XX

4.6K 404 6
                                    

Ninguna otra virtud es más importante que la valentía.
       Manifiesto de Osadía

Voy a uno de los pocos sitios en Osadía que aún no he visitado ; la sala de la Prueba Final.

Camino, aparentemente segura y decidida, por el pasillo que lleva hasta ella. Pero en realidad, por dentro, estoy hecha un manojo de nervios.

Las Pruebas se han ido realizando en orden inverso, es decir, de la Clasificación más baja a la más alta. Ahora es mi turno, y solo quedarán tres personas detrás de mi.

Después de esto, si ninguno de nosotros se colapsa y no acaba la Simulación, todos pasaremos a ser miembros de Osadía, esta misma tarde.

Abro la puerta de metal que da a la sala. Entro. Es enorme, con las paredes del mismo color que la puerta y el techo oscuro.

Hay un pequeño grupo de personas reunidas dentro. Visten con ropas azules ; son los miembros de Erudición que supervisan nuestra Prueba. Su Facción está siempre atenta a la caza de divergentes. Suerte que yo no sea uno.

Mi vista se desliza involuntariamente hacia el centro de la sala. Allí está la silla para la simulación.

Me dirijo hacia ella, tomo asiento. Cuatro llega a mi lado.

Mis ojos buscan a Eric por la sala ; aunque la mayoría de los líderes están presentes, él no. Me pregunto qué estará haciendo.

Recuerdo la escena de ayer, y por un momento deseo poder sentir su mano de nuevo sobre la mía en este momento. Desearía que estuviera aquí para darme ánimos.

Reacciono cuando Cuatro me tiende un pequeño vaso ; es como el que se supone que debí haberme tomado antes de escoger Facción.

Me lo bebo de un trago, y me recuesto en el asiento.

- Buena suerte - dice, y añade las dos palabras más utilizadas en la sede - Sé valiente.

Cuando entro en la simulación, me encuentro con lo que me esperaba. El primer miedo que venzo es el de morir ahogada. Solo que esta vez, Jenna está muriendo conmigo. De modo que agarro su cuerpo, tiro de él hacia arriba y tengo que tirar de ambas hacia la orilla de la isla.

Cuando estoy llegando a la orilla, mi vista se vuelve negra. Algo tira de mi hacia abajo, para hundirme en el agua. Pienso en luchar contra él, pero sería poco probable. Este es el miedo a la oscuridad ; lo que tengo que hacer es calmarme.

Con la próxima respiración acompasada, la Simulación avanza.

Vuelvo a ver con claridad. Vuelvo a ver a Jenna. Y de nuevo, no me reconoce.
Es duro tener que pasar por ello otra vez, pero aguanto sin soltar las lágrimas.

El miedo acaba. Otro empieza.

El cuero del látigo acaricia mi piel; Esta vez soy yo la torturada.

Vuelvo a estar en una de las celdas de Abandoned. Vuelvo a sufrir. No hay forma de liberarme.

Cuatro dijo que había dos formas de acabar con una Simulación ; vencer el obstáculo, o ralentizar tus pulsaciones. Esto último es lo que hago. Me obligo a mi misma a respirar tres veces más lento de lo normal, y el dolor desaparece.

El látigo es sustituido por una pistola. Klaus trae a una persona con una capucha en la cabeza a rastras.

Trago saliva. Es hora de matar al único amigo que tengo.

- Lo siento, Jace - pongo el dedo sobre el gatillo a la misma vez que Klaus destapa al hombre - ¿ Eric ?

Mis pulsaciones suben de ritmo en unos pocos segundos, las noto en mis manos, en mi cabeza. No es Jace. Es Eric.

Sonrío. Esto debería resultarme más fácil.

Con decisión, alzo de nuevo la pistola. Apunto a su frente. Sus ojos azules me observan atentamente, sin transmitir nada.

Entonces, justo antes de disparar, se me vienen a la cabeza un remolino de pensamientos ; Eric burlándose de mi entrada a Osadía, Eric sorprendiéndose con mi primera carrera, Eric orgulloso de mi primera victoria, Eric descubriéndonos lanzando cuchillos, Eric alentándonos ayer mismo, Eric asomándose del tren, Eric sentándose a mi lado, Eric cogiéndome de la mano...

Sorprendida, me doy cuenta de cuanto lo he estado observando. Me doy cuenta de cuan difícil me resulta apretar el gatillo. Me doy cuenta de cuanto me importa... Me doy cuenta de cuanto me gusta.

Mi mano tiembla bruscamente justo antes de disparar. Tengo que hacerlo dos veces para acertar.

Finalmente, Eric cae al suelo. Finalmente, la Simulación acaba.

FactionlessOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz