Arrangements, Coincidence and Tea (I)

1.4K 178 45
                                    

Entregué el proyecto ayer. El profesor Park me dio una mirada extraña preguntando si Daehyun estaba conmigo y asintiendo con satisfacción cuando dije que no. Parece que Daehyun no le gusta mucho. Creo que es injusto, pero el profesor Park es conocido por ser atrozmente estricto y serio, así que no es una sorpresa que no esté contento con que Daehyun se distraiga durante sus clases.

El aire frío de la mañana acaricia suavemente mis manos mientras camino por la acera, los dueños de las tiendas enrollan las persianas y sacan sus toldos. Se siente como si mis ojos estuvieran nublados por el aire fresco del amanecer. Me alegro de tener esta chaqueta conmigo. Eso me recuerda; ayer encontré una nota de color amarillo con un garabateo desordenado en mi casillero: "Mantén la chaqueta". Todavía no sé a quién pertenece. Pero bueno, ya que el propietario quiere deshacerse de ella...Parezco el dueño de una tienda de segunda mano, pero le he tomado un gusto extraño a esta chaqueta. Algo la hace muy acogedora, como una chimenea en invierno.

Son las nueve en punto. Himchan definitivamente va a llegar tarde, por lo que, en primer lugar debería conseguir un asiento. Un tintineo familiar resuena cuando abro la puerta de la cafetería Coffee Cojjee.

Este café tiene un ambiente perfecto. Es amplio, cálido y sus luces son una linda sombra ámbar. Suenan un montón de buenas canciones coreanas Indie también y nunca hay demasiada gente, debido a su aislada ubicación. Encontré este lugar cuando era un estudiante de segundo año, en un improvisado paseo fotográfico.

-"¡Que tengas un buen día!"

Me uno a la corta fila, los timbres de voz se distinguen en la cola. La señora elegante que está delante de mí se mueve hacia un lado y el cajero levanta la vista garabateando en la copa.

-"Como podría..."- Él se detiene, con una mirada de reconocimiento, parpadeando más allá de sus ojos.

Este es Choi Zelo, uno de los baristas. Ha estado trabajando aquí desde que encontré este lugar. Es un chico alto y delgado cuyo color de pelo cambia cada pocos meses: rosa, azul, rubio, rojo, etc. El año pasado, cuando todavía estaba en la escuela primaria, me sentí como un estúpido por pensar que era lindo. Pero ahora se graduó y ha crecido, incluso es de ese tipo de chicos carismáticos y populares que verías en los dramas.

Zelo sonríe, pasándose la lengua por los dientes. -"¿Lo de siempre?"

Asiento con la cabeza, devolviendo la sonrisa. –"Y un americano helado".

-"Un americano helado y un té verde frappe mediano"- Murmura para sí mismo, anotando Y.Jay sin preguntar. Me dio ese apodo después de que empecé a frecuentar este lugar.

Se mueve hacia otro lado, yo observo como Zelo tira del delantal de uno de sus compañeros que frunce el ceño y va hacia el hombre que está en el mostrador. Él baila un vals mientras prepara mis bebidas.

-"Te ves bien hoy"- dice Zelo –"No es que sea un acontecimiento extraño".

-"Gracias"- Digo entre dientes, todavía poco acostumbrado a su nuevo hábito de hacerme cumplidos. Todo empezó al final del año pasado, cuando su pelo era de color azul grisáceo. "Me gustan tus ojos, bonitos hombros, debes mostrar más tus clavículas". ¿Cómo él evolucionó desde el niño inocente que me pedía repetir mi orden a esto? No sé, pero yo lo he visto hacerlo con un par de clientas habituales.

La sonrisa presumida de Zelo crece y sus ojos recorren por encima de mi cuerpo. –"Me gusta tu chaqueta ¿Dónde la conseguiste?"

¿Cómo le explico que la encontré sin que parezca un ladrón?

Hide & Seek  (DaeJae) Where stories live. Discover now