45

11.3K 813 36
                                    

En menos de una hora, ya la familia de Harry y la de Zayn se habían enterado de todo lo ocurrido gracias a las llamadas telefónicas desde la comisaría cercana. Cuando Trisha observó a Anne, no le dijo mucho, mejor dicho, nada, estaba decepcionada de su hijo, sí, pero más que nada dolida de saber que Zayn le había ocultado tanto tiempo algo tan grave como eso.



-¿Por qué lo hiciste? –Le preguntó ella, intentando no llorar, observar a su hijo de nuevo metido en una celda temporal, como hacía ya casi un año, ¿Qué había pasado? ¿Cómo terminaron así las cosas de nuevo?

-Mamá… no… no es lo que… yo…



Zayn no tenía ni idea de cómo empezar a hablar. A Louis, Josh, Jon, Dan y a Sandy ya se los habían llevado a otro establecimiento. Según las declaraciones de Zayn, Harry y Louis, ellos eran esa banda que había estado robando por esos lugares, era razón suficiente para darles unos años de cárcel a los mayores de edad y hasta meterlos a un internado.



La hermana mayor de Zayn esperaba sentada, pero podía ver desde su lugar como la madre de Harry solo lo abrazaba y dejaba que este llorara en su hombro. Quizás eran reacciones muy diferentes, ella no culparía a su hermano, lo conocía a la perfección como para saber que había una buena razón detrás de todo esto.



Doniya se acercó a su madre y la abrazó, dejando que ella llorara en su hombro y soltara todo. Zayn se sentía la peor escoria del universo, y eso que aún faltaba que su padre llegara del trabajo y, lo peor, Liam.





*





A la mañana siguiente, no era extraño que en las noticias salieran titulares sobre lo grandes que son los policías al ya haber capturado a los ladrones de tiendas, periódicos, todo estaba lleno de eso, y en menos tiempo del necesario, ya toda la institución lo sabía.



Pero Liam no era una persona muy apegada a ver las cosas que sucedían a su alrededor a través de un televisor o de periódicos, odiaba abrirlos y lo primero que leía era personas muertas, casas destruyéndose en distintos lugares mientras el gobierno solo se encargaba de arreglar las zonas por donde sus “magníficos” pies podían pasar, los otros lugares, eran abandonados y olvidados, al igual que muchas personas. Y eso era solo un caso, también estaba el saber que la gente se volvía más salvaje a cada vez, y el mundo se estaba volviendo una completa porquería.



Si se llegaba a enterar de algo, siempre por algún compañero que le comentaba algo o quizás por el mismo Zayn, quién si observaba más las noticias.



Liam caminaba a paso tranquilo hacía la casa del Malik, cuando recibió una llamada, sorprendido, tomo el teléfono y sin siquiera ver quién era, respondió.



-¿Zayn?



Pero la voz que escuchó lo desanimo un poco, no porque no quisiera hablar con él, solo que le hubiera encantado recibir una llamada de buenos días por parte del Malik.



-No, Niall. –Rió el rubio del otro lado.

-Oh, ¡Hola Niall! ¿Qué ha pasado? ¿Tú despierto tan temprano? –Bromeó.

-Sí, bueno, tenía algo que decirte ¿Podemos vernos?

-No puedo, tengo que recoger a Zayn y luego ir al instituto.

-Lo sé, solo será un momento, y es sobre… Zayn.

-¿Qué pasó con él? –Preguntó, algo alarmado.



Aceleró el paso hasta la casa del Malik, y cuando estaba a punto de tocar la puerta, algo le dijo que no lo hiciera, lo mejor era obedecer a Niall, al fin y al cabo, era su amigo ¿No? Si sabía algo sobre Zayn, él ya deseaba saberlo y ayudarlo si era algo malo.



-Veámonos en la entrada de tu instituto ¿Está bien? Creo que sé cómo llegar, solo espérame y no entres hasta que yo llegue.

-Bien. –Dijo el Payne, cortando.



Al instante, no muy contento con esa mínima explicación, Liam llamó al celular del Malik, pero sin obtener respuesta, le dejo un mensaje, mensajes a cada minuto. ¿Dónde estaba? Porque algo le decía que no estaba en su casa.



-Zayn ¿Dónde estás?





*





-¿Estás seguro de eso, Zayn? –Le preguntó Harry, cuando ya se encontraban solos.



Según parecía, a pesar de las diferencias, Doniya logró que Anne y Jay se unieran por el bien de sus hijos, no dejarían que los mandaran a una correccional ni mucho menos, más porque aún eran menores de edad y ellos se habían entregado por su propia voluntad.



Pero las cosas demorarían mucho, ya conocían esa historia. Hazza hacía muy poco había dejado de llorar, no sabía nada de Louis, y tenía miedo de lo que le pudiera estar pasando. Mientras que el pelinegro pensaba en otra cosa.



-Es lo mejor. –Murmuró, sentándose en aquella supuesta “cama” que tenía la celda, se encogió, abrazando sus rodillas, oculto su rostro y empezó a llorar.

-Pero ¡No te entiendo! ¡Lo conocemos, Zayn! Sabemos que cuando se entere vendrá a verte ¿Por qué demonios te haces esto? ¡Mierda!



El Styles, en un arranque de cólera, golpeo la pared de aquel horrible lugar, su puño le dolió por la fuerza con la que lo hizo, y aún peor, eso no ayudo en nada para que se tranquilizara.



-No lo entenderías. –Murmuró el Malik.

-¿Qué no lo entendería? ¡Maldición Zayn! Liam está por ahí y apenas se entere de todo vendrá, ¡Porque te ama! Y ¿Me dices que no lo entiendo? ¡Joder! ¡Si no sabes lo que estoy sintiendo ahora lo mejor será que no hables!

