Capítulo 12: Fe

2.1K 153 11
                                    

Capítulo 12: Fe

Un amigo me dijo una vez que si creía en Dios y es que durante mi secuestro le pedía mucho a el que me ayudara, que me diera fuerzas para salir adelante pero no sucedía nada, de a poco comencé a dejar de creer, pensé que se había olvidado de mí, que no escuchaba ninguna de mis plegarias y me dije a mi misma que no podía seguir teniendo fe en alguien que no existía.

El asombrado me respondió que estaba muy equivocada, que Dios si existía que quizás no lo veía con ese nombre sino que él lo tomaba como una fuerza fuera de nuestra comprensión que controlaba todo, una fuerza que siempre estaba allí conmigo en los momentos más difíciles y era esa misma fuerza fue la que me mantuvo de pie, fue la que me ayudo a salir de ese sótano, esa fuerza fue la que permitió que alguien pasara junto a la casa de mi secuestrador aquel día, me dijo que estaba muy equivocada que Dios si existía y que no podía dejar que una mala experiencia me hiciera perder la fe.

Fue ahí cuando me detuve a pensar detenidamente en que si quizás si existía, que había algo más allá de mi comprensión que siempre me cuido, que aún me sigue cuidando. El ser humano debe aprender a tener fe en algo sino estamos ciegos en la oscuridad.

Estaba en casa conversando con Marley, ella había accedido a pasar la noche en casa y así podríamos conversar con calma.

-Bueno, es complicado Rach

-Eso ya lo sé, todo está muy reciente con Damon

-Parece una buena chica, solo necesita volver de a poco al mundo

-Es una gran chica Marley, a pesar de todo ella siempre ha sido muy fuerte, yo ya me hubiera derrumbado pero ella no lo hace

-Porque cuando a ti te paso esto eras una niña Rach no compares las situaciones

-Lo sé, pero aun así es difícil ¿Por qué no soy valiente como ella?

-Lo eres, eres aún más valiente al levantarte cada mañana y hacer justicia - tomo de mis manos.

-Ya me hacía falta tenerte cerca - le sonreí.

-Siempre estaré aquí, si es que mi jefa no me mata en el camino

-Marley - comencé a reír

-Mejor cuéntame ¿estás enamorada de ella?

-Estoy fascinada con su fuerza de voluntad

-Buena respuesta Rach

-¿Lo crees?

-Así es, el amor es más fuerte que una atracción, si en unos meses me vuelves a decir Marley sigo sintiendo esto te apoyare cien por ciento con ella

-Pero...

-Pero mientras tanto deja tus emociones de un lado y ayúdala

-Lo haré - la abrace fuertemente

La noche fue muy buena, hablamos de todo y nada a la vez ella era divertida y siempre me hacía sonreír contar con su amistad siempre era mi cable a tierra.

La mañana finalmente llego y como siempre yo despertaba muy temprano ya era una costumbre así que baje las escaleras de mi casa hasta llegar a la cocina en donde vi a mi madre muy animada leyendo el periódico de la mañana Shelby adoraba leer las caricaturas de los sábados, era su ritual cada semana a las ocho de la mañana se servía un café muy caliente y sentaba en la cocina a disfrutar de aquellas historietas

-¿Un buen chiste? - le pregunte al entrar a la cocina

-Son muy buenos Rach - me decía sonriendo - ¿Cómo dormiste?

Luz (Faberry)Where stories live. Discover now