El viaje... Al pasado.

100 5 1
                                    

Las horas se nos fueron en el parque, platicando de teorías de la muerte de JFK. Algunas estaban muy fumadas, otras en cambio te hacían pensar dos veces.
Eran las 6:15 cuando Julio y yo fuimos al colegio a recoger las mochilas para el viaje, era raro ver el colegio tan vacío, sin putas falsas caminando alrededor de patanes, o profesores discutiendo con los alumnos de porque su ensayo era una mierda y no la octava maravilla que ellos creían .
Estábamos a punto de irnos cuando pasamos frente al salón B-39, recuerdos vívidos cruzaron mi mente, recordándome que la tragedia es parte de mi vida. Me quedé ahí parada, anonadada, reviviendo los hechos una y otra vez.
-Hey! Adalia! ¿Todo bien?- preguntó Julio asumiendo lo que pasaba por mi mente.
- Eeh.. Si, claro. ¿Ya traemos las tres bolsas cierto?- Julio asintió y siguió caminando.
El silencio me estaba quemando los pulmones, pero el hablar tampoco se sentiría bien, cruzamos todo el campus y tomamos un taxi hacia el paradero de autobuses donde todos estarían.
- Entonces- habló él, midiendo con delicadeza y tiempo mi humor - ¿por qué decidiste venir al viaje?
-Sarah me convenció- lo qué quise decir realmente es que la culpa me obligó, sin embargo no estaba de humor para hablar al 100% con Julio ni con nadie, y él pareció entenderlo.
Llevamos 20 min. Parados en el tráfico, el taxista (que debo decir me parece extremadamente familiar) por fin puso la radio.
- La avenida 66 ha estado cerrada desde los últimos 45 min. Ya que se dice el asesino Mark Johnson ha escapado- en ese momento todo a mi alrededor se calló, deje de oír la radio, los pitidos e insultos desesperados de los conductores, sentí que el mundo se me venía abajo, me faltaba el aire y todo se movía sin compasión.
Afortunadamente logré estabilizarme. No quería verme afectada por él ni por un momento, no merece tanto poder; así que enfoque mi atención en la radio de nuevo, no sin antes asegurarme de que nadie hubiera notado mi pequeño momento.
- Todos los viajes posteriores a las 7:20 de la noche serán cancelados- genial!- Pensé, el nuestro es el último en salir, no podríamos tener más suerte... No fue así.

Almas Viejas. Where stories live. Discover now