Capitulo 04

282 41 6
                                    

Park Jung Min (POV)

El tiempo pasa rápido, hoy he iniciado mi internado en un hospital privado de Seúl. Aún no decido mi especialidad, por el momento soy médico general y estoy haciendo rondas con los doctores de más experiencia. La verdad me siento afortunado de poder trabajar en éste hospital y cuidar la salud de los pacientes que llegan.

Aquí he conocido a muchas personas, entre esas personas esta la doctora Sakai, es mucho mayor que yo en edad, pero me agrada y hemos estado saliendo. Para ser sincero, somos más como "amigos con derechos". Para mi es una experiencia nueva y además excitante porque eso de esconderse en los cuartos del hospital le da un plus a la relación.

Hoy estoy en un restaurante esperando a una persona, alguien a quien no he visto en mucho tiempo y realmente tengo muchas ganas de volver a verlo.

- Minnie...- voltee a verlo, ahí estaba parado frente a mi mesa, tan lindo como hace dos años. Me levanté para saludarlo y abrazarlo.

- Saengi... te extrañe.

- Yo también Minnie - me dijo con una dulce sonrisa. No ha cambiado mucho, sólo se ve más maduro pero su alegría, delicadeza, todo sigue igual en él...

- ¿Y mi francés?

- ¡Ash! ¿No te digo? Eres un coscolino, mira que lo primero que le preguntes a tu ex es si te trajo a un hombre de Francia.

Nos soltamos a reír. Estuvimos platicando un buen rato, teníamos muchas cosas en qué ponernos al corriente. Me platicó que pudo aprender mucho, ya se graduó y regresó con una recomendación de uno de los chefs más importantes de Seúl, así que buscará trabajo y espera poder encontrarlo pronto.

Me contó que tuvo sus pretendientes allá, pero ninguno con suficientes méritos como para ser su novio; hasta eso mi Saengi es bastante especial a la hora de escoger. Yo le confesé lo de mi aventurilla con la doctora; me gané una regañada, pero después empezó a preguntarme detalles. Obvio no me hice del rogar y le platiqué todos y cada uno de los lugares en donde había tenido mis encuentros amorosos con la doctora.

Al terminar la cena, antes de que trajeran el postre, Saeng dijo que iría un momento al tocador pero al momento de levantarse de su silla se puso pálido y llevó su mano al pecho, parecía como si tuviera un fuerte dolor en el pecho.

- Saengi ¿qué te pasa? - se veía muy mal, lo volví a sentar en la silla, pero no parecía que fuera a recuperarse, al contrario.

- Aaagh...- cuando escuché su quejido decidí pedir una ambulancia, eso parecía algo muy malo, parecía... un dolor en el corazón.

- Por favor ¿podría llamar a una ambulancia? - le dije al mesero que ya se encontraba con nosotros cuando vio que Saengi se empezó a sentir mal.

Subí a la ambulancia con él, lo llevamos al hospital donde trabajo. Afortunadamente la doctora Sakai estaba aún ahí, es cardióloga y le pedí que lo revisara y mis sospechas se hicieron realidad. Un mal cardiaco que por el momento puede ser controlado por medicamentos pero tarde o temprano necesitará un trasplante.

En verdad estoy impactado. Mi Saengi no puede estar pasando por esto. La doctora Sakai me ha dicho que lo pondrá en lista de espera, que es un mal que no fue detectado a tiempo. Seguramente Saeng no le tomó importancia a los primeros malestares o prefirió seguir con sus estudios a tener que detenerse a pensar que pudiera estar enfermo.

Yo simplemente estoy devastado pero mi mejor amigo, Saengi lo ha tomado muy bien. Sigue con esa sonrisa en su rostro. Me dice que la vida debe continuar y seguir en busca de su sueño, que si no llega un corazón a tiempo para él, por lo menos se irá dejando un poco de su arte en éste mundo.

Cosas que nunca te dijeWhere stories live. Discover now