Capítulo 012 "Bajo presión"

44 4 2
                                    

¿Habéis hecho alguna vez algo de lo que realmente os arrepentís? Yo no soy la clase de persona que se arrepiente de sus actos; creo que todo ocurre por una razón, pero, sin duda, este hecho lo cambia todo.

No sé por qué lo hice allí, justo en aquel momento. Si no hubiera besado a Lucas todo seguiría siendo como siempre. Si fuéramos dos chicos corrientes todo sería diferente. Podría haberlo hecho bien. Podría haberle pedido salir y aceptar su negativa. Y, mirad ahora, obligados a mantener una relación en la que ambos nos sentimos incómodos, siendo los protagonistas de las portadas de todas esas revistas, cegando el hecho de que nuestro disco sale en unas semanas.

Nunca he sido el tipo de persona que odia sus actos pasados, y no voy a comenzar ahora. Tanto la vida de Lucas como la mía se han visto unidas de una forma irremediable, pero una relación homosexual en un grupo de éxito no es necesariamente tan malo como ninguno de nosotros imaginó.

-Los componentes de A lack of reason, Lucas Briel y Scott Callahan, han creado un movimiento que no deja a nadie indiferente. Tan solo dos semanas después de la noticia de su reciente relación, el número de fans de la banda no deja de crecer. Muchos seguidores aseguran que, al haber hecho pública su relación, les han dado ánimos a todos los homosexuales reprimidos para levantarse y sincerarse con el mundo, dejando el miedo de ser ellos mismos atrás...

-Ni siquiera nos planteamos esta posibilidad...-Jared apaga el televisor y deja el mando sobre la mesa de la sala de hotel.-Yo, al menos, pensé que ocurriría todo lo contrario.

Tiene razón. Creo que todos dimos por hecho que nuestros fans, o sino la mayoría, apagarían las ilusiones que tenían puestas sobre nosotros y nos dejarían. Ninguno se imaginó que esto le daría la fuerza necesaria a todos aquellos que pasan por un mal momento debido a su sexualidad; aquellos que sufren acoso por ser ellos mismos.

No puedo evitar sentir una punzada de identificación cuando me doy cuenta de lo bien que me habría venido un poco de comprensión cuando aquello mismo me ocurrió a mí. De repente, merece la pena.

-Nuestros fans han pasado de ser los chicos normales a los marginados.-Aaron parece hablar con un tono de ironía.-Es como si todos los que son diferentes encontraran algo de ellos en nosotros.

-Quizás eso no sea algo malo.-Puntualiza Jared.-Quizás un emisor distinto es lo que necesitamos.

-Pero, Jared, ¡miranos!-Johanna alza los brazos para señalarnos a los cinco.-Nosotros no tenemos nada de diferente. Me gusta considerarme única, lo sabéis, pero Aaron fue el jefe de su instituto, Lucas hace amigos allá por donde va, todo el mundo te adora, yo fui la reina de mi instituto, y Scott...-Johanna calla cuando se da cuenta de que, en realidad, no sabe nada sobre mí.

-Yo sufrí acoso en mi instituto.

Es la primera vez en mi vida que digo esas palabras en voz alta.

-¿Por ser gay?-Pregunta Aaron, como si la idea le pareciera una locura. Aaron puede parecer el típico capullo, pero jamás maltrataría a una mosca.

-Por admitirlo.

Me miran durante un instante en silencio, pero me sorprende notar que en sus ojos hay algo que no estoy acostumbrado a ver, y no se trata de compasión.

-La gente se reía de mí por amar la música.-Es la primera vez que Lucas habla en todo el día. En las últimas semanas se ha dedicado a mirar a la nada con expresión pensativa, lo que es cognoscible.-Decían que jamás conseguiría dedicarme a esto.

Jared efectúa un suspiro sonoro.

-Era el empollón de mi clase.-Jared se encoge de hombros.-La gente cree que por el mero hecho de sacar buenas notas debes ser un pringado sin vida social. Se equivocan.

A lack of reasonWhere stories live. Discover now