La cuarta dimensión

307 13 10
                                    

Bueno, intentaré explicártelo de una manera sencilla para que te sea fácil de entender. 
Así que vamos a ello... 
Primero que nada explicarte lo que son dimensiones. Las dimensiones son el desplazamiento de una conciencia hacia una dirección concreta. Por ejemplo, en la primera dimensión partimos de un punto A (0) hacia un punto B (X) en línea recta. No hay altura ni conciencia hacia los lados ni hacia arriba. Solamente de atrás hacia adelante. Una línea plana simple. Eso sería la primera dimensión.

Si tenemos dos puntos distintos, podemos trazar una recta entre ellos. Tenemos entonces la primera dimensión. Una línea no tiene alto ni ancho, sólo longitud. Si imaginamos un universo de una sola dimensión, con habitantes de una dimensión, éstos sólo podrían ir hacia delante y hacia detrás. Una vida un poco aburrida. 

¿Quién vive en la primera dimensión? 

Pues viven células planas, principio de creación de la vida, como por ejemplo las bacterias unicelulares. Amebas, paramecios, etc, etc.

La Primera dimensión es la encargada de convertir a la energía en materia, es la frecuencia básica de los átomos y las moléculas, por lo tanto es la dimensión del microcosmos, es la frecuencia vibratoria de activación del ADN . Se puede decir que maneja un nivel de consciencia elemental referido al cumplimiento de funciones, o sea una consciencia puntual, sabe como dirigirse de un punto a otro. Los minerales y el agua vibran en esta frecuencia, los minerales son el aspecto cristalino de la misma, el agua el aspecto liquido de la misma. Se encuentra en los fluidos y las corrientes eléctricas del cuerpo humano, activa el código genético e impulsa energéticamente el sistema celular. Si tomáramos como metáfora al ser humano para describir las dimensiones, podríamos decir que la primera dimensión la experimentamos en la etapa pre fetal, donde somos un conjunto de potencialidades con un programa de división celular y mantenimiento de funciones. Todas las dimensiones funcionan a todas las escalas y las de esta octava son las mismas en todo el universo. 

Vamos con la segunda dimensión: 

Para tener conciencia de una segunda dimensión, tendríamos que desplazarnos en el espacio hacia otra dirección que no fuera una línea recta y plana haciendo el mismo recorrido. Por ejemplo si en la primera dimensión tenemos una base que va de A hacia B, habría que hallar el modo de cambiar el sentido de desplazamiento por tanto podremos ir de X hacia Y ¿y cómo se hace eso? pues teniendo conciencia del largo que sería la primera dimensión, entonces habría que caminar hacia una perpendicular distinta a esa recta llamada "largo" y esa otra dirección la llamaríamos "ancho".

Así que ya tenemos un cuerpo que tiene largo y ancho; por lo tanto ocupa dos direcciones distintas es decir dos dimensiones de espacio. Un cuerpo que es largo y ancho es un cuerpo que vive en segunda dimensión. 

La Segunda dimensión es la frecuencia donde existen la mayoría de los animales y las plantas. Es también física e impulsa la identidad biológica. Es la vibración que mantiene la unión entre las especies, lo que se ha llamado el inconsciente colectivo de las especies, es decir es la forma como se reconocen los animales de una misma especie para cumplir con sus funciones reproductoras. No posee diferenciación individual, ni autoreconocimiento. En este nivel de conciencia no hay referencia temporal espacial. La conciencia es lineal o bidimensional. A nivel geométrico se corresponde con las formas planas como el círculo, el cuadrado, etc. Es la responsable de la variedad biológica y de todas las energías que se encargan de propiciarla como las fuerzas elementales de la naturaleza. Podemos tomar como ejemplo las bandadas de pájaros que actúan coordinadamente como un todo, o los cardúmenes de sardinas, ambos han sido objeto de estudio y se ha comprobado que actúan como un cuerpo consciente donde cada uno de los miembros mantiene una distancia matemática entre ellos y que solamente rompen la formación cuando son atacados por al Siguiendo la metáfora del ser humano, la segunda dimensión se podría compara con la etapa fetal, flotamos siendo uno con el entorno, en un estado no egóico, sin referencia temporal/espacial.

Ateísmo Científico Donde viven las historias. Descúbrelo ahora