El biocentrismo (1/2)

450 22 2
                                    


La búsqueda de respuestas objetivas en cuanto a la infinitud del espacio y la maquinaria interna del átomo llevó a un grupo de científicos a trabajar en ello. Robert Lanza es uno de ellos, científico renombrado mundialmente, quien se ha dedicado a abordar diversos campos, destacándose como una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos.

Robert generó la teoría del Biocentrismo, la cual se encuentra en sintonía con las tradiciones más antiguas del mundo. Esta nueva teoría del Universo toma en cuenta todos los conocimientos que han sido adquiridos a lo largo de los últimos siglos. De acuerdo con ella, la muerte es una ilusión, pues es la vida la que crea al universo y no al revés, el espacio y el tiempo no existen de forma lineal, por lo que la muerte no puede existir en un sentido real.

Lanza asegura tener pruebas para confirmar la existencia del más allá, esas pruebas se encuentran en la física cuántica. En el Biocentrismo se muestra que la muerte, tal como la conocemos, es una ilusión que creamos con nuestra propia conciencia, Lanza afirma que los seres humanos creemos que la muerte existe pues es algo que nos enseñan, entonces nuestra conciencia lo asocia con el cuerpo.

Entonces, el Biocentrismo queda calificado como una teoría del todo, siendo la creencia de que la vida y la biología son centrales en la realidad y que es la vida la que crea al universo. Un ejemplo claro que utiliza Robert es el de la forma en que percibimos al mundo que nos rodea. Una persona ve el cielo azul y sabe que ese es el color azul, pero las células del cerebro pueden cambiar para que el cielo se vea rojo o verde.

Otro experimento bastante conocido es aquel en el cual los científicos observan partículas pasar a través de dos rendijas y la partícula pasa de una ranura a la otra. Cuando nadie está observando, estas actúan como una onda y son capaces de pasar a través de las dos rendijas al mismo tiempo. Con esto se demuestra que la materia y la energía pueden mostrar características de onda o de partícula, según la percepción y conciencia de quien las observa.

Al contemplar al universo desde el punto de vista del Biocentrismo, el espacio y el tiempo no actúan de la misma forma en que nuestra conciencia nos dice que lo hacen. El espacio y el tiempo son instrumentos de nuestra mente, por lo que la idea de la inmortalidad vive en un mundo donde no hay fronteras entre espacio y tiempo. Los físicos teóricos creen que existen universos infinitos con pequeñas variantes y que tienen lugar exactamente al mismo tiempo.

Entonces, todo lo que posiblemente puede ocurrir, está ocurriendo en alguno de ellos, lo que significa que la muerte no puede existir en un sentido real. Esta idea, donde la conciencia crea la realidad tiene un soporte cuántico, además de ser coherente con algunas de las cosas que la biología y la neurociencia nos informan respecto a las estructuras de nuestro ser. Es así que los hallazgos del Biocentrismo aumentan la duda e incertidumbre con respecto a las explicaciones físicas tradicionales de la génesis y la estructura del universo

Ateísmo Científico Donde viven las historias. Descúbrelo ahora