Capítulo 4: Respira

2.3K 171 9
                                    

Capítulo 4: Respira

Era jueves por la mañana y caminaba por la acera de la avenida más concurrida de la ciudad, normalmente cada jueves suelo ir a mi cafetería favorita por un buen chocolate caliente para iniciar bien mi día.

En aquel lugar lo preparaban tal y como me gustaba así que cada jueves pasaba por allí y ya era casi una rutina por lo que cada semana dejaba todo lo que tenía que hacer y me daba una escapada.

Todo estaba bien aunque hacia un poco de frío hasta que sentí que alguien iba persiguiéndome, era esa sensación de sentir la mirada de alguien sobre ti, no quise hacerle mucho caso ya que en una avenida tan transitada es normal que las personas pasen muy cerca de ti, pero aquel nerviosismo iba aumentando así que me detuve fuera de una librería y mire hacia atrás, esperando encontrar a alguien pero nadie parecía sospechoso…por lo que intuí que otra vez era mi mente jugando conmigo.

Me pasaba a menudo y mi terapeuta decía que con el tiempo aquella sensación se iría, pero ahí estaba yo doce años después de lo sucedido y aun me sentía perseguida. Era una de las secuelas que me había dejado estar tanto tiempo encerrada con un asesino y había aprendido a vivir con ello.

Pero cuando era más pequeña eso sí que era un problema tanto que pasaba semanas encerrada en mi habitación…pero todo lo malo pasa y con el tiempo aprendí a contralarlo.

No dejaba que aquello me afectara demasiado ya que sabía que era mi mente, todo estaba allí, mis miedos, mis inseguridades y lo único que podía hacer contra ello era tratar de relajarme respirar profundamente y aceptar que no era real.

-Buenos días Rachel – me saludaba la encargada de la cafetería - ¿Qué tal tu día?

-Un poco frío – sonreí – pero estoy bien

-Nada que un buen chocolate caliente no resuelva

Así es, a penas tome el primer sorbo todo mejoro, ya no hacia tanto frío, ya no tenía tanto miedo y todo estaba mejor.

Como siempre me senté en la barra mientras leía el diario para enterarme de todo lo que estaba sucediendo y me sorprendí al ver que en primera plana estaba una imagen del hospital en el que estaba Quinn y un gran titular anunciaba…

"La historia se repite"

Continúe leyendo para saber a qué se refería quien había hecho aquella nota…

"Quinn Fabray es el nombre que probablemente más han estado escuchando en las noticias en estos últimos días y todo se debe al revuelo que ha causado su liberación luego de casi seis años encerrada en un sótano, increíble pero cierto…pero lo más sorprendente es quien defenderá su caso ante la corte su nombre Rachel Berry. Si bien recordaran nuestros más fieles lectores la señorita antes mencionada hace doce años se convirtió en noticia mundial al escapar de un asesino en serie ilesa…así es la misma niña que se salvó ahora es quien defenderá a esta pobre mujer ¿será que puede hacerlo?...hagan sus apuestas lo más seguro es que su pasado la persiga y no lo consiga…"

-No leas eso mi niña – decía Marta la encargada de la cafetería

-Marta – suspire – debo hacerlo sabía que cosas como estas iban a suceder

-Pero no dejes que te afecte, si alguien puede hacer esto esa persona eres tú.

-No según la prensa – dije mirando hacia la taza de chocolate que tenía enfrente de mí.

-¿Desde cuándo eso debe afectarte? Rach, no debes dejar que las demás personas cuestionen tus habilidades, deja que la gente siga hablando y tu concéntrate en dejar a todos callados

Luz (Faberry)Where stories live. Discover now