q u i n c e

4.9K 481 83
                                    

MARATÓN: 4/5

— ¿Sigues aquí? ¿Dónde está Haneul? — Le pregunté a Jungkook.

— Se marchó hace una hora. Se fue muy rara, y algo triste. No sé qué le pasa...— Me contestó él. Yo me limité a asentir con la cabeza y volví a lo que estaba haciendo; mirar el suelo.

— Oye, Hyun...Quiero que sepas que antes de que Haneul me pidiera venir al baile, yo te lo iba a pedir a ti. — Dijo sentándose a mi lado. — Esas dos citas que hemos tenidos han sido muy especiales para mí; tú eres muy especial para mí. 

Cuando me dijo aquello, levanté mi mirada del suelo y le miré a los ojos. Esos ojos oscuros, pero que, de alguna manera, a mí me iluminaban los días. Allí me di cuenta de que realmente me gustaba Jungkook. Me gustaba mucho, mucho. Mi corazón empezó a latir más rápido cuando le miré a los ojos y me sonrió levemente.

— Le dije que sí a Haneul porque sé que...bueno, que le gusto. Tal vez suena mal que yo lo diga, pero me he dado cuenta de que me mira mucho, aunque ella sea muy discreta... — Me dijo Jungkook. — Y en realidad no debí hacerlo, porque a mí no me gusta Haneul. — Cuando dijo eso, no sabía si alegrarme o sentirme mal por Haneul. Ella era una muy buena chica, y tal vez merecía a un chico como Jungkook más que yo. 

Inmediatamente recordé algo que me pasó cuando fui a una fiesta de cumpleaños cuando tenía quince años.

"No me puedo creer que Jimin haya aceptado ir conmigo a la fiesta. La verdad es que no me gustaba que la fiesta fuera tan cursi y hubiera que ir por parejas, pero ahora que mi pareja es Jimin me encanta esa idea. 

Ha terminado la fiesta y estoy sentada en un banco con Jimin. Sigo sin creerlo. Jimin me gusta desde hace mucho tiempo, y ahora estoy sentada a su lado. Puede que no parezca mucho pero para mí lo es.

— Oye Hyun. Quiero que sepas una cosa. Hemos venido juntos a la fiesta porque me diste pena, y no pude decirte que no. Pero, quiero que sepas que en verdad no...no me gustas...

No me gustas. No me gustas.  No me gustas. Era lo que menos quería oírle decir, y me lo ha dicho. Ahora mismo no sé cómo me siento. Nunca había sentido como mi corazón se hacía más y más pequeño. Nunca, hasta ahora..."

Y supe que en aquel momento Haneul era como yo lo fui con Jimin. Simplemente imagina que el chico que te gusta tanto acepta ir contigo a una fiesta o cualquier lugar. Y luego, esa alegría que estaba en tu interior se esfuma porque descubres que solo aceptó, por pena hacia ti. No es nada bonito, ¿sabes?

— ¿Aceptaste salir con Haneul por pena? Jungkook, si de verdad no querías hacerle daño...rechazarla era la mejor opción. — Dije levantándome. — Dar pena es lo peor que alguien pueda sentir. — Dije dándole una última mirada antes de marcharme. 

Cogí mi chaqueta y me fui caminando a casa. Puede que ahora parezca exagerado que me enfadara con Jungkook. Puede que parezca que Jungkook fuera la víctima porque él sólo pretendía no herir a Haneul. Pero no. Cuando tus sentimientos hacia una persona no son correspondidos, sufres. Por mucho que ese dolor tarde en llegar; ya sea porque alguien intenta atrasarlo o porque tú has creado una barrera "antidolor", te aseguro que ese dolor, LLEGA. Por eso es mejor saberlo desde el principio. No se siente nada bien cuando juegan con tus emociones, y que cuando se cansen de jugar con ellas, las destrocen como un juguete viejo. 

Cuando llegué a casa ni siquiera me molesté en saludar a mi madre. Ni siquiera me di cuenta de que no estaba. Simplemente entré rápidamente a mi casa y subí las escaleras a igual velocidad, para llegar lo antes posible a uno de los dos únicos lugares en el mundo en los que estoy cómoda: mi dormitorio. (El otro lugar era la biblioteca).

Me quité el vestido con cuidado, a pesar de que ya estaba hecho un asco. Lo dejé con cuidado sobre la silla de mi dormitorio, y me dirigí hacia el baño para darme un baño largo, caliente y relajante. 

Me quité la ropa interior y me sumergí lentamente en el agua caliente de la vieja bañera. Cerre los ojos y metí mi cabeza en el agua. Saqué la cabeza y me recosté en la bañera. Dos mechones de mi cabello se deslizaban flotando en el agua de manera que yo podía verlos. 

Pensé. Me relajé y pensé. ¿Por qué siento que cuanto más me esfuerzo más me hundo? El ser humano es un asco. No tiene lógica alguna. El claro ejemplo está en el baile escolar. Años anteriores no me importada nada que estuviera relacionado con esa fiesta, y nada malo me pasó durante esos años. Sin embargo aquel año, di lo mejor de mí para organizarlo todo. Iba a ser el mejor baile escolar de todos los tiempos. Puede que lo fuera para algunos, pero para mí no lo fue en absoluto. No tengo miedo de decir que fue el peor baile escolar de mi vida.

Otro ejemplo es Jungkook. Antes no me caía bien, y procuraba no cruzarme con él. Y yo era feliz; muy feliz con mis libros y mis dos amigas. Pero aquel año, Jungkook y yo estábamos más unidos. Jungkook era muy importante para mí, y me esforzaba para que siguiéramos teniendo una buena relación, pero cuanto más me esforzaba más me arriesgaba a sentir dolor. 

Porque el amor no es cómo lo cuentan en los cuentos. Nunca vendrá un príncipe azul que te rescate de un profundo sueño. Y nunca la vida será tan maravillosa cómo lo era para las protagonistas de esos cuentos. Ellas al principio sufrían, pero en cuanto aparece su príncipe azul todo es mucho mejor y más feliz. Ahí está la mentira. Cuando tu "príncipe azul" llega, te sientes feliz, pero eso no dura para siempre. El amor es dolor, queridas princesas de cuento. 

*

A la mañana siguiente me desperté muy cansada, pero me levanté porque era tarde.

Me acerqué a mi mesa y revisé mi móvil. Tenía un mensaje...de Jungkook.



******************************************************

Lo sé. He tardado mucho en subir capítulo, pero no fue mi culpa. Wattpad no me dejaba subir cap, y me enfadé mucho por eso.

Peeeero ya está solucionado y aquí tienen el capítulo 15 ^^

Este ha sido un capítulo para que sepáis cómo se siente Hyun, y todo lo que piensa sobre su vida. Espero que os haya gustado. 

Dentro de nada, el capítulo 16 ♡ ~



Cigarettes in a Book ❀ jungkookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora