Capítulo 3

1.5K 101 23
                                    


Al llegar a su despacho, Severus no entendía porqué la castaña había sido tan bueno con él, siempre la molestaba diciéndole Insufrible Sabelotodo o Rata de biblioteca, era algo raro que le hubiera hablado tan bien por la forma en que la había tratado todos estos cuatro años desde que llegó a Hogwarts.

Los tiempos iban a cambiar y él lo sabía, tal vez la muchacha ya se había dado una idea de todo lo que va a pasar de ahora en adelante, pero creo que seria mejor darle unas cuantas advertencias de todo esto, es lo menos que puede hacer después de que ella le ofreciera su amistad y le dedicara tan bonitas palabras. Le parecía tan dulce y linda, parecía como si Lily se hubiera manifestado en ella, solo que de una manera diferente. Ella era alguien hermosa y amable, y no se hable de su inteligencia y su pasión por saber más de todo, esa sed de conocimiento le recordaba mucho a él, siempre leyendo y entendiendo más, era una de las cosas que mas le atraían de ella.

A continuación, tocaron la puerta de el despacho de el pocionista, y éste gritó un pase como respuesta. Una barba blanca y unas gafas de media luna se hicieron ver al entrar al despacho, dedicándole una sonrisa a el pocionista.

- Buenas tardes muchacho ¿ estas ocupado ? - dijo Albus Dumbledore entrando tranquilamente saludando.

- Pues estaba. ¿ Qué quieres ahora ? - farfulló el hombre poniendo su mano en su mejilla aburrido.

- ¿ Qué ahora no puedo visitarte sin pedirte algo ? - preguntó divertido el anciano -. Sólo quiero charlar contigo.

- ¿ De qué exactamente ?

- Pues, me entere de que has entablado una nueva amistad. Con la Señorita Granger, si no me equivoco - dijo Dumbledore sentándose frente al pocionista.

- ¿ Cómo diablos te enteras de todo ? - preguntó frunciendo el ceño.

- Muchacho, soy el director, tengo que estar al pendiente de lo que pasa en mi colegio - sonrió divertida mente por la expresión molesta que tenía Severus.

- Pues si, estas en lo correcto, hace algunas horas entablamos esa amistad.

- Oh ! Que maravillosa noticia muchacho ! Me alegro mucho de que hayas aceptado - dijo Dumbledore vigorosamente sonriendo de oreja a oreja.

- Si, bueno, espero que esta vez sea diferente - comentó Severus entrelazando sus dedos.

- Oh, por supuesto que lo será. Eso ten lo por seguro, la Señorita Granger no es rencorosa, ella es alguien muy buena.

- Igual que Lily - mencionó nostálgica mente bajando la mirada.

- Si, igual que ella ... - volteó a ver a Severus, que al verlo de repente decaído, decidió cambiar rápidamente de tema -. ! Bien ! Entonces, quería mencionarte algo, deberías advertirle de alguna forma a la Señorita Granger de lo que pueda pasar, porque recuerda que hay muchas posibilidades de que no salgas ileso de esta guerra que se avecina.

Severus se quedó pensativo por unos momentos, él ya tenia pensado en decirle eso, pero no estaba tan seguro de que en realidad fuera necesario. Pero al ver que Dumbledore se lo decía, tal vez si seria mas necesario de lo que pensaba.

- Por supuesto, yo ya tenía pensado decírselo. Ahora sé que es necesario ..., le avisare - dijo decidido.

- Excelente. Bien, tengo que resolver unos asuntos en mi oficina, que pases buenas tardes hijo - dijo Dumbledore dirigiéndose hacia la salida. A continuación, salió de el despacho cerrando la puerta tras de sí.

Severus se quedo pensando unos momentos en lo que iba a hacer. Pero después de meditarlo ampliamente, se encaminó hacia la salida de su despacho, dispuesto a buscar a Hermione para así hablar con ella.

Buscó por todos los pasillos de Hogwarts y hasta fue a preguntar a la Torre de Gryffindor, pero no obtuvo respuesta de el paradero de Hermione, entonces fue a buscar a el único lugar en el que se le ocurría.

Al llegar al Lago Negro buscó con su mirada a la castaña, y la encontró sentada debajo de un árbol leyendo con una sonrisa en su rostro. Cuanto le recordaba a él en sus años de estudiante, cuando él se sentaba a leer al igual que la castaña, pero después venían James y su pandilla a hacerle la vida imposible. Sacudió su cabeza para quitar esos recuerdos que le traían malos momentos. Después, se encaminó hacia Hermione para hablar por fin con ella.

- Buenas tardes Señorita Granger.

- Buenas tardes Profesor Snape.

- Digame Severus. Seria algo molesto hablar con tanta formalidad ahora que somos, amigos - dijo Severus sentándose con la castaña.

- Esta bien Prof ... Severus - se corrigió Hermione con un ligero sonrojo en sus mejillas, el cual, a Severus le pareció muy tierno.

- Bien, así esta mejor ... Hermione - dijo igual sonriendo le a la castaña, a lo que ella se sorprendió.

- Valla ¿ Severus Snape sonriendo ? Necesito tomar foto de esto - dijo Hermione divertida.

- Oye, ni que fuera esas máquinas que inventan los Muggles.

- ¿ Te refieres a los Robots ?

- ¿ Eh ? Si, si a esas cosas de hojalata - farfulló sin darle importancia, a lo que hermione no pudo evitar soltar una risita -. Bien ¿ y qué lees ahora Hermione ?

- Bueno, es una novela romántica, no tiene importancia - respondió Hermione guardando el libro en su morral.

- Ya veo, bien, cambiando de tema. Hay algo muy importante que debo hablar con usted - le dijo Severus a Hermione muy seriamente, a lo que la muchacha le dio un poco de preocupación -. Con el regreso de el Señor Tenebroso todo cambiará para mal, e incluso peor que antes si eso es posible. El punto es que, debes cuidarte mucho Hermione, al igual que a tus amigos, porque seamos sinceros, esos dos no durarán ni un día en la guerra sin ti - Hermione sonrió nerviosa y Severus continuó -. Y quiero decirte que ... - Severus dudó unos momentos y luego siguió -. No, nada, solo eso. Debes cuidarte mucho, no quiero perder a más amigos ...

En eso, Severus tomó la mano de Hermione para transmitirle la sinceridad de sus palabras. Pero, al instante, Hermione se lanzó hacia el en un sincero y cariñoso abrazo. Severus se tensó por unos momentos, pero después correspondió el abrazo que hace mucho nadie le daba. Se quedaron así por unos momentos, pero Hermione lo soltó bajando la mirada avergonzada por lo impulsiva que había sido.

- Yo, lo siento, no quise ...

Pero ahora fue Severus el que la abrazó fuertemente, sintiéndose en paz y querido. Después, se soltó de ella y la miró a los ojos.

- No tienes nada de que disculparte, disfrute ese abrazo. Gracias - dijo sonriendo, a lo que Hermione también sonrió y empezaron a charlar de diferentes cosas.

En ese momento, en ese abrazo, Severus sintió algo que hace mucho no había sentido, algo que creyó que en su interior ya se había extinguido.

Sintió amor.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-hola a todos lectoras o lectores, no se sabe ;)_
Espero que les haya gustado el cap, comenten que les pareció, me encantaría saber que les esta pareciendo.

Bueno, por mi parte es todo, intentaré actualizar pronto. Besos a todos <3

! Nos leemos !

Insufrible AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora