EXTRA

7.7K 1.3K 329
                                    

Primero, cuénteme por qué decidió marcharse de aquí, por favor, señora Park.

Ella asintió levemente y se acomodó en el sillón.

"Era hereditario, no había nada que hacer en contra. Todos los varones de la familia por parte paterna habían padecido de cáncer de pulmón. Su padre, mi marido, parecía ser la excepción, el primero en evitar el cáncer, y dándole así tambien la salvación a su hijo. Mi marido jamás fumó. Un día comenzó a encontrarse mal. Al principio los médicos no detectaban nada, hasta que finalmente, le diagnosticaron cáncer de pulmón. Jimin tenía 18 años por aquel entonces. Mi marido estuvo durante 4 duros años sufriendo lentamente. Los tratamientos eran brutales y agotadores, realmente creo que solo le empeoraban.
Jimin estaba muy unido a su padre. Él nunca ha tenido amigos, su padre lo era todo para él, y verle agonizar durante tantos años le marcó mucho.

Cuando murió, Jimin quedó destrozado, y como si de una broma de mal gusto se tratase, en una simple revisión en el médico, le dijeron que padecía cáncer de pulmón él tambien, pero que no debía preocuparse aún porque le quedaban muchos años de vida para luchar contra el cáncer.
Jimin se enfadó mucho. Dijo que no quería que ningún ser querido sufriese por él, viéndole extinguirse poco a poco a lo largo de los años, así que, como el rebelde que era, comenzó a fumar, según él, para agilizar lo inevitable, una despedida rápida y en su opinión, menos dolorosa.

Por supuesto que me opuse, soy su madre, le lloré mil veces, le dije que era un egoísta, que él era lo único que me quedaba y no quería perderle.
Se enfadó conmigo, dijo que no era capaz de entenderle, y sigo sin hacerlo.

Hace 1 año, cuando tuvimos la discusión tras la muerte de su padre, se mudó, no soportaba verme llorar. Al principio no me contaba nada, permanecía en silencio, pero hace unos meses me llamó. Dijo que había conocido a alguien, y que no sabía como manejarlo. Eras tú, Jungkook.

Me confesó que le habías devuelto las ganas de tener un futuro, de vivir. Se planteó seriamente dejar de fumar, y de hecho lo estaba haciendo cuando el médico le llamó.

El cáncer se había extendido notablemente en este último año debido al consumo de tabaco.

Vino aquí, a casa, estuvo llorando, y yo con él.
Dijo, que se arrepentía de su decisión de morir tan joven, pero no lo decía por sus pulmones, Jungkook, lo decía por su corazón, por no poder dártelo el tiempo suficiente.

Comenzó la quimioterapia, quería agarrarse a cualquier pequeña posibilidad de darte un poco más de él.
Pero el tratamiento, igual que a su padre, le debilitaba, comenzó a perder el apetito y adelgazó gravemente.

Entonces le exijiste tener más de él, querías pasar más tiempo con él, querías más de su vida, y por extraño que te parezca, el jamás pensó que los sentimientos que el tenía por ti, perfectamente disimulados, fuesen correspondidos.
Aquella noche le hundiste, Jungkook. Se odiaba a si mismo. Él quería amarte sólo él mientras podía. No estaba en sus planes que tú tambien lo hicieses, él empezó a fumar para morir pronto y no hacer sufrir a nadie, y apareciste tú, poniéndolo todo al revés.

El médico le dio 1 mes de vida.
Tardó varias semanas en llamarte, quería que te olvidases de él, comprobar que no te importaba tanto, comprobar que no sufrirías por su pérdida. Pero no fue así, ¿no?

Acudiste a la cita a la cafetería. Ahí conociste su nombre.
Murió 1 semana y 2 días después de aquella cita.
Me dijo, que, si algún día volvías a llamarle, podrías encontrarle, a través de mí, claro. Cargué su teléfono todos los días durante 2 meses, esperando tu llamada, pero nunca llegaba. Realmente cuando por fin llamaste iba a ser el último día que cargaría la batería de su teléfono.

Sólo quiero, Jungkook, darte las gracias por haber hecho felices y llenos de esperanza los últimos meses de vida de mi único hijo.
Realmente estoy en deuda contigo, te daría lo que fuese para recompensarte, pero sé que lo único que quieres, no puedo dártelo porque ya es imposible.

Jimin me habló mucho de ti, de tu sonrisa en sus últimos días, ingresado en el hospital, y me dio esto por si algún día volvías a por él"

La madre de Jungkook sacó un cigarrillo de una cajita. Jimin había escrito algo a mano en el dorso del cigarro.

"Gracias"

Smoke Kiss 《Jikook》#KpopAwards2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora