15: seeing stars

301 33 4
                                    

como cuando pensé que subí pero no lo hice :/ jaja lo siento ah y ok pero recomiendo mucho a BØRNS, está demasiado infravalorado y su música es perfecta

15

Brie

Estaba cansada de escuchar a Jamie hablar de cómics, lo había hecho durante interminables minutos y parecía que recién empezaba.

Estábamos en un espacio verde, sentados en el césped en medio del campus. Habíamos terminado una clase antes de tiempo y dijimos que aprovecharíamos el tiempo para estudiar porque había una prueba cerca.

"Deberíamos estudiar un poco." hablé esperando a que entienda lo que le dije entre líneas: que se calle para poder estudiar. No lo hizo.

Suspiré. Debía conseguir más amigos que compartan clases conmigo, porque si pasaba más tiempo con Jamie, iba a comenzar a aprenderme los diálogos de las historietas.

"Y... cambiando de tema, ha pasado un tiempo desde que te invité la última vez... estaba pensando en que podríamos salir juntos y hacer algo por Halloween."

"Uhm, la verdad es que, creo que ya tengo planes." él me mostró su cara de decepción, era un experto en hacerme sentir terrible al rechazarlo, "Lo siento, Jamie."

Dudaba que los planes que ya dije que tenía estaban confirmados, pero George me aseguró un par de días atrás que estaba a punto de recordar en dónde era esa fiesta tan genial a la cual querían ir.

Continuó mirándome, esta vez con ojos los cristalizados, parecía un cachorro y maldije para mis adentros por ser tan débil, "Aunque..." murmuré, "Estoy libre la semana después de Halloween."

"Eso es genial. Te llamaré, entonces." me mostró su sonrisa de comercial antes de comenzar a guardar los cuadernos de notas que había sacado de su mochila.

"Aquí estás." una voz cantó a mis espaldas, reconocí de inmediato el cerrado acento inglés de algún chico rizado, que por cierto, no pudo haber llegado en un mejor momento.

Matthew tenía puesta una camiseta de Harley Davidson con los jeans negros que siempre usaba, como si se puso lo primero que encontró. Apenas se arregló el cabello y parecía recién despierto. Y aún así se veía tan atractivo como siempre.

Traía consigo una bolsa con una orden en el Subway y algo más que no pude reconocer, puso todo en la hierba cuando se sentó a mi lado con las piernas cruzadas, su rodilla rozando la mía.

Su rostro se iluminó con una sonrisa cuando le di un beso en la mejilla como saludo.

"¿Qué haces por aquí?" le pregunté.

"Um, yo estudio aquí." se rió.

"Cierto. Es que casi nunca vienes a clases." me burlé.

"Y no voy a venir más." afirmó, pude percibir una pizca de orgullo en su voz, "Necesito invertir más tiempo en nuestra banda si quiero que todo esto funcione."

No podía decirle que no estaba de acuerdo con sus decisiones, tampoco desalentarlo a hacer lo que le apasionaba, pero él sabía lo que yo opinaba sobre su futuro: debía tener tener un plan B.

Semanas atrás me dijo que no lo necesitaba. Y ese fue el fin de nuestra conversación. Porque cuando Matty comienza a responder con frases cortas y mirar hacia otro lado mientras lo hace, quiere decir que se está comenzando a enojar y no hay manera de que cambie de opinión.

"¿Estás diciendo que te saliste de la universidad para formar una banda?" Jamie interrumpió y me hizo sentir mal por haber olvidado que estaba ahí durante unos minutos.

"Sí." el rizado espetó con tono agresivo, "¿Tienes algún problema?"

"No, uh, solo preguntaba." el rubio levantó las manos como en una disculpa.

"¿Qué tienes ahí?" le pregunté señalando lo que trajo para retirar la atención de Jamie, porque sentí que iba a golpearlo si decía una palabra más.

"Es pasada la hora del almuerzo, así que supuse que tendrías hambre. Te traje tu favorito." me entregó la funda con un sándwich. Y me di cuenta de que esa era probablemente la cosa más linda que alguien había hecho por mí.

"Oh y compré cerezas porque tengo que mostrarte lo que Adam me enseñó a hacer." agregó.

Creo que Jamie comenzó a sentir que estaba de más, porque se levantó de su lugar en un solo movimiento, colgando su mochila al hombro. "Entonces... la semana después de Halloween." inquirió.

"Uhm, sí. Sí. Nos vemos en clase." repliqué con una pequeña sonrisa en su dirección antes de que se retire.

"¿Ese es Jamie? No me agrada. Es un tonto." Matty habló, relajándose un poco más ahora que el rubio se había ido.

"Suenas como un niño. Y ni siquiera lo conoces." me reí.

"Como sea. No me agrada. ¿Y, lo vas a ver después de Halloween? Pensé que dijiste que no volverías a salir con él." me recordó.

"Es un poco aburrido, pero es un buen chico. Quizá cambié de opinión." me encogí de hombros, restándole importancia. No era el mejor tema de conversación para discutir con él, así que solo lo cambié, "¿Qué fue lo que Adam te enseñó?"

Él se metió una cereza a la boca y después de hacer un par de muecas que demostraban su concentración, sacó el tallo de la fruta hecho un nudo.

"Wow, juraba que eso solo era posible en las películas." admití.

"No es tan difícil, ya sabes, te ayudas con la lengua."

"No quiero saber como fue que Adam te lo enseñó." bromeé.

Él echó la cabeza para atrás cuando se rió, tan fuerte que un par de chicas que estaban cerca regresaron a ver. Una de ellas, la que no pudo despegar su mirada, pareció atraída por el chico con rizos sentado a mi lado.

"Aquella rubia te está viendo. Deberías ir a hablarle." sugerí. "Creo que es tiempo de que consigas una novia, no es saludable pasar todo el día aprendiendo trucos con las frutas en lugar de socializar."

Él se rió con sarcasmo, "Es bonita, pero no soy bueno para acercarme a hablar, son las chicas quienes se acercan a mí. Además, ¿qué voy a decirle?"

"No lo sé. Sé creativo." rodé los ojos.

"Hola, te pareces mucho a mi siguiente novia." bromeó y yo solté una risa. "¿Crees en el amor a primera vista o debo pasar en frente de ti otra vez?" se volvió a burlar, pero para ese momento, yo no podía parar de reír.

Continuó haciendo bromas estúpidas mientras terminábamos de comer los sándwiches. Y hubiese querido quedarme ahí por siempre, pero tenía una clase a la cual asistir.

"Ya tengo que irme." anuncié. "Pero hablo en serio, deberías hablarle. La he tratado un par de veces y es agradable, probablemente va a gustarte."

"Voy a pensarlo." él asintió, mirando a otro lado pero aún sentado en el césped. Lo conocía, no iba a hacerlo. "No ruedes los ojos." advirtió, como si me hubiese leído.

"Está bien. Como sea." me reí, "Nos vemos más tarde."

"Seguro que sí."

"Y gracias por esto. Lo necesitaba." le dije sin saber si me refería a la comida o a su presencia. Quizás más a la segunda.

Él suspiró, "También yo."

twisted || m.h. || the 1975Where stories live. Discover now