1: in the night

779 58 7
                                    


1.

Brie

Salir de mi habitación ese día probablemente no fue una muy buena idea. Estaba triste y sabía que ir a una fiesta me pondría aún más sensible.

No podía parar de beber, pensando en que de esa manera la ira desaparecería, pero no fue así. De hecho, me encontraba llorando sentada en el sofá de aquella casa mientras la música y las luces empeoraban todo.

Ni siquiera sabía quién hizo la fiesta o de quién era la casa. Tampoco tenía muchas ganas de socializar así que, sin pensar dos veces, saqué mi celular del bolso que llevaba y aunque mi vista era borrosa, estaba segura de que encontré el número de mi ex novio entre mis contactos.

No me importaba si quería escucharme o no, o incluso si lo despertaba, solo quería gritarle por haber terminado conmigo de esa manera; cortante y sin explicaciones. Por teléfono.

Sabía que no era la mejor idea que había tenido, aún así, esperé impaciente a que conteste.

Antes de lograr escuchar su voz, apareció la persona que tuvo la brillante idea de traerme a esa fiesta y no tardó en arrebatarme el teléfono de las manos.

"No lo llames." ella ordenó con autoridad, pero no era nadie para darme órdenes.

"Es muy tarde." le dije.

"Te traje para que lo olvides, no para que llores por él." aclaró, después de colgar por mí y guardarlo en su bolso. "Voy a quedarme con esto toda la noche."

"¿Y qué se supone que haga?" le pregunté.

"No me importa. Ve a divertirte. Solo deja de pensar en él." me mostró su sonrisa perfecta a la vez que tomó mi mano para que me levante del sofá; pero me resistí y ella no insistió.

Supongo que no tenía por qué insistir. No podía decir que Caroline era una amiga. Habían pasado pocas semanas desde que se mudó a vivir conmigo, compartíamos un departamento y algunas clases. Nada más. No nos consideraba cercanas.

Sin embargo dentro de la última semana, ella notó lo mucho que Alex y yo habíamos estado peleando; hasta que finalmente, él llamó, cortó conmigo de la peor manera y después se fue. Se fue sin avisarle a nadie. Simplemente se fue dejando atrás a todo y a todos, sin mirar atrás.

Caroline usualmente no disfrutaba de la presencia de mi-ahora-ex novio, por lo que nuestra ruptura y su partida no fue algo que la apenó. Aún así, yo le agradaba lo suficiente como para que me invite a una de sus fiestas, en donde yo no conocía a nadie.

Cuando me volteé, supe que estaba equivocada. había una persona que conocía, no en realidad, pero por lo menos sabía quién era; él me estaba mirando desde una esquina de la casa, con una mirada de la cual no pude descifrar su significado.

Su cabello rizado estaba ligeramente despeinado mientras hablaba con un grupo de personas, pero no les prestaba atención porque estaba demasiado concentrado en mí.

Me sorprendí cuando comenzó a caminar hacia el lugar en donde yo me encontraba, no tenía ninguna razón alguna para hablarme.

"No me esperaba encontrarte en una fiesta cerca de aquí, Brie." él habló por sobre el ruido de la fiesta.

"¿Matthew, cierto?" le pregunté, sintiéndome un poco avergonzada de no saber el nombre uno de los mejores amigos de mi ex novio. Él asintió.

"¿Cómo te sientes... ya sabes, por lo de Alex?" me preguntó, una de sus manos se rozó mi brazo para asegurarse de no ser insensible al ser tan directo con esa pregunta.

"Estoy bien." le dije, lo menos que quería hacer era confesarle lo mal que me sentía por nuestra ruptura, no lo conocía lo suficiente como para tener una conversación abierta sobre mis sentimientos.

"No te creo." habló antes de que pueda acabar la oración. "Quiero decir, tu novio de un año acaba de cortar contigo por teléfono y después se fue del país. No puedes estar bien."

Me crucé de brazos al escuchar su lógica. Era obvio que no estaba bien, pero él no podía pretender que yo me tire a sus brazos para que me consuele por mi ruptura.

De alguna manera, algo en su sonrisa me hacía querer llorar en sus brazos y a la vez golpearlo con mi bolso antes de que continúe hablando.

"No quiero hablar de ello, en realidad." confesé inclinándome hacia atrás, mi espalda contra el sofá viejo.

"Escuché que regresó a California." él encogió los hombros y después imitó mi posición. Continuó hablando a pesar de la mirada molesta que le di. "Alex odia las relaciones a distancia."

Intenté buscar un rastro de burla o cualquier otra emoción en su rostro, pero las pupilas de sus ojos rodeadas de rojo me dijeron que solo estaba un poco afectado por todo el alcohol consumido esa noche.

"Gracias por recordármelo." resoplé con sarcasmo.

"No hay de qué." respondió pensando que era gracioso. Cuando observó mi rostro, se dio cuenta de que no lo era, "Deberías saber que estoy aquí por si necesitas hablar o salir con alguien."

"Gracias, creo." le dije estando segura de que él sería el último a quién recurra cuando necesite a alguien.

"Lo digo en serio." Asentí, un poco confundida por su insistencia. "De hecho, te ves como si necesitaras hablar con alguien ahora mismo." volvió a hablar, tenía ese tono de voz con el que parecía que estaba bromeando, lo cual era muy molesto.

"No quiero hablar con nadie." me levanté del sofá para buscar a Caroline, para decirle que regresemos a casa. Sabía que venir había sido una mala idea.

Tomó mi brazo para que me detenga y recordé apenas soportarlo cuando estaba sobrio y no quería probar mi paciencia cuando estaba ebrio.

Estuve a un segundo de voltear para decirle que de verdad no quería hablar con nadie cuando él se adelantó, "Okay, lo siento, usualmente no soy tan irritante, lo prometo. ¿Podemos comenzar de nuevo?" me preguntó al ofrecerme una botella de cerveza que sostenía.

Debatí unos segundos antes de responderle, no estaba tan segura de que beber con el mejor amigo de mi ex novio era una buena idea, sobre todo por todo lo que sabía y había escuchado sobre él.

Por otra parte, Matthew estaba tanto o más afectado que yo, por la exacta misma razón. Nos sentíamos abandonados por la misma persona y hasta era probable que teníamos los mismos sentimientos de ira hacia él.

Supongo que el alcohol me hizo pensar en ese momento que tomar un par de cervezas con uno de los mejores amigos de mi ex novio no era mala idea.

"Está bien." me reí ligeramente, aceptando la botella. Él me devolvió la sonrisa, liberando la tensión en sus hombros.

//

los títulos de cada cap van a ser nombres de canciones pero no necesariamente van a estar relacionados con el capítulo, tal vez solo para poner el mood jaja

uh, no sé, los primeros capítulos siempre son un poco lentos hasta conocer al personaje y todo eso, prometo que se pone mejor y que las historias de los personajes son interesantes

ah, y los primeros capítulos los voy a subir casi seguidos porque son relativamente cortos :)

*
lol estaba en mi cuarto, aburrida, y decidí que si no comenzaba esta historia hoy mismo, no lo iba a comenzar jamás

lo he planeado por un año y ni siquiera sé todavía dónde va todo esto, sé algunas escenas que van a pasar en la historia y el final, nada más, así que no tengo ni la menor idea de dónde va

aún así, lo comienzo hoy porque sino no lo voy a comenzar nunca

gracias por leer y prometo que se pone mejor jajajaj

twisted || m.h. || the 1975Where stories live. Discover now