Capítulo 1

2K 100 11
                                    


A la mañana siguiente Hermione no pudo quitarse de la cabeza lo que había visto la noche anterior en los jardines de Hogwarts, las clases aún no habían comenzado, así que no había podido buscar pistas y hechos que la llevaran a el verdadero sujeto , pues ella estaba casi segura de que era un hombre.

Se encaminó al Gran comedor a desayunar y esperar a entrar a su primera clase que sería Transformaciones. Al entrar , diviso a sus dos amigos Harry y Ron , y se fue a sentar en medio de los dos , con un buenos días por parte de todos , se concentraron en sus desayunos hasta que Harry cortó el silencio dirigiéndose a Hermione.

- Hermione , ¿ te desvelaste de nuevo , verdad ? , te ves cansada - dijo Harry a su amiga con un deje de preocupación en su voz.

- lo siento Harry , es que estaba agregándole unos párrafos extras al ensayo que nos encargó Snape - medio mintió Hermione, pues si estaba haciendo eso antes de ver por la ventana. Después dio un mordisco a su pan tostado.

Ron volteó a verla de repente asombrado y asustado.

- ¿ qué ensayo ? - dice Ron con voz algo temblorosa , había olvidado por completo ese ensayo.

- Ron , ¿ no me digas que olvidaste hacerlo ? , fue la última clase que tuvimos - le dijo Harry a Ron soltando una ligera risa entre dientes - Snape te va a matar.

- Gracias por el consuelo Harry - dijo sarcásticamente Ron , tomando una cucharada de avena nerviosamente.

Hermione solo sonrió divertida , a lo que después recordó lo de la figura de anoche , entonces les hizo a sus dos amigos un ademán de que se acercaran un poco a ella para que solo ellos pudieran escuchar.

- Chicos , necesito hablar con ustedes de algo que vi anoche mientras miraba por la ventana de la torre.

- Dijiste que estabas haciendo lo del ensayo de Snape.

- Si lo hacía , eso fue después de terminarlo - aclaró impaciente hermione.

- ¿Pueden dejar de hablar de ese dichoso ensayo ? , ya estoy bastante preocupado de los puntos que Snape me puede quitar - dijo Ron resignado.

- Bueno , el punto es que les quiero contar lo que vi , para que me ayuden a descubrir quién era. Vengan - susurró Hermione haciéndoles señas a Harry y Ron para que la siguieran.

- ! Pero no hemos terminado de desayunar Hermione ! - exclamó Ron , viendo tristemente su desayuno mientras era arrastrado por Harry para salir del Gran comedor.

El trío de oro solo recorrió unos pocos metros y se detuvieron en un pasillo abandonado , así podrían charlar y sacar conclusiones sin interrupciones y secretamente.

- Ya dinos Hermione , ¿ qué viste anoche ? - le dijo impaciente Harry a Hermione muriéndose de curiosidad.

Entonces , Hermione les contó todo lo sucedido la noche anterior , con pelos y señas de todo lo que ella había podido ver y hacer conclusiones. Harry y Ron se miraban sorprendidos , al igual que la castaña , ellos habían tenido la curiosidad de saber quién era.

- ¿ Creen que en verdad sea algún profesor ? , pienso que ya nos hubieran informado de alguna clase suspendida - mencionó Hermione.

- Tal vez , pero no creo que los profesores quieran hacer que todo el castillo haga rumores sobre lo que hubiera sucedido - puntualizó Harry , mirando detenidamente sus manos pensando en el tema.

- En eso tienes razón , no les conviene a los profesores que si algún docente se encuentra incapacitado por el momento en impartir clases , quieran que todo el castillo se concentre más en eso que en las clases - dijo Hermione con el ceño ligeramente fruncido -. Eso sería realmente molesto.

Insufrible AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora