Capítulo 13.

3.3K 183 35
                                    

Inesperado.


Después de haber recuperado la respiración a su estado normal, llamé a Kelly y nos reunimos en una cafetería, donde los batidos de chocolate y fresa eran la gloria. El tema central de la conversación, se baso en Luke.

Le conté sobre su traición, la manera en la que me ayudó con el castigo, nuestro acercamiento en la cocina, la discusión de la nota, el falso encuentro que le inventó a Calum y la confrontación que tuvo con él en mi habitación, también su propuesta descarada de tocar su abdomen y lo que había sucedido esta mañana. Quería decirle lo que sabía de sus padres, pero no lo hice. Decidí mantenerlo como algo íntimo.

- Ese chico está muerto por ti -dijo, una vez que me escuchó.

- Claro que no, le gusta hacerme enojar.

- Y te encanta que lo haga -dio un sorbo a su bebida y rodee los ojos. Esperaba un poco de comprensión. ¿Era tan difícil entender que le fascinaba hacerme enfadar?-. Sam, ¿te gusta, Luke?

- No -negué la cabeza y moví el popote del batido de fresa.

- No mientas -advirtió, entrecerrando los ojos.

- Tal vez sí -murmuré, removiéndome en el asiento.

- ¿Qué hay de Calum?

- Hablé con él, pero no terminamos de conversar -me encogí de hombros.

- Y, ¿has hablado con Luke de esto?

- No, con él no se puede mantener una conversación normal -las veces que nos dirigimos la palabra era para insultarnos.

- Creo que él tiene derecho a saberlo -la miré, sorprendida.

- Si le digo que me siento atraída por él, no durará en reírse en mi cara y fastidiarme todos los días -respondí y me imaginé, soportando sus burlas por aclarar mis sentimientos.

- ¿Y si no? ¿Y si él siente lo mismo por ti? -dijo, esperanzada y me quedé en silencio.

La vida de Luke giraba alrededor de él, lo que hacía era divertirse mientras viviera con nosotros. Había estado confundida sobre las situaciones que he pasado a su lado y no iba a permitir que me rompiera el corazón. Kelly no insistió presionar sobre ello y decidió contarme de Michael, quien parecía tenerla en las estrellas, sus ojos brillaban de emoción cada vez que mencionaban las diferentes actividades que hacían. La escuchaba, pero todavía sentía esa preocupación acerca de mis emociones por Luke.



***


Por la noche, sentí un poco de nostalgia al no sentir la presencia de papá, había hablado con él por teléfono en la tarde, escuchando las mismas advertencias de no meterme en problemas y de lo bien que le estaba yendo en su proyecto. Estaba en mi habitación, mirando a través de la ventana como el cielo oscuro empezaba a relampaguear. Desde el incidente de la mañana, no había pasado palabra con Luke. Una parte de mí, quería hacerle saber de mis posibles sentimientos hacia él, pero la sensación de ser rechazada e incluso juzgada, me impedía hacerlo.

Aparté la vista de la ventana cuando llamaron a mi puerta. La abrí y por un momento pensé en encontrarme con Luke, pero me sentí un poco decepcionada cuando vi que era mamá.

- Sam, vamos a ir a casa de Helen. A estado deprimida y nos pidió compañía -con respecto a la tía Helen, era comprensible que se sintiera sola. Nunca contrajo matrimonio y tampoco tuvo la dicha de ser madre. Antes pensaba que vivir sola por el resto de tu vida era favorable, pero desde que me entere que mi tía sufría severas depresiones, decidí descartar la idea de seguir sus pasos.

The Guest || Luke Hemmings.Where stories live. Discover now