Capítulo XI

7K 646 27
                                    

CUANDO QUIERAS RECORDARNOS

A veces, cuando tratamos de decir algo y por más ridículo que parezca, las palabras sobran o quizá ni alcanzan. En cambio las imágenes... hay algo escondido en cada milímetro de ellas que quiere ser comprendido.

Una vez me preguntaste si sería posible congelar el tiempo. Nosotros lo hicimos James. Al menos un rato.

Tuya por siempre,

Alexandra.

__________________________________

27 de Junio. Barcelona, España.

Cuatrocientos cinco/ trescientos treinta y cinco

Alex,

Te escribo desde el otro lado del mundo...literalmente.

Me cuesta creer que volví a este continente, estuve tan encerrado en mi mundo todo este último tiempo que me había olvidado de lo increíble que es recorrer el mundo de verdad, alzar la vista para admirar algo más allá de uno. Las culturas, las personas con quienes te encuentras en los momentos más inoportunos, el vínculo que llegas a forjar con quienes te acompañan, conocer...

Convivir con Bobby hasta ahora ha sido algo estupendo. Se encuentra muy a gusto aquí, tiene a su familia, una novia muy agradable, Livia y un perro llamado Clensson. Se tomó un descanso de la temporada de fútbol para emprender el viaje conmigo, parece ser que lo encontraba algo necesario ¿sabes? Descansar.

Aprendí que descansar no es no hacer nada, de hecho estoy caminando más de treinta kilómetros por día entre excursiones y caminatas por las ciudades, sino que descansar significa encontrar cierta paz en la mente de uno.

Ayer visitamos la plaza de Catalunia de tarde y comimos algo por ahí. Conocimos a Sebastián y a María, una pareja española con quienes recorreremos Jaca y los montes pirineos. Claro que traje la guitarra, incluso en Portugal toqué no solo con la familia de Bobby sino también en la plaza del Comercio en Lisboa. María toca la flauta dulce así que tocamos hasta que se hizo de noche y ahí fue cuando decidimos seguir el viaje juntos.

La única carta que traje tuya a este viaje fue esta, 'Cuando quieras recordarnos'. Aguanté solo quince días de viaje, lo sé, pero prometo escribirte en postales de cada país que visite. Por ahora han sido dos, Portugal y España.

No me esperaba encontrar nuestra fotografía en tu última carta, me tomó por sorpresa...como siempre. Es lindo recordar el color del otoño, el calor que hace aquí puede llegar a ser insoportable. Estábamos sumamente abrigados y nos reíamos como si Florence nos hubiese dicho el chiste más gracioso de todos. Nos observábamos como solíamos hacer, directo al punto y tan intensamente que se sentía el tiempo detener.

No 'lo hacíamos' Alex, lo seguimos haciendo.

A veces me pregunto cuanto llevará para que el tiempo vuelva a seguir su curso, ¿sabes?

James.

__________________________________

7 de Julio. Paris, Francia

Adivina dónde estamos parando con Bobby. La casa de tus tíos.

Florence se encargó de consentirme hasta del otro lado del globo, los Tourelle son todos muy afectivos y están muy contentos de verme, tanto como yo estoy de verlos.

Finalmente conocí a Bastien. No puedo creer lo mucho que me recuerda a ti y lo más ridículo es que ni siquiera es él quien comparte sangre contigo. Tiene una biblioteca enorme, claro que los pequeños Louis y Jeanne tienen estrictamente prohibido su ingreso. Por Dios, parece que la edad los hace ser cada día más traviesos.

Una canción para Alex - II libro de Más allá de la realidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora