003. Protect

15K 728 160
                                    

Jace se encontraba con una lucha interna

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Jace se encontraba con una lucha interna. La nueva chica a la que él debía proteger; Clarissa, se había vuelto más que un problema para él. Llevaba un poco más de dos días conociéndola antes que la llevara al instituto, debía asegurar sus sospechas, y no se equivocó.

Jocelyn Fray, era la mujer que él esperaba encontrar, pero solo vio a una chica de cabellos como las llamas, que llamó su atención de inmediato.

—¡Maldición! —gruñó al recordar por qué los mundanos hablan tanto de los sentimientos. Era esto lo que él intentaba evitar a cualquier costo.

Luego apareció Cristie en su vida para volverla de cabeza por segunda vez. Sin haber hecho algo con conciencia, logró que su mundo cambiara por completo.

Para él era extraño volver a verla después de tantos años, aún más cuando se fue sin decirle por qué no lo había buscado, sabiendo que siempre estaría en el mismo lugar. Era una de las preguntas que tenía presente para hacerle, pero pasó lo del collar... después no se hablaron durante días, y ahora pasaba lo del demonio. —Debí protegerla —se recriminaba al esconder su rostro en sus brazos, concientizando lo que había sucedido.

—¿De quién hablas? —se acercó Fairchild y levantó levemente la ceja, esperando que la respuesta no fuera por 'ella'.

Jace retomó la vista al frente, pero sólo negaba con la cabeza y una mueca.

—Olvídalo —sonó cortante. Le era difícil aun hablar de Cristie, no lo haría. Simplemente no quería.

La pelirroja suspiró fastidiada, todo el instituto giraba alrededor de la rubia. «Es un asco», pensaba.

—Conmigo no tienes que disimular, Jace —mencionó de manera sutil. Se acercó lentamente a él, y se sentó a su lado mirándolo fijamente. —Sé que lo dices por Cristie.

El rubio volvió la vista hacia ella.

—¿Y de qué sirve saberlo? Si no puedo hacer nada al respecto. Cristie me odia, y yo... sufrí su alejamiento —trató de disimular su tristeza. —Es complicado.

Aunque Clarissa no era tonta, podía distinguir los sentimientos de Jace, y aunque eso le molestara de cierta manera, no podía evitar sentir un vacío al intentar hablar del tema.

—Tal vez debas hablar con ella. Aclarar lo que tienen pendiente —opinó con cierta razón.

Clary sabía que si ellos dos conversaban sobre su tema del pasado, todo quedaría atrás. Dejándole el camino libre con el rubio. ¡Era lo que más anhelaba! Tener la posibilidad que Jace la mirase como algo más que una simple mundana o cazadora de sombras, como ahora la llamaban todos.

Jace encogió los hombros y le dedicó una leve sonrisa a su compañera.

—Gracias —terminó por decir para ponerse de pie e ir a buscar su respuesta.

» Parabatai ➰ | Alec Lightwood |; Shadowhunters [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora