Capítulo VIII

8.7K 738 56
                                    

CUANDO ME EXTRAÑES

¿Cuánto tiempo ha pasado? Podría hablar de que momento sería ideal pero la verdad es que ninguno lo es. Extrañar es inevitable y lo sé tanto como tú. Estoy aquí contigo James. Yo también te extraño en este preciso momento aunque estemos más cerca de lo que te imaginas. Estás durmiendo a mi lado. Puedo sentirte James. Puedo tocarte, sentirte, tenerte. ¿Quién dijo que la distancia varía el extrañar? A veces extrañamos sin importar la distancia, cerca o lejos...¿qué más da? Solo basta imaginar un poco más allá.

Lo sé...es distinto hablar de eso que vivirlo. Está bien, sé que físicamente no estoy James pero no podemos dejarnos vencer por esto. ¿Acaso no me lees? ¿Acaso no imaginas mi voz en tu oído y dentro de tu mente? Pues bien, aquí estoy. No me pienso mover de este sitio hasta que tú lo exijas.

Imagínanos recostados en donde tú quieras...el patio de casa, el techo de la tuya, una playa paradisíaca o un valle cubierto de montañas. Mi mano entre la tuya, sólo nosotros dos.

Cierra los ojos por diez segundos.

Ahora ábrelos.

¿No lo ves?

Estoy aquí contigo.

______________________________

-Hola...-digo observando el santuario.- Son ya... ciento treinta y cuatro días desde que te perdí y setenta desde que te volví a encontrar.- Giro mi cabeza un poco hacia ambos lados, ¿habrá alguien cerca?- Veintiocho de Septiembre...bueno, eh...esto es un tanto extraño. Espero que nadie me oiga.- Acaricio mi guitarra y bajo la vista mascullando en voz baja.- Dios mío, debo parecer un loco.

Suspiro y levanto el cuello. Alcanzo a ver las copas de los árboles que tapan el cielo. Hojas anaranjadas y ocres se tambalean con delicadeza mientras una brisa otoñal las baña por enteras. Creo ver alguna caer mientras me acomodo en mi lugar y vuelvo la vista al frente.

- Lo voy a decir en voz alta esta vez porque hay algo que quiero enseñarte. La otra noche leí 'Cuando me extrañes'. Sé que creías que iba a pasar algo más de tiempo, quizá un par de años pero no la verdad es que te extrañaba en serio, no servía de nada esperar más años para abrirla así que, lo hice. Me sorprendiste Alex...otra vez.- Me tomo un tiempo para entenderlo, quizá diez segundos o quizá tres minutos. -Ayer tuve que presentar mi primer canción en el club. Sandy y Cole dijeron que era muy clara y el profesor Kiegard sonrió varias veces. Dicen que es muy difícil sorprenderlo pero estoy orgulloso de haber visto su reacción. Quizá encontré la manera de decir lo que quiero pero de otra manera. Y por que sé que fuiste la primera en confiármelo, quería decírtelo. Fuiste...todo y más. Así que esta canción es para ti Alex.- Sitúo la guitarra entre mis manos y paso mi dedo pulgar por la sexta cuerda.- Oh y se llama, 'una canción para Alex'...lo sé, muy original....bueno, aquí va.

____________________________

CUANDO TE SIENTAS SOLO

Si hay algo que conozco bien es la soledad. La única diferencia puede ser que nunca lo vi como algo negativo, siempre hice uso de esta como uno de los más grandes tesoros que me tocó tener. Hacer todo sola, no tener gente pegada dependiendo de tu relación con ellos...pero como todo en su justa medida. La soledad es agradable pero cuando se la evoca. A nadie le gusta sentirse solo cuando ve que otros pueden hacerse compañía entre sí.

Nunca creí posible encontrarme con alguien en el pasillo del instituto. Me refiero a encontrarme de verdad, como lo hicimos tú y yo. Antes entraba al edificio, cruzaba el pasillo como si fuera un campo minado evitando cruzar miradas con cualquiera esperando encontrar la puerta en mis narices.

Una canción para Alex - II libro de Más allá de la realidadUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum