5: alone together

429 41 11
                                    

5

Matthew

Había estado esperando más de diez minutos ahí afuera, recargado en una pared junto al lugar en donde se compraban las entradas, cuando Brie salió de una sala del cine con un muchacho rubio más alto que yo.

Estaba tan confundido que no sabía dónde mirar o qué hacer, ella se despidió y el chico que la acompañaba le dio un corto beso en la mejilla antes de retirarse lejos de ahí.

Brie comenzó a caminar hacia mí con una sonrisa. "Hola."

"Hola." le devolví la sonrisa y ella besó mi mejilla de forma amigable.

"Ugh, acabo de ver la peor película en la historia de la humanidad." ella se quejó y me hizo reír un poco. "Jamie, el chico que acabas de ver, me trajo a ver esa película." aclaró señalando un cartón gigante con una imagen de una película que se veía mala. "Necesito quitarme de la mente esos terribles efectos especiales."

"Parece que decidiste seguir mi consejo y salir más." señalé, sin saber qué más decir.

Seguía igual o más confundido que antes solo que ahora tenía más información de por qué estuvo aquí antes que yo, pero mi duda era ¿estábamos una cita? ¿era solo una salida de amigos? ¿o solo necesitaba a alguien que la acompañe a ver una película de su gusto?

"Sí, supongo que sí." Brie enganchó su brazo al mío y nos pusimos en el último puesto de la fila para comprar las entradas. "Pero dudo que vuelva a salir con él."

Quizá eso no era lo que pensaba, no era usual que en una cita se hable tanto de la persona con la que saliste un par de horas atrás... en otra cita.

Pero aún así le seguí la corriente. "Déjame adivinar: usa demasiado perfume y tiene la edad mental de un niño."

"Acertaste en las dos." ella se rió.

Avanzamos los puestos en poco tiempo y bromeé con pedir boletos para ver la película que ella odió, Brie me golpeó en el hombro de broma.

Luego discutimos unos minutos si deberíamos ver The Breakfast Club o Sixteen Candles, porque ella no la había visto hace años, pero decidimos escoger la primera porque era nuestra favorita.

Yo pagué los dos boletos aunque ella no paraba de insistir que pagaría el suyo por su cuenta, así que al final tuve que desistir. El único problema era que la película comenzaba en un par de horas.

Después de hablar un rato, me di cuenta de que esa salida no era nada parecida a una cita; continuó hablando de su cita anterior, y de sus ex novios antes de Alex.

Pero estaba bien, creo.

Era entretenido escuchar su voz cuando hablaba de chicos de los que una vez estuvo enamorada, la manera en la que rodaba los ojos cuando recordaba algo que le molestaba y cómo sus mejillas se enrojecían cuando me contaba algo de lo que estaba avergonzada.

"Ahora cuéntame tú, ¿tienes novia?" sus ojos me miraron expectantes cuando hizo la pregunta, aunque algo me decía que sabía más de mí de lo que parecía.

"No he tenido novia desde hace años." admití un poco sorprendido por mi confesión, "Creo que comienzo a sentirme solo." bromeé.

"Yo puedo ayudarte a conseguir una novia."

"No, en realidad estoy bien con mi vida en este momento, no necesito un problema más."

"Si consideras que tener novia es un problema jamás vas a conseguir una." ella señaló casi en tono de broma, somo si fuese un hecho sacado de internet.

"Me refiero a que ya tengo suficiente drama en mi vida." aclaré.

"¿Qué clase de drama puede haber en tu vida?" ella soltó una pequeña risa para después responder su propia pregunta con otra, "¿Chicas enojadas porque desapareces por la mañana y no vuelves a llamarlas?"

Me reí con sarcasmo por su broma, "Sí y no necesito más."

Cuando saqué mi teléfono del bolsillo y observé la hora, ya faltaban pocos minutos para comenzar así que sugerí que ya deberíamos entrar.

Brie asintió con una sonrisa al tomar mi brazo y me arrastró dentro de la sala de cine, pero no me molestó. Escogimos unos asientos en el medio y atrás, porque según ella eran los mejores y yo no vacilé en decirle que estaban bien. Se sentó a mi izquierda, poniendo el bolso sobre sus piernas.

La falta de luz dentro de la sala le daba un interesante tono a su piel y ropa, algunas de sus facciones resaltaban con la luz y otras se perdían con la sombra. Se veía hermosa.

Suspiré. No podía parar de observarla; la delicada línea de su mandíbula, sus labios perfectos y rellenos, sus ojos fijos en la pantalla grande y sus pestañas largas... ella era perfecta.

"¿Qué?" me preguntó extrañada con una sonrisa en su rostro.

Me sobresalté cuando ella me atrapó observándola, pero logré disimularlo a la perfección. "Tienes algo aquí." señalé su hombro y pretendí quitarle lo que sea que se supone que tenía.

"Um, gracias."

Sacudí mi cabeza para aclarar mis ideas. No podía sergir obsesionandome con ella y sus facciones perfectas, no era para nada correcto.

Intenté concentrarme  en ver la película hasta el final sin regresar a ver a Brie, lo cual fue más difícil de lo que parecía una vez que se quitó la chaqueta que tenía sobre ella, dejando un poco más de piel expuesta. Solo tragué saliva.

"Eso sí es una película, no lo que sea que Jamie me trajo a ver." habló cuando los créditos comenzaron a salir, indicando el final. "Gracias por venir, porque ya sé que no eres de los chicos que salen con chicas solo por diversión." ella me dijo, pero yo tenía una ceja levantada, "Diversión sana, quiero decir." se rió.

"No tienes porqué agradecerme." le sonreí, "De todos modos quería venir pero no tenía con quién."

"Eso es triste."

"Podría venir con muchas personas, Brie, es solo que no quiero." le respondí, levantándome y comenzando a caminar fiera de la sala. "Mi vida no es tan patética como crees." bromeé.

"Me alegra escuchar eso." ella se rió de mi comentario.

Cuando pensé que Brie iba a decir algo más, mi teléfono vibró en el bolsillo de mis jeans. era un mensaje de George.

Si no estás aquí en 15 ponemos a Ross a cantar y no tendrás ni un centavo

Golpeé la palma de mi mano contra mi frente, había olvidado que les prometí estar ahí media hora antes y ahora solo faltaban veinte minutos para que salgamos al escenario. Si no llegaba, no podría pagar la estúpida renta.

"¿Está todo bien?"

"En realidad no. Tengo que irme ahora. Puedes venir si quieres." me encogí de hombros, pretendiendo que me daría igual su respuesta cuando en realidad rogaba porque diga que sí.

"¿Dónde tienes que ir?"

"Tengo una banda..." no acabé la frase y ella explotó de la risa, la miré confundido unos segundos hasta que retomó la compostura.

"Está bien, iré. Eres tan cliché."

//
ok honestamente estoy muy emocionada por este libro haha sé que no escribo muy bien pero por lo menos tengo una buena historia y no se ha hecho antes (creo, al menos no con matty ahah), tengo altas expectativas

solo que quiero acabar el otro fanfic (en como una semana) que tengo con matty para concentrarme más en este, pero dejo este cap bc ya estaba escrito, gracias por leer y votar <3

twisted || m.h. || the 1975Where stories live. Discover now