9. Lucia (Mavis)

488 60 3
                                    

La llamada Ultear ha soltado una bomba que ha dejado entre helado y escéptico a la mayoría. Yo estoy emocionada, quiero saber más, quiero aprenderlo todo. Si la magia existe seré muy feliz. Ultear nos examina con una sonrisa y, a su lado, la chica de pelo rosa y Zera no dicen nada, la primera parece igual de alegre que antes y mi amiga está muy seria y tensa, mucho más de lo normal.

—¿Cómo que la magia existe? —mi hermano alza una caja con incredulidad.

Al parecer no se lo cree, aunque tampoco me extraña. Creo que si a mi no me apasionara el tema de la magia tampoco la creería.

—Es gracioso que siendo uno de los magos de tu gremio más fuertes en mi mundo aquí no creas en la magia, mas no es de extrañar, ya que nunca habéis tenido contacto con ella —Ultear da un paso al frente—. Sin embargo, eso no quiere decir que la magia no pueda utilizarse en este mundo y yo os haré una demostración.

Nada más termina de hablar extiende la mano hacia nosotros y en la palma aparece de la nada y flotando una preciosa rosa de cristal. No. No es cristal, es más bien ¿hielo? ¡Esto es impresionante!

—No puede ser, ¿qué truco has usado? —Gray parece el más intrigado por la rosa.

—Me alegro que seas tú quien pregunte eso, Gray, ya que en mi mundo usas magia de hielo y fuiste discípulo de mi madre.

Le pega, la verdad es que le pega. Todos murmullan pero nadie se atreve a hablar. Quiero adivinar la magia del resto, de verdad que quiero. Levanto la mano emocionada y Ultear me mira sonriendo.

—¿Sí, querida?

—Señora Ultear, ¿puedo intentar adivinar la magia del resto?

—Por supuesto, adelante. Di todas y después corrigeré las que estén mal o diré el nombre exacto. Di la de los que están sentados aquí pero no digas ni la tuya ni la de Zeref.

—Bien, primero quiero empezar con mi hermano ¿rayo? Tiene un carácter muy "eléctrico" y le quedaría bien. Um... Si Gray es hielo Natsu es fuego y Juvia agua. Erza, a Erza la veo más una guerrera que como a una maga, pero diría que su magia puede tener que ver con el control. A ver, Levy y Lucy, a ellas me las imagino con algo relacionado con libros. Gajeel metal, con todos esos pircings sería genial que fuera metal. ¿He acertado alguna?

Todos me miran un poco sorprendidos y yo sonrio feliz. Meredy aplaude, Zera sonríe por primera vez y Ultear asiente.

—Casi, casi. Has acertado con los elementos de Laxus, Natsu y Gajeel, aunque su magia es más específica, es magia caza dragones.

—¡Genial! —exclama Natsu. Creo que es feliz.

—Con Juvia has atinado a la primera y con Levy y Erza vas por el buen camino. Con Lucy has fallado.

—¿Entonces? —Erza parece una niña pequeña a la que le han regalado un pastel... Bueno, Erza parece Erza con un pastel.

—La magia de Levy se llama "Escritura sólida" y le permite crear objetos con palabras, aunque también puede usar runas y Erza usa una rama de la "Magia de caballero", que consiste en invocar y controlar distintas armaduras. Lucy es una maga celestial, invoca a seres tanto normales como muy poderosos relacionados con las constelaciones mediante llaves —Meredy es la que responde—. Yo sí soy de este mundo como vosotros, pero Ul me ha contado muchas cosas del suyo —aclara.

Zera se aclara la garganta y la miramos, después, habla:

—Mavis tiene magia de ilusiones, fue Zeref quien se la enseñó y Zeref... Zeref es el mago oscuro más poderoso de nuestra dimensión. Zeref también "me enseñó" magia a mí, pero yo era una ilusión creada por Mavis después de mi muerte, así que realmente no me enseñó nada. Soy del mismo mundo que Ultear y vuestras contrapartes que usan magia, aunque mi cuerpo sea el de la Zera de aquí. Mi alma tuvo que ocuparlo para que el cuerpo no muriese.

¿Qué? ¿Zeref un mago oscuro? ¿Zera...? Me quedo muda y el resto está igual que yo. Ha sido un golpe fuerte.

—¿Hay alguien más de otro mundo en este? —pregunta Levy casi sin voz, yo también quiero saber.

—Que conozcáis, aparte de Zelty y de mí, mi tía.

—Vamos a lo realmente importante —Ultear se acerca a por un bastón que tiene al lado de la chimenea y vuelve hacia nosotros mientras se apoya en él—. Y lo más importante se centra en Mavis y Zeref, como ya habréis podido deducir.

—Me has tenido bastantes semanas con la intriga, me alegro de que por fin se aclaren las cosas —Zeref habla por primera vez, su voz suena calmada y un tanto fría, pero eso es normal en él.

—Primero, esto pasa en todas las dimensiones. Mavis y Zeref son luz y oscuridad, algo así como el YinYang. En cada dimensión pueden variar tanto en cantidad como en elemento: habia una en la que Mavis era una tirana y Zeref el mayor samaritano de todos, otra en la que es al revés y hay algunas, como en Earthland y esta, en la que la línea es tan fina y sois tan equilibrados que aveces pasáis a intercambiamos luz y oscuridad entre vosotros.

—Son el equilibrio de todo y si desaparecen todos los Mavis y Zeref de todos los mundos el gremio Demon Card se hará con el control de todo. No podemos permitirlo, las acciones de esos necios pueden acabar en la destrucción de todo —termina Zera para después mirarme disimuladamente, se nota preocupada—. Tenemos que proteger a Mavis y Zeref.

Escucho cómo uno de nosotros intenta responder a lo dicho por la anciana y nuestra amiga, sin embargo, un ruido seco y muy fuerte ahoga cualquier intento de pregunta. Ultear mira la puerta sería y serena y Meredy y Zera parecen preocupadas.

—Están aquí —dice Ultear con voz firme—. Empezaré a preparar el conjuro, no me gusta tener que usarlo porque era la última opción, pero...

—¿Qué conjuro? —pregunta Lucy, inquieta.

—Uno que nos salvará a nosotros y a esta dimensión. Mavis, Zeref, poneos aquí. Zera, Meredy, intentad que la puerta resista.

Hacemos todo lo que Ultear nos pide. El resto, siguiendo también indicaciones posteriores, salen por una puerta oculta tras una de las gran estanterías. Antes de que se fueran nos habíamos despedido de todos, sobretodo de Natsu y Laxus. Creo que fue la primera vez que le di un abrazo tan fuerte a mi hermano. Al asegurarse de que ya no están, Ultear empieza y un círculo se forma a nuestros pies, aunque la anciana nos dice que los círculos mágicos son cosas raras que sólo se usan en determinados conjuros. Siento como Zeref me sujeta la mano con fuerza y en ese momento todo el miedo que he podido tener se marcha.

Retiro lo dicho, el miedo vuelve, pues la última imagen que veo antes de que nos descanezcamos es a Lucia entrando en la biblioteca arrastrando a Zera y Meredy del pelo.

Por favor, qué alguien las ayude.

Lo que nunca pudimos serWhere stories live. Discover now