0.1: ❝ғʀɪᴇɴᴅs❞

5.8K 516 606
                                    

bradford, 4 de abril de 1999.

--liam, ¿por qué no sales y vas a hacer amigos? --el castaño sonrió a su madre y salió de casa.

intentaba acercarse a los niños, pero ellos le miraban mal y se alejaban de él.

--seguro piensan que soy un vaquero malo --habló solo acomodándose el sombrero. miró a un niño mirando el cielo con una pelota rosa sobre su pecho y se acercó a él. --¡hola! --el otro niño no se movió y liam frunció su ceño.

--parece un conejo --con su dedo índice señaló una nube, liam se puso al lado del niño y la miró.

--¡es verdad! --observó la nube y señaló otra. --¡aquella es un oso!

--no me gustan los osos --el castaño miró al niño. --dan miedo y pueden ser peligrosos.

--pero yo tengo un osito de peluche que es muy suave, woody lo rescató del bosque --elevó al muñeco vaquero con una sonrisa. --¿por qué estás solo, no tienes amigos?

--no necesito amigos, ellos se alejan de ti y no vuelven nunca, aunque los extrañes y aunque pidas que vuelvan en los deseos de las estrellas fugaces, ellos nunca vuelven --liam frunció su ceño.

--podemos ser amigos, yo no me iré y verás que los amigos son buenos --el pelinegro ladeó su cabeza pestañeando.

--¿por qué quieres ser mi amigo? --preguntó y liam hizo una mueca.

--nadie quiere ser mi amigo --bajó la mirada, sintió una presión en su mejilla, el niño le estaba tocando con su dedo.

--pero eres un vaquero, todos quieren amigos vaqueros para que les protejan --el castaño tocó la mejilla del niño.

--entonces yo te protegeré amigo --su sonrisa era enorme. --¿cómo te llamas? yo soy liam.

--soy zayn, per...

--¡tienes un nombre muy lindo! --gritó haciendo que el niño se levantara y se alejara un poco, liam bajó la mirada, siempre perdía a sus amigos por alegrarse al hacer uno.

--tengo que irme a casa, a mamá no le gusta que vaya tarde --tocó el hombro haciendo que el castaño le mirara. --oh... ¿quieres acompañarme?

--¡claro! --la sonrisa volvió a su rostro.

los dos caminaban hacia la casa del pelinegro, liam feliz de haber hecho un amigo, zayn mirando con curiosidad aquel niño tan raramente alegre, nadie nunca se había emocionado tanto en ser su amigo.

--¿por qué no tienes amigos? --preguntó liam mirando al niño de ojos miel.

--mi mamá dice que soy especial --el castaño lo miró curioso.

--sí, eres lindo y tus pestañas son muy largas --el pelinegro se sonrojó sin decir nada y llegaron los dos a la casa.

--hola pequeño --saludó al castaño una mujer que estaba en la entrada esperando a zayn.

--¡hola! --saludó él sonriendo. --¿es la mamá de zayn? --la mujer asintió sonriendo. --¡yo soy su amigo!

--eso es genial, ¿quieres venir mañana a jugar con zayn? --los ojos de liam brillaron mientras asentía repetidas veces. --escribiré mi número, se lo das a tu mamá y le dices que es el número de la mamá de zayn, ¿sí?

--¡sí! --el castaño saltó con euforia. --¡seguro será divertidísimo! --sacudió el cuerpo del pelinegro haciendo a este reír.

liam estaba corriendo a su casa, estaba cansado, pero su emoción no le dejaba parar de correr hasta llegar a su casa. llegó por fin, entró y buscó a su madre que se asustó al ver a su hijo corriendo como loco.

--¡¡¡tengo un amigo, tengo un amigo, él es increíble, muy lindo y también especial!!! --abrazó las piernas de su madre sonriendo con la respiración agitada. --¡conocí a su mamá y me dijo que mañana podía ir a jugar con él, también me dijo que te diera esto que es su número para que hablen o algo así! --le entregó un papel.

karen conocía a su hijo, y cada vez que se emocionaba o le gustaba hablar de algo siempre lo hacía con mucha rapidez, a veces se llegaba a pensar en como conseguía hablar tanto sin parar a respirar.

--bueno, pues a dormir, que mañana necesitarás energía para jugar con tu nuevo amigo --el castaño asintió, besó la mejilla de su madre y se fue a preparar para dormir.

la madre de liam pensó que sería bueno hablar un poco con la madre del nuevo amigo de su hijo, marcó el número escrito en el papel y esperó a que contestara.

--¿hola? --escuchó la voz de una mujer.

--hola, soy karen, la madre de liam --explicó sentándose en una de las sillas de la cocina.

--se nota que es responsable, apenas pasaron tres minutos desde que se fue --las dos soltaron unas pequeñas risas. --soy trisha, la madre de zayn.

--le gusta hacer siempre algo, es muy complicado que se aburra, dime, ¿cómo es tu niño? liam me dijo que es increíble, muy lindo y especial --dijo queriendo saber más sobre el nuevo amigo del castaño.

--oh... mi pequeño zayn no es como cualquier niño karen... --la curiosidad aumentó en el interior de la mujer y la otra pareció saberlo. --sufre de dislexia, mutismo selectivo y esquizofrenia... --la voz de trisha se fue apagando. --no suele mostrar sus sentimientos pero liam le hace sonreír y puedo admitir que ha sido la primera vez que lo escuché reír.

--me alegro de que liam pueda hacer eso, me dijo que lo invitaste mañana a jugar con zayn, ¿cuándo sería mejor que fueramos? --preguntó con amabilidad.

--antes de la merienda estaría bien, así ellos podrían comer galletas mientras juegan y nosotras podemos hablar comiendo algo también --su voz ya se había recuperado.

--claro, nos vemos mañana trisha --se despidió.

--te espero mañana karen --devolvió la despedida y colgaron.

__________

dislexia: trastorno del aprendizaje, puede suponer problemas al leer, por lo que el que padece de dislexia no está capacitado para hacerlo.

mutismo selectivo: es relativamente frecuente en los niños. cuando empiezan su escolaridad, algunos no pronuncian ni una palabra, a pesar de hablar fluidamente en sus casas. en la mayoría de casos, los síntomas van desapareciendo poco a poco.

esquizofrenia: son las personas que escuchan voces en su mente.

skype »ᴢɪᴀᴍDonde viven las historias. Descúbrelo ahora