Parte 1 - Capítulo 1 | "Smooth Criminal: Los inicios"

1.1K 78 16
                                    

Año 1920

La mafia y los gángsters dominaban las calles de numerosas ciudades aterrorizando a las personas con grandes oleadas de crímenes a tal grado de darles una mala fama a dichos lugares donde pareciera que las fechorías no tuviesen fin alguno. La inseguridad provocaba de los barrios fueran casi vacíos muchas veces y Chicago no era la excepción.

Annie

Estaba por cumplir los quince años de edad y vivía en Brooklyn, Nueva York junto a mis padres y mi demás familia. Mis padres organizaron un viaje a la ciudad de Chicago para buscarme una vivienda cerca de unos viejos conocidos suyos, querían que desde esta edad —catorce años— me acostumbrara a estar sola y valerme por mí misma. Mi padre me enseñó a leer y a escribir, aunque él no estuviese de acuerdo con ello. Mi madre Diane Walker me había adiestrado como una jovencita sumisa, responsable, respetuosa y muy generosa mientras que mi padre Adrien Walker me instruyó la defensa personal y la negación de los vicios del tabaco y el alcohol que es algo que se está dando mucho en la época. Por suerte, cuando llegamos a Chicago —largo viaje, por cierto— encontramos una casa no muy grande ni muy pequeña en venta junto al hogar de los conocidos de mis padres en un barrio decente y tranquilo, algo alejado del bullicioso y conflictivo centro de la ciudad. Yo no sabía de sus conocidos tan lejanos así que ese mismo día tuve la suerte de presentarme.

Diane tocó la puerta de la residencia Rowling — Annie, derecha y frente en alto por favor —. Exclamó ella acomodando el cabello de la joven.

—Mamá a veces eso cansa —. Replicó Annie sacudiendo su vestido sencillo.

—He dicho derecha —le dio una palmada en la espalda para enderezarla— y frente en alto jovencita —tomó el mentón de su hija e hizo que levantara la mirada—. Siempre te he dicho que no debes contestarme así —.

La señora Leonore atendió —¡Oh, que sorpresa! No me esperaba su grata visita —se llevó las manos al pecho—. Adrien, Diane... es un gusto volver a verlos después de muchos años... Adelante, mi hogar es vuestro hogar —.

—Leonore, no has cambiado nada —dijo el padre de Annie quitándose el sombrero—. Antes de entrar debemos presentarte a nuestra hija Annie —.

—Buenos días, mi nombre es Annie Walker. Tanto gusto señora Leonore —. Saludó la joven cortésmente.

—Igualmente, soy Leonore Rowling O' Donell. Así que tú eres esa Annie de la que tus padres me han hablado últimamente no sólo por cartas sino por el teléfono; eres casi idéntica a tu madre —.

—¿Qué es todo ese ruido? —. Un hombre salió desde el interior de la casa.

—William cariño, los Walker han llegado con su hija —. Le respondió la señora Leonore.

—En hora buena. Adrien viejo amigo, Diane hoy luces de maravilla... ¡Que bueno tenerlos aquí! —observó por un momento a Annie—. Ella debe ser su hija y vaya que tiene mucho parecido con su madre. William Rowling señorita Walker, es un gran gusto conocerle —.

—Igualmente señor William, Annie Walker —. En el rostro de Annie se formó una sonrisa.

Un joven de diecinueve años de nombre Michael Capone Jackson se encontraba en Chicago junto a su hermana menor Janet, de sólo quince años. Ellos paseaban por la ciudad buscando en qué gastar el dinero que su padre, Alfonso Capone había otorgado a cada uno.

—¿Qué la gente aquí no sabe que ver a una persona mucho tiempo es de mala educación? —. Cuestionó Michael en voz alta molesto por las miradas que recibía de la gente.

—Te he dicho muchas veces que te cortes el cabello fratello (Hermano), así evitas que la gente te mire de esa forma —. Dijo Janet entre dientes.

Me enamoré de un Criminal© [Michael Jackson AU] #MJAwardsWinnerWhere stories live. Discover now