1.3: ❝ɴᴇᴡ ғʀɪᴇɴᴅ❞

3K 444 228
                                    

--hola zayn, ¿cómo estás? --preguntó la mujer y el pelinegro la miró serio. --bueno, soy dana, no quiero que tengas una mala idea de mí como "ella solo quiere que hable con ella porque le pagan" realmente quiero ayudarte --zayn miró un cuadro colgado en la pared ignorando a la mujer. --me ha dicho tu madre que te enfadaste y decidiste ser mudo, zayn, hay personas que no pueden hablar y por suerte tu no eres una de esas personas, por favor.

la habitación se quedó en un profundo silencio, dana esperaba que zayn dijera algo, pero eso no sucedió.

--zayn, no puedo ayudarte si no me ayudas tu a mí --habló la mujer.

--¿tienes que ayudar a una persona a ayudarte porque si no la ayudas a ayudarte no te ayudas?

--eso no tiene sentido, estás confundiéndole, zayn no le hagas caso a esta idiota.

--¡no me llames idiota!

--estúpidas... --susurró zayn.

unos toques en la puerta se escucharon y una chica entró en la habitación, dana se abrazó a la chica y se le ocurrió una idea.

--zayn, ella es mi hija, alex, los dos son de la misma edad, igual te sientes más cómodo hablando con ella --la sentó en el sofá y sentó al pelinegro en el otro lado. --está practicando para cuando ella sea psicóloga, vengo en unos minutos, ¿vale? --se fue dejando a los dos mirando a la puerta.

--oh... ahm... --dejó de ver la puerta para ver al chico. --¿quieres hablarme de algo o alguien para desahogarte, decirme algo desde tu punto de vista, decirme cómo te sientes? --preguntó y el pelinegro negó. --¿seguro?

--tienes nombre de chico --la chica lo miró seria.

--en realidad me llamo alejandra, todos me llaman así, pero prefiero que me digan alex --se encogió de hombros. --¿me contarás algo de ti o seguirás diciéndome que tengo nombre de chico? --él se encogió de hombros y ella agarró una libreta con información del pelinegro. --me gusta tu apellido.

--gracias --sonrió de lado.

--aquí pone que cambiaste en 2010 cuando un amigo al que estabas muy unido se fue, ¿quieres hablarme sobre eso? --zayn no sabía como reccionar.

--yo no tengo amigos --respondió frío.

--¿no? un tal liam... espera, ¿liam payne, el de one direction? --lo miró y él asintió con asco. --no me digas más, se hizo famoso y se olvidó de ti.

--¿cómo sabes, lo pone ahí? --ella rió negando.

--no, no lo pone, pero es lo típico, la fama cambia a las personas, lo siento mucho zayn, puedes decirme como te sientes, te ayudaré --el pelinegro lo pensó. --quiero ayudarte, es a mi madre a quien pagan, a mi no, ¿te lo puedes creer? --fingió zayn se rió.

--no quiero hablar de él alex --la chica asintió entendiendo al chico.

--vale, olvida que estás en un psicólogo y habla conmigo como si fueramos, ¿chicos normales? --los dos rieron un poco.

--ahm... no sé qué decir --la chica hizo puchero.

--¡vamos zayn, quiero que seamos amigos! --intentó animarle.

--¿quieres ser mi amiga? --ella asintió y los dos sonrieron. --vale... pensaba que sería más difícil hacer amigos al ser "mayor" --hizo comillas y la chica rió. --pero lo dices porque no sabes de mí.

--pues cuéntame de ti --zayn hizo una mueca y suspiró.

--desde pequeño tengo dislexia, mutismo selectivo y esquizofrenia --alex frunció su ceño. --bueno, la dislexia casi la tengo superada, es un trastorno del aprendizaje que causa problemas para leer, pero ya sé hacerlo.

--eso es genial zayn --sonrieron los dos.

--el mutismo selectivo, creo que también lo superé, es como un trastorno que hace que no confies en la gente y no hables --se encogió de hombros.

--me alegro tanto zaynie --el pelinegro la miró. --es un apodo, ¿no te gusta? puedo dejar de llamarte así si no te gusta claro --sus mejillas se pusieron rosadas y él sonrió.

--sí que me gusta alex --ahora ella sonrió un poco tímida.

--¿y la esquizofrenia la superaste? --el pelinegro se quedó en blanco.

--dile que sí, nadie puede enterarse --frunció su ceño y pensó, ¿desde cuándo unas voces le daban ordenes?

--aún no la superé, tengo dos que me joden desde pequeño --bajó la mirada.

--las superarás, sé que podrás hacerlo --puso su mano sobre la rodilla del chico, se miraron y se volvieron a sonreír. --y te ayudaré.

--no hace falta ale... --la chica le tapó la boca.

--¿quién es la psicóloga? --preguntó cerrando los ojos.

--aún no eres psicó... --la chica lo miró mal y él rió. --vale, vale, tú lo eres.

--exactamente --los dos rieron. --¡amigos para siempre! --la chica lo abrazó mientras seguían riendo.

dana se sorprendió al ver a su hija y su pequeño paciente hablando, sonriendo y riendo juntos, como si se conocieran de toda la vida.

skype »ᴢɪᴀᴍDonde viven las historias. Descúbrelo ahora