Capítulo 001 "A lack of reason"

81 3 0
                                    

-¿Una chica?-Susurró Aaron de forma que solo lo escuchamos nosotros.

-No seas sexista. Las chicas también pueden tocar la batería.-Le respondió Jared.

Yo observé en silencio cómo aquella chica se sentaba a la batería. Vestía ropas anchas y decoraba su pelo con mechas de colores. Casualmente el rojo de su pelo parecía el mismo tono del rojo del tambor. Habíamos tenido que comprar una batería nueva. Jamie se había llevado la suya.

-¿Nombre?-Pidió Patrick. Le mostraba la misma sonrisa esperanzadora a todos los que hacían la prueba. 

-Cyntia Gilmore.-Contestó. Tenía una voz bastante aguda.

-¿Cuál es tu experiencia con la batería?

Me diluí en mis pensamientos mientras Cyntia contestaba prácticamente lo mismo que todos los que habían estado en su situación aquella tarde. Miré el reloj. Apenas quedaban diez minutos para que se diera por finalizado todo. Pensé que quizás podría llevar a Johanna a cenar. Cuando mis ojos se dirigieron hacia ella sonreí casi sin darme cuenta. Se estaba poniendo el pelo detrás de la oreja. Jo me miró como si hubiese sabido de algún modo que estaba pensando en ella. Me devolvió la sonrisa. Me hubiera quedado embobado de no ser porque Cyntia comenzó a tocar.

Como la mayoría, tocaba la batería bastante bien. Se notaba su experiencia y sus ganas de ser la elegida para sustituir a Jamie. Y como a la mayoría de los que habían pasado por allí, le faltaba algo. No sabría decir el qué, pero por mucho que tocara, sentía que nunca sería del grupo. Johanna la miraba sin expresión en el rostro; pero la conocía lo suficiente como para saber que no le gustaba la idea de otra chica en el grupo. Aaron y Jared parecían bastante convencidos con Cyntia, y Patrick empezaba a asustarme al no cambiar de expresión. Llevaba con esa sonrisa en el rostro horas. 

-Gracias Cyntia.-Dijo Patrick. La chica parecía bastante satisfecha con su presentación. Se levantó y dejó las baquetas.-Te llegará un mensaje con el resultado en los próximos días. 

Cyntia asintió y tras despedirnos de ellas, salió. 

-Esta está bastante bien, Patrick.-Rió Aaron.

-Tienes que juzgar la música, no el físico.-Respondió él al cerrar la puerta. Escribió algo en su móvil.

-Es lo que hago.

-A mí no me ha convencido…-Soltó Johanna cruzándose de brazos.-El chico anterior tocaba mucho mejor.

-¿Estás de broma?-Jared se levantó.-Lo que pasa es que quieres ser la única chica del grupo. 

-No soy la única chica.–Johanna le dedicó una sonrisa irónica mientras se levantaba.- También estás tú.

Jared la sacó la lengua a Jo. Aaron se levantó también y comprendí que era hora de marcharse de nuevo al hotel.

-La cena es las nueve.-Informó Patrick, el cual seguía sin despegar sus ojos de la pantalla de su móvil. Adiós a mi idea de cenar con Johanna a solas.

Todos asentimos y salimos de la sala de ensayo. Johanna aún seguía discutiendo con Jared, pero pronto empezaron a bromear. 

-Voy al baño.-Avisé.-Seguid, ya os alcanzaré.

Todo lo que pude pensar mientras usaba el baño era en que odiaba el olor de los servicios públicos. Al abrir la puerta y salir al pasillo solo vi una sombra, noté un fuerte golpe y caí al suelo. Oí a la persona con la que supuse que me había chocado quejarse. Levanté la mirada y en el suelo delante de mí había un chico moreno. Parecía confuso. Sin mirarme se estiró para coger algo del suelo. Unas baquetas. 

A lack of reasonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora