Capítulo 17

415 46 20
                                    

SARADA POV'S

—Tío Naruto, ¿tú sabes que es lo que pasó aquella tarde con mamá y Airam? —pregunté algunos meses después de que Sakura muriera y Airam se fuera después de recibir todo mi recazo y mi odio. 

Él asintió y me contó lo que, aquella vez, ella le había contado.


FLASHBACK NARUTO POV'S

—No teníamos ninguna oportunidad contra mi madre —dijo Airam al borde de las lágrimas—, si queríamos salir con vida de eso debíamos huir tan pronto como pudiéramos, pero no era tan fácil, mamá era demasiado fuerte y quería de verdad acabar conmigo.

»En cuanto hubo oportunidad salimos corriendo, pero ella y sus lacayos nos iban siguiendo... ya no teníamos tanta fuerza. 

Lloró en silencio, recordar parecía ser bastante doloroso, al punto de dejarla sin aire. 

»Mientras tomábamos un respiro para seguir corriendo —continuó hablando con la voz ahogada—, Sakura se acercó a mí y me puso su banda en la cabeza mientras tomaba el dije de mi cuello.

»Sentí una corriente de chakra recorrer mi cuerpo yque se trasformó en ella sin mi consentimiento mientras ella se trasformaba en mí. Intenté cambiar de forma, volver a mi forma original, pero no podía, no sé qué técnica usó pero no podía deshacer lo que ella hizo, entonces nos dieron alcance y mi madre la hirió gravemente. 

»Cuando ella se aseguró de que no había vuelta atrás para ella en mi cuerpo, se fue y nos dejó a ambas heridas..., pero Sakura estaba herida más allá de mis posibilidades de curarla.

Airam volvió a llorar desconsolada, permitiéndome entender que, más que los recuerdos, era la muerte de mi amiga lo que le dolía. 

»Mientras me lamentaba por no poder hacer nada por ella, me disculpé llena de arrepentimiento y ella dijo que estaba bien, que estaba protegiendo a su hija y cumpliendo su promesa.

»Al saber que quien más perdería en tal situación era mi hija, le pedí que resistiera..., pero ella, como yo, sabía que no le quedaba tiempo.

Airam agachó la cabeza y lloró menos controlada, podía notar los violentos hipidos que la hacían estremecer. 

»Preguntó: ¿Recuerdas cuando dije que te odiaría el resto de mi vida y solo te perdonaría en el lecho de mi muerte cuando prometieras que ella, aún sin mí, estaría bien?, pues creo que es el tiempo, es tu turno de hacer lo que hice, sé su madre como lo fui yo, cuídala como yo la cuidé y amala como yo la he amado, por favor, así te podré perdonar... después de eso no dijo nada más, estaba muerta.

»Ella pidió que cuidara de nuestra hija, que la protegiera. Es por eso que no puedo quedarme cuando lo único que ella hace ahora es odiarme y desear que me aleje de ella... por eso voy a irme, por eso no puedo estar aquí.

»Naruto, por favor cuida a mi hija. Yo hablé con Sasuke ya, y quedó de seguir siendo el padre que Sarada necesita, por eso vigílalo y asegúrate de que haga lo que tiene que hacer, asegúrate de que mi hija no tenga que perder a nadie más.

FIN DE FLASHBACK NARUTO POV'S


—Ellas en serio harían cualquier cosa por mí, incluso dejarme sola por protegerme —dije sin poder evitar llorar—, no entienden que soy solo una niña que tal vez solo necesita unas nalgadas y que me manden a mi habitación usando su autoridad.

—Escuché que ella está de vuelta en la tierra del remolino. Será la nueva gobernante, por eso debe casarse con alguien —informó tío Naruto de la nada, mostrándome una posibilidad de perder algo que creía ya perdido.


AIRAM POV'S

Cuando vi a ese hombre y a esa niña de doce años parados frente a mí, mi cuerpo se paralizó. Lo que estaba viendo era algo que mi cabeza se negaba a aceptar, por eso estuve en shock hasta que la pequeña se acercó a mí robándome la respiración.

—Yo tenía una mamá que me amaba con toda el alma —dijo—, una mamá capaz de dar su vida por mí y eso hizo, murió por protegerme a mí y a los que yo amaba, murió permitiéndome tener eso que yo quería, a mi familia completa..., ella murió protegiendo a la mujer que ella más odiaba por ser la mujer que yo más amaba, mi verdadera madre. 

No pude evitar ponerme a llorar. Dentro de mí acababa de romperse la imposibilidad de que Sasuke y Sarada volvieran a ser parte de mi vida. Al parecer, acababa de recuperar a mi familia.

—Sarada, yo lo lamento... —intenté disculparme, pero ella me interrumpió.

—No es tu culpa —dijo—, nada de esto es tu culpa, ni de ella, ni mía tampoco, por eso no dejemos que todo lo que ella hizo sea en vano. Solo aceptemos que nos amamos y que nos queremos en nuestras vidas, como Sakura lo pedía. Por favor, mamá, perdóname por haber dicho que te odiaba y por pedirte que te fueras de mi vida, yo realmente te amo y quiero ser tu hija.

—¿De verdad puedo ser tu mamá? —pregunté mientras ambas llorábamos.

—Desde que te conocí siempre quise que fueras mi mamá —dijo y se abrazó fuerte a mí.

—Entonces es lo que haré —aseguré pegando mis labios a su frente—, de ahora en adelante, de ahora y hasta siempre seré tu mamá. Seré la única que te amé y te proteja, porque tú eres mía.

Sarada se abrazó más fuerte a mí.

—No puedes ser la única —dijo Sasuke uniéndose al abrazo—, yo también siempre amaré y protegeré a mi hija, igual que a Syo, a Kyo y a Myo... igual que a ti, porque te amo.

—¿Y mis hermanos? —preguntó Sarada.  

—Están durmiendo

—Ya no —replicó una loca en la puerta de la oficina de mi abuelo—, yo los desperté.

Vimos a los tres revoltosos venir mientras se tallaban los ojos y bostezaban. Estaban aún dormidos, pero en cuanto los tres vieron a su padre y a su hermana, que tanto habían extrañado, corrieron llenos de energía a esos que tanto amaban y tanto los amaban.

—Cuando vinieron a pedir tu mano no pude resistirme —dijo mi abuelo de pronto—. No hay mejor clan para continuar con la labor de proteger la tierra del remolino que el Uchiha, y nuestro apellido no morirá conmigo, el hijo de Kushina ya hizo lo suyo.

El abuelo sonrió y correspondí a su sonrisa a sabiendas de que el próximo líder de nuestra aldea era Sasuke, y no yo como al principio pareció. Sonreí al saber que nuestra hermosa familia sería protegida por ese que mis hijos y yo amábamos.


Continúa...


SARADA ES MÍAWhere stories live. Discover now