Capítulo 2

3.1K 285 29
                                    

-Qué...? -trato de decir pero ya se ha ido.

Me quedo boquiabierta, pasmada, no entiendo lo que acaba de ocurrir.

Las mejillas me arden y sé que las tengo como tomates. Miro a mi alrededor para asegurarme de que nadie más que yo se dé cuenta.

Pero ahí están, los amigos de Will, riéndose a carcajadas. No lo entiendo. Quizás son cosas de chicos, quizás Will tuviera vergüenza de venir a hablarme y cuando lo hizo, a ellos les dio gracia. Si, eso debe ser. 

Doy media vuelta y vuelvo al salón.

Las clases continúan de la manera más normal posible. Sin embargo, pierdo la concentración muy fácilmente. En un minuto estoy mirando la pizarra y al otro minuto estoy inspeccionando mis manos. Qué me pasa? 

Después de unas horas de clases, por fin, llega la hora de volver a casa. 

Genial, he sobrevivido. 

Recojo mis cosas y me limito a dirigirme a la salida. Sin embargo, Micaela me pisa los talones y me sujeta del codo para que voltee a mirarla.

-Hola Yos, he intentado hablar contigo, pero no he tenido la oportunidad hasta ahora -me deslumbra con su sonrisa llena de cinismo. 

Trato de asentir y desviar la mirada para no toparme con la suya. Enseguida se da cuenta y añade:

-Lamento mucho lo de tu madre. Sé que la querías un montón -alzo la mirada inmediatamente y continúa -seguro que ahora está en un mejor lugar, no deberías estar tan triste. Ella está bien.

No puedo creer que haya dicho eso. "Ella está bien". La rabia recorre mis venas y las mejillas me arden de nuevo. Antes de darme cuenta tengo una mano en su mejilla, la golpeo con todas mis fuerzas y ella cae al suelo.

Me mira con unos ojos llorosos, mientras yo sigo con la rabia inyectada en mi cuerpo.

Se levanta y se frota la mejilla golpeada con una mano. Niega con la cabeza un par de veces y sin pleno aviso me da una cachetada.

Me quedo pasmada. Cómo se ha atrevido? 

La sujeto del cabello y ella hace lo mismo. Caemos juntas al suelo, mientras me subo a horcadas encima de ella. Preparo un puño que va directo a su nariz, luego otro a su boca, en un instante tiene gran parte de la cara magullada. Sin embargo, ella no se queda atrás, me golpea el estómago y luego la boca. Me quedo sin aire y siento el extraño sabor a sangre que emana mi boca magullada. Sigo encima de ella, cuando siento unos brazos alrededor de mi cintura y me elevan haciendo que me separe de ella. 

Me volteo preparada para dar otros golpes a quien sea que haya intervenido, sin embargo me sobresalto de inmediato.

-Will -es todo lo que puedo articular después de tanta rabia.

Me estrecha en sus brazos con mucha fuerza.

- Tranquila, preciosa, ya pasó. -me acaricia el cabello con una mano.

Se me eriza la piel. Pero no puedo evitar estar tan confusa. A este que mosca lo picó? Primero me ignora por tres meses, casi había dado por hecho de que ya no éramos amigos, y ahora viene me llama preciosa, me roza la cintura, me consuela y me estrecha en sus brazos como si tuviera miedo de que salga corriendo.

-Estás bien? -le pregunto.

-Yo? Pero si eres tú la que está con los labios partidos y hechas humo por las orejas. -me sonríe y me abraza nuevamente.

Me aleja de la multitud que se ha formado y no puedo pasar por alto el hecho de que ha puesto una mano sobre mi nalga. 

Me pongo tensa y lo miro cautelosa.

MI BOSQUEWhere stories live. Discover now