Capítulo 16

2.3K 205 41
                                    

-"No soy quien creéis que soy"

Todos me miran, con los ojos abiertos y expresión de incredulidad. No parece que entiendan las palabras que acabo de pronunciar.

No les culpo.

Trago saliva pero el tacto de mi garganta sigue siendo seco y áspero. Ni cinco botellas de agua lograrían acabar con esa sequedad.

Mi corazón bombea con fuerza, pero no creo que sea la suficiente para evitar un desmayo inminente. El oxigeno de esa habitación no parece suficiente.

Maggie y Rosita me miran y sé que cuento con su apoyo.

Los ojos de Daryl se mantienen fijos en los míos y se que cuando escuche lo que tengo que decir, tendré suerte si no se lanza a mi cuello.

La única luz de la habitación deslumbra mis ojos pero aún así continuo con mi discurso.

La verdad es que lo he ensayado varias veces.

-Cuando empiece a hablar, no podréis interrumpirme-trago saliva- y tenéis que quedaros hasta el final.

Todos asienten y me fijo en Rick , que se prepara mentalmente para lo que estoy a punto de soltar por la boca.

-Soy Dakota Torres y supongo que sabéis quien es Negan... pero no tan bien como yo.

Los ojos de Grimes se abren.

-Ese hombre era mi profesor de economía en mi último año de instituto y estaba con el cuando todo esto empezó. Vivíamos en la misma urbanización y tras descubrir que toda mi familia había sido devorada, se encargó de mi. Me cuidaba como si fuera su propia hija y no me dejaba sola en ningún momento. Salvó mi vida varias veces.

Observo a mis oyentes y sus caras son tal y como las imaginaba.

-Yo sabía quien era Negan, o pensaba que lo sabía. Tenía claro que no era una persona compasiva y que si quería algo... simplemente lo cogía. "Hacemos lo necesario para sobrevivir"- digo recordando la frase que tantas veces había escuchado.

-Supongo que con él... me sentía a salvo-hago una pausa- pero ahora entiendo que no me había sentido a salvo hasta ahora- digo fijando mi mirada en el profundo azul que da forma a los ojos del ballestero.

-Ahora entiendo que es un hombre despiadado y sanguinario sin ningún sentimiento parecido al amor o la compasión. Él fue quien me mandó a esta comunidad, con la única intención de conseguir información que usaría contra vosotros.

Sonidos de sorpresa se escapan de las bocas de muchos pero el arrepentimiento y la vergüenza no me deja mirarles a los ojos.

-Esa era mi única finalidad pero supongo, que la olvidé por el camino.

Todos respetan mi petición y no pronuncian ni una palabra. Excepto Daryl , quién es siempre la excepción.

El ballestero se levanta furioso de su silla, dejándola caer a sus pies. Sus ojos derrochan furia, asco a partes iguales y realmente temo que vaya a lanzarse contra mi.

Su cuerpo está tenso y su mano se alza en mi dirección .

-"Mi voto es que se marche"

Su voz es dura al igual que su actitud y las palabras que han salido de su boca se clavan en mi espalda como dagas. creo que estoy a punto de desplomarme en medio de todo el grupo.

La figura de Dixon deja la estancia y tras él, el sonido de un portazo se hace presente.

Intento recomponerme pero las lágrimas comienzan a brotar de mis ojos antes de que pueda frenarlas.

Negan's Property {Daryl Dixon}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora