Preso y Guardia: Recorrido

297 7 4
                                    


14 de marzo del 20XX

Mi primer día...no, no era el colegio, o la universidad, eso ya es como juego de niños en la penitenciaria 'El Triunfo' Digamos que pudo haber sido aún más desmedido, mucho más de lo que fue hoy, aunque, no me quejo...fue toda una práctica digna de obtener pues... quien demonios y truenos empalagosos estaría metido en semejante barbarie que es la cárcel? Ni yo había visto tanta desdicha cuando duré 5 años en las mismas, ver como se matan unos con otros, puños y patadas...lo cliché de un sitio como estos. Como la labia de ciertos presos endulzan frívolamente a sus comensales y a los 'pilares' de este recinto del demonio...los guardias. Sencillamente he visto un rendimiento tan pero tan menesteroso en estas antesalas, que hasta niños paramilitares presidirían mejor este lugar.

Más que todo con uno...uno en particular que de por sí, sufriré con él unos 'cuantos' años más aquí. pude degustar mi venganza chupándome cada dedito cochino de mis manos, y los de mis pies.

-clang clang clang! - la aldaba de mi jaula 5 estrellas...justo para degustar un rato el placer

-'buendeseo'! me alegra verte...porque te demoraste tanto? - sobaba esos bellos barrotes de mi jaula para perro de no sé cuantos kilos- dime ¿qué me trajiste?

-la comida - amo cuando me observa irritado, me puedo acostumbrar a esto - que creías que te iba a traer? ¿Caviar?

-de hecho ¡no es mala idea!...podrías hacerlo junto con un 'Magret de Canard' rebanado con salsa de naranja, porfis

El muy puto fruncía el entrecejo como para matar zancudos con sus músculos de la cara, me mataba de felicidad este instante que jamás olvidaré en mi memoria de 800 gb.

-come y cállate de una vez...

El resignado y yo como puberto viendo porno...abría la bandeja de abajo para pasar el charol con la comida de noche. Arroz con carne, medio fría. Un poco de ensalada, lechuga pimentón y huevo cocido más un jugo en cajita. Bien! No era un niño de primaria, pero al menos tengo con que alimentarme. Aferré esos cuchillos como cavernícola empezando a trinchar como un endemoniado luchador de artes marciales la sufrida chuleta proteínica.

-sabes? Cuando las cosas son justas son justas no crees? - seguía con lo mismo...siempre denotando su espalda con el logo de la institución estampado en tejido, su cuello y parte de su corte de pelo medio rapado cubriendo el resto su gorra - cada quien le dan su pan debajo del brazo

A la par con ese silencio...esta re ardido conmigo...vale, lo entiendo. Era solo mi voz, lo clarito de esta celda y el eco de los barrotes golpeados del retumbo en las demás rejas.

-como dice el dicho 'buenlujo' 'suben como palma y caen como coco'...seguramente eso fue lo que te paso...y si pasó, fue por algo que quería que sucediese, no crees? - masticaba pero seguía sin respuesta.

...

De hecho está bien enojado conmigo,le dije, se lo dije sin sonar a mamá cantaletosa! No me podían juzgar. Yo era un volador sin palo, una chispita encantadora, un peligro andante, un geiser en erupción! Soy mágico! Peligrosamente divino y nada más.

Terminaba de comer, pero obviamente no dejaría de hablar.

-anímate 'buenhacha' es tiempo de que tú y yo hagamos las paces...además, fue tu error que no me hayas-

-fue tu culpa...

Hablo! Bendíceme Dios del que no creo! Oh coño espera ¿qué?

-mi...espera, barájala más despacio... mi ¿mi culpa?

Preso y GuardiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora