20: don't let me down

235 27 2
                                    

la única canción buena de the chainsmokers (lmao es broma), idk pero los lyrics quedan perfectos

20

Brie

Era vintitrés de diciembre y el reloj marcó las 19:00. Alex debió haber llegado durante el día, pero eran las siete de la noche en vísperas de Navidad y él no estaba aquí.

Sabía que debía estar enojada con él, en realidad furiosa; pues rompió conmigo por teléfono sin explicaciones y después desapareció del mundo sin dejar rastro. Pero ese día no lo estaba.

Solo quería que cumpla la promesa que me hizo el día de Halloween: regresar aquí para Navidad. Dijo que estaría aquí para este día y, como hacíamos todos los años desde que estábamos juntos, iríamos a la casa de mis padres para cenar ahí en noche buena.

Quería que regrese. Que todo sea igual a como era meses atrás, cuando él estaba aquí. Lo extrañaba. Y extrañaba su manera de hablar, de decirme cumplidos y de despertar a su lado cuando no podía dormir.

Cuando él regrese, se supone que iríamos en su auto hablando y riendo de cosas sin sentido, al siguiente día comeríamos la cena que preparó mi papá mientras mi mamá nos preguntaría si vivíamos juntos o si pensábamos hacerlo, (obviamente sin estar de acuerdo) y mi padre le diría que no se metiera porque ya soy mayor de edad.

Si Alex regresaba, ni siquiera me importaban las preguntas incómodas de mi madre. Solo quería que él regrese. O al menos que esta Navidad resulte tan agradable como el año anterior. Solo que el año anterior, él sí estaba aquí conmigo.

A pesar de que había esperado la llamada todo el día, di un pequeño salto cuando sonó mi teléfono. Era un número desconocido al igual que el prefijo; si era quien esperaba que sea, o sea Alex, adiviné que no llamaba para decirme que ya estaba cerca.

"Hola, linda." saludó como si no hubiese esperado escuchar su voz en todo el día.

"Hola."

"Te extraño." continuó hablando como si de verdad lo hiciera, resaltando la última palabra. Fruncí el ceño, ¿qué estaba haciendo?

"¿Vas a venir o no?" le pregunté directamente.

"¿De qué... Oh. Uhm, lo lamento tanto, bebé. No podré llegar esta noche." se disculpó, más voces sonando en el trasfondo a través de la línea.

No estaba solo y tampoco estaba con su familia. Aún podía escuchar la música en el fondo y las voces de personas que sin duda no tenían más de treinta años.

"¿Hablas en serio?" pregunté sin esperar una respuesta, claro que él hablaba en serio. Parecía que olvidó de lo que le estaba hablando. "¡Prometiste que vendrías!"

"Brie, lo siento. Es que no he pasado ni una Navidad con mi familia desde que vivo allá en Londres y, ya sabes, ahora que estoy aquí-"

Entonces corté la llamada antes de que termine de decir su patética excusa inventada en ese instante. Estaba harta de eso. Pudo haberme dicho exactamente lo mismo antes de prometer que vendría. Yo hubiese entendido.

Quería que no me afecte, pero dolía tan solo escuchar su voz a través del parlante, mintiendo. Como siempre.

Observé la maleta llena de mi ropa para el día siguiente sobre mi cama, ya ni siquiera quería ir a casa. Prefería quedarme mirando una película de Navidad en Netflix mientras terminaba de llorar por odiar lo que Alex aún me hacía sentir.

Comenzaba a quedarme dormida cuando algo vibró cerca de mi pierna y tardé unos segundos en aclarar mis ojos con el dorso de mi mano para darme cuenta de que Matty llamaba a mi celular.

"Hey." le contesté, intentando ocultar el hecho de que había estado llorando, pero mi propio tono de voz me falló.

"¿Está todo bien?" preguntó de inmediato. "¿Es Alex? ¿Ya está aquí?" volvió a preguntar; claro que él fue la primera persona a quien le conté lo que Alex prometió. Después dejó escapar el aire de sus pulmones que chocó con el parlante, y volvió a hablar, "No. Déjame adivinar: Jamás llegó."

"Adivinaste."

"Es un imbécil." soltó y me lo imaginé negando con la cabeza, "¿Vas a irte a casa aún así? Podríamos quedarnos viendo películas de Navidad o escuchando música navideña. Quiero decir... no villancicos o algo así, sino álbumes de artistas inspirados en la época de Navidad."

Me reí por su explicación, "Odio las canciones de Navidad."

"También yo, pero Under The Mistletoe es una clásica." bromeó, lo escuché suspirar cuando solté una risa.

"¿Eso es lo único que vas a hacer por Navidad?" cuestioné.

"Si te refieres a ver películas en Netflix y escuchar música, sí."

"Quizá deberías venir conmigo." sugerí, "Podríamos ayudar a preparar la cena y todo eso. Así no tendrías que comer la pizza helada de tu refrigerador. Además, sé que eres demasiado perezoso como para levantarte a ponerla en el microondas."

"No creo que sea una buena idea..." comenzó.

Imaginarlo sentado en el sofá con una manta hasta el cuello y comiendo las sobras de días anteriores mientras cambiaba los canales de la televisión, al mismo tiempo que el resto de nosotros estaría compartiendo con su familia hizo que mi corazón se encoja.

Según supe, su familia estaba muy lejos como para comprar un boleto de avión hasta allá con su situación económica actual y él era muy orgulloso como para pedir dinero.

Aún así, no había manera de que lo abandone en este lugar. Ni George, Adam o Ross iban a quedarse aquí por Navidad, ¿qué clase de amiga sería si lo dejaba solo en estas fechas?

"Dame una razón."

"Creo que no le caí bien a tu papá."

"Te amó." exageré y él se rió. "Te vio por dos minutos, es imposible que ya tenga una opinión acerca de tí."

"Brie..."

"A él le agrada todo el mundo, te lo aseguro." se quedó en silencio. "Por favor." rogué, "Todo el mundo adora la Navidad."

"Ni siquiera soy religioso."

"Eso no importa. Por favor."

Dejé que lo considere en silencio por un par de minutos, todos mis dedos cruzados al igual que mis piernas encima de la cama mientras lo esperaba.

"Solo porque no quiero dolor de estómago por comer pizza congelada." bromeó.

"¿Paso por tí en una hora?" le pregunté, sonriendo.

Él solo esperó unos segundos para contestar, "Ya estoy haciendo mi maleta."

///
idk idk idk no he actualizado en 50 años, lo siento, estoy en pruebas, eh y además tengo writer's block

twisted || m.h. || the 1975Where stories live. Discover now