Agua

594 46 3
                                    


Caminé hasta el centro del campo de quidditch, y di un profundo respiro. Luego monté mi escoba y me elevé en el aire de una patada al suelo.

Claro, qué hace una chica con miedo a las alturas volando a quién sabe cuántos metros sobre el nivel del suelo a punto de hacer una prueba para su equipo para el puesto de cazadora, se estarán preguntando. Bueno, la cuestión es que.... Ahí lo tienen, no tengo respuesta. La única razón por la que lo intentaba era porque era algo así como un sueño. Los libros de Harry Potter estuvieron acompañándome una parte de mi adolescencia y crecí viendo las películas, viendo/leyendo sobre el quidditch, preguntándome cómo sería realmente jugarlo, sentir el aire en mi cara y recibir una bludger en el estómago. Ahora, era mi turno. No perdía nada, nada. Solo lo intentaría, tampoco es que tuviera las esperanzas altas, teniendo en cuenta que no había tenido la suficiente práctica y le tenía miedo a las alturas.

-(TN), ¿estás lista?-me preguntó Michael Ling, el capitán del equipo de Slytherin.

Dato curioso de Michael: En realidad, bajo esa apariencia de chico rebelde, maleducado y un "típico slytherin" como muchos dirían, podía llegar a ser un chico muy dulce. Claro, solo si le caías bien.

Dato curioso #2 de Michael: Su apellido provenía de la China milenaria y significaba "Frío"/ "Hielo".

Pestañeé y volví a la realidad. Asentí-. Sí. Lo siento, ¿qué debo de hacer?

-Vamos a simular un partido de quidditch a pequeña escala. He llamado a un par de amigos míos para que nos apoyen en un par de puestos para las pruebas. Estarás en mí equipo, junto con Draco, Simon, y la otra cazadora, Maureen. En el otro equipo están Izzy, estoy segura que la conoces, va un año arriba que tú...bueno, no importa, también con ella están Will, Raphael, Camille y Drake.

-Bien. Estoy lista-le dije.

-¡POSICIONES!-anunció Michael y todos volamos a nuestros lugares correspondientes, aunque yo un poco más torpemente.

Solo jugábamos con la bludger y la quaffle, no snitch incluida. La prueba comenzó a penas Liz, quien estaba abajo, soltó la bludger. Mi primer objetivo era quitarle la quaffle a Izzy, siendo este un juego falso, ella había comenzado teniendo la pelota. Volé hacia ella, con los ojos fijos. Tuve que desviar a la bludger que me lanzó Raphael, me dedicó una sonrisa socarrona pero no le hice caso. Busqué a Maureen con la mirada y le indiqué con breves señas lo que teníamos que hacer. Ella sintió, entendiendo y justo cuando Izzy le pasaba la quaffle a Will, Maureen la golpeó y desequilibró su lanzamiento, permitiéndome acelerar y atrapar la pelota, haciendo un giro tal que la cola de mi escoba rozó la cara de Will. Afiancé mi agarre en la quaffle y me dirigí hacia los arcos contrarios. Para eso, volé hacia abajo, confiando en que la bludger no me impactaría. Pasé bajo los jugadores, pero Will venía tras de mí. Me estaba queriendo cerrar con Izzy. Actué rápido y busqué a Maureen, quien no estaba lejos y le lancé la quaffle. Ella la atrapó y la tiró a uno de los arcos.

Me detuve en el aire-. Esos hubieran sido diez puntos-dije, tratando de recobