Capitulo 1

9.4K 1K 779
                                    

Buenos días. — entró terminando peinarse el cabello con las manos.

Buenos días amor. — respondo sutil y amablemente regalándole, inevitablemente, una sonrisa tonta al verlo de nuevo. — ¿Cómo amaneces? — inicio con nuestra conversación matutina mientras me acerco a él arreglando su corbata. Jimin como siempre, tan elegante para ir a trabajar.

Bien cariño ¿Tú? — le escucho responder tranquilamente mientras, de forma fugaz, se inclina para dejar un beso sobre mi frente, sin más, sin un intercambio de miradas siquiera, lo veo alejarse como si deseara huir de lo más lejos de mi. 

Bien. — sonrío un poco más grande mientras  giro para ir por el desayuno. Hoy, es otro día más en el que lo intento. — Te hice lo qu.-

No desayunaré amor, se me hace tarde. — otra vez esa excusa barata. — Tampoco creo llegar para la cena, ya sabes, el trabajo en la oficina ha aumentado mucho esta última temporada. — dice con sutileza mientras de reojo lo veo quitarse la cortaba. —  Tampoco llevaré corbata hoy amor. Todos llevan siempre corbata y en este negocio siempre se debe destacar. Qué tengas feliz día. — sin más, se acercó dejando un beso en mi sien con descuido hasta que, finalmente y con ese sabor amargo en la garganta, lo veo darse la vuelta y tomar su maletín para salir de casa.

Otra desayuno más que va a parar a la basura, ustedes pensarán ¿Trabajo hasta tarde cuando la firma de abogados más importante del país cuenta con más de cien abogados destacados y con una trayectoria impecable , además, de poseer cada uno más cinco ayudantes o pasantes? Bueno... No me crean tonto, yo tampoco me trago ese cuento. Pero, en fin, es su trabajo y él es quien trae el pan a la casa.

Tomo una simple manzana de la nevera y un pequeño cuchillo para cortarla mientras intento ignorar el nudo desgarrador que crece poco a poco en mi garganta junto a esa desilusión diaria. Otro momento amargo para recordar, más aún cuando es casi seguro que Hoseok no vendrá hoy; anoche dijo que tenía un paciente muy grave y estaba demasiado preocupado por su salud. De nuevo, otro niño de cuatro años con el corazón muy dañado pero hoy, milagrosamente, llegaría un corazón para ese pequeño y le harían un trasplante.

 Solo espero que le vaya bien.

Jung Hoseok es mi mejor amigo desde hace muchos, muchos pero muchísimos años y déjenme decirles que es uno de los médicos más destacados y reconocidos en el país. Su formación académica en el exterior fue, literalmente, impecable. De hecho, Hoseok fue el primero de su clase y se graduó con todos los honores en la escuela de medicina siendo uno de los pocos que logró sacar su carrera en tiempo récord.  Como me hubiera gustado estar allí.

 Y para ponerle la cereza a ese pastel, mi querido mejor amigo es también uno de los solteros más codiciados y adinerado del país sin ejercer un cargo político, no solo por el renombre que lleva consigo sino también por el pequeño imperio que ha podido levantar lentamente en los últimos años gracias a su trayectoria como doctor, pero, a pesar de todo, de sus donaciones y esfuerzos comunitarios, algunos lo califican como egocéntrico.

Honestamente, ninguno de los malos aspectos que dicen de él es verdad, Hoseok-ah es un hombre muy tierno y romántico, podría decir que es el hombre más romántico, detallista y sobre todo sincero que he llegado a conocer en  mi corta vida. Todos los días, a excepción de esos en los que tiene mucho trabajo, él viene a visitarme y su compañía es la que toda ama, o en este caso, amo de casa en el mundo desearía; te pregunta cómo estás, cómo estuvo tu día, se da cuenta de tu corte nuevo de cabello, trae regalos o dulces y en algunas, ocasiones te regala flores o algo un tantico más exagerado, como pasó la última vez por razones de trabajo y duro casi una semana sin venir y  yo tampoco lo podía ver cuando iba a visitarlo en el hospital; Hoseok-ah para recompensar esa semana me llevó 5 días de viaje a la isla Jeju y como si la vida estuviese de acuerdo  esa vez mi esposo estuvo en un viaje de negocios durante un mes, por lo cual no tuve ningún problema en ir con Hoseokie a Jeju, aunque, siendo sincero con ustedes, no recuerdo mucho de lo que pasó; digamos que estuve el setenta por ciento del tiempo demasiado borracho para mi propio bienestar.

PPOPPO -[HOPEV]  [Taehyung] [Hoseok]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora