabek. Y claro que no estuvo preso, ¡Ni siquiera tiene edad suficiente para haber estado preso "hace unos años"! Tampoco conoce Praga, ¿De dónde sacaste tantas mierdas?

—                 ¡De eso mismo hablo! Al parecer es tu nuevo mejor amigo y no solo me desplazas si no que ya no me traes ni los chismes. Estoy sumamente ofendida — Dijo cruzándose de brazos. Yuri le sacó la lengua.

—                 Jódete, eso es tu propio karma por ser amiga de la bruja de Sara Crispino. Esa loca de mierda me emboscó el otro día — Tras decirlo, vio como Mila se ruborizaba. Una nube de pensamientos nada agradables se formó en su mente, pero la empujó hasta el fondo. No era el momento.

—                 Ah sí, ella me dijo. Bueno, me disculpo por eso. Estaba un poco molesta de que no me hablaras y cometí el error de comentárselo.

—                 Jamás dejé de hablarte.

—                 Pero no me hablas de lo importante.

Yuri la miró y ella le devolvió la mirada. Casi parecía un concurso para ver quien soportaba más. Al final ganó Mila, porque siempre ganaba Mila para el pesar de Yuri.

—                 Vas a decir que estoy loco.

—                 Prometo no hacerlo. O al menos no tanto.

Hasta que los días nos unan otra vez [Viktuuri/Otayuri] - YURI ON ICEWhere stories live. Discover now