-Harry…

-Ya no lo soporto. –Susurró el menor, en un murmulló que Zayn apenas pudo escuchar. Harry se dejo caer de rodillas en el suelo, llorando.



Cuando Zayn lo abrazó, escuchó claramente las palabras de su amigo, todas eran sobre Louis, sobre cuanto lo extrañaba, que deseaba tenerlo cerca, y que, si le pasaba algo, se moriría junto a él, no le importaba nada más.



-Quiero estar a su lado ahora. –Continuaba Harry.



Mientras, el Malik no decía nada, solo lo abrazaba aún con más fuerza, permitiéndole llorar. ¿Por qué era tan difícil la vida?





*





-Bien. ¿Qué pasa con Zayn?



A pesar que Niall tardó un poco en presentarse e iba de encubierto, para el Payne fue muy fácil reconocerlo y apenas lo vio, sin siquiera saludarlo, pregunto por su pelinegro, estaba ansioso, nervioso, preocupado y fastidiado, demasiados sentimientos para que su cabeza continuara conteniéndolos por más tiempo.



-Primero déjame contarte todo desde el principio. –Murmuró Niall. Sería una muy, muy larga charla.


...




“¡Espera Liam!” Recordaba las palabras de Niall antes de empezar a correr, y justo después oyó “¡No podrás dar el examen si llegas tarde!” Sonrió con algo de ironía, en ese momento no le importaba ese maldito examen, ¡Quería ver a Zayn! Deseaba tenerlo en sus brazos y así poder decirle lo estúpido que había sido.



Lo más curioso, era que no estaba enojado, el rubio se lo había contado de tal manera que logró hacerlo sentir más mal a él, si era cierto que Zayn lo había hecho por él… ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué no se lo pudo decir antes?





*





Harry se había quedado dormido después de mucho llorar, no le importo que esa “Cama” era la más incomoda de su vida, solo trataba de olvidar el hecho de no saber nada de Louis. Tenía miedo, pánico, estaba sufriendo demasiado y solo deseaba un momento de paz.



Zayn por su parte, se había parado apoyado en los barrotes, observando al guardia que los cuidaba: era un tipo gordo y que se preocupaba más por el partido de la mini-televisión que por vigilar, además, comía unas donas como si fuera el último alimento del mundo, manchándose toda la cara con crema y harina.



Vio a su madre y a la mamá de Harry entrar a la habitación, acercándose de frente a ellos y tomando por alto los gritos del guardia, quién, después de un rato se cansó y continuó haciendo lo que estaba haciendo. Trisha ya estaba más calmada y compuesta, aún no escuchaba la historia de Zayn, pero le tenía buenas noticias.



-Ya pronto saldrán. –Dijo Anne, sin contenerse más. Su hijo estaba dormido, aunque igual quería gritarlo a los vientos que fueran necesarios.

-¿De verdad?



Para el Malik era una completa sorpresa. Se esperaba unos años en la correccional como mínimo, en realidad, esa era una de sus salidas para jamás volver a ver a Liam. Pero al parecer las cosas no eran tan graves.



-Sí, logramos conmover al juez, ni siquiera hubo necesidad de un juicio, gracias a que ustedes nunca tomaron nada y les explicamos su situación; además ayudaron con la captura y que son menores de edad aunque Sus antecedentes no ayudaron. –Explicó Trisha.

-Además tendrán que hacer trabajo comunitario por seis meses, bueno, eso lo veremos después, en un juicio al que no deberán venir, solo nosotros. –Dijo Anne.



Por ese momento el corazón de Zayn se aceleró rápidamente. Estaba feliz, más que feliz, emocionado y ansioso, no podía creer esa tremenda noticia.



-Todo tienes que agradecérselo al nuevo novio de Anne. –Dijo Trisha, sonriéndole a la otra señora. –Gracias a él, logramos que el caso no fuera muy grave.

-Es un buen hombre. –Rió Anne. –Y que conociera al juez fue bueno también.



Zayn rió un poco, pero al instante, otro pensamiento regresó a su cabeza.



-¿Y Louis?



Trisha solo bajó la cabeza y Anne intento evitar deprimirse, la verdad, estaban olvidando ese gran detalle: En ese mismo instante el Tomlinson estaba en otra comisaria a punto de ser juzgado.



-Se está viendo. Pero con él es peor, necesitamos dinero para un buen abogado y quizás para una fianza o que lo dejen en libertad condicional, ya que al igual que ustedes no hizo nada grave porque no tomo los objetos, solo se le puede denunciar de ingresar a propiedades ajenas, y puesto que fueron tantas… Es mayor de edad, eso cambia mucho las cosas. –Murmuró Anne, esperando que si Harry las estaba oyendo, aquello no lo escuchara, ya luego se lo explicaría con más calma.

-¿Dinero? –Repitió Zayn.

-Sí y mucho. –



Golpeó su cabeza contra los barrotes, las cosas no estaban resueltas del todo. Conociendo a Harry, sería capaz de cometer más idioteces con tal que lo lleven a donde estaba Louis y lo entendía. Zayn comprendía a Haz mejor que nadie, porque… lo que sentía por Louis era lo mismo que lo que él sentía por Liam, aunque aún no lo reconocieran.



-¿Cuándo nos sacan de aquí?

-Tu padre y el novio de Anne están viendo eso, tardara un par de horas a lo mucho, espero.

-Bien, luego de eso, quiero que hablemos, por favor.



Trisha lo observó, Zayn aún no se veía bien.

Mi Chico Malo - Ziam.Where stories live. Discover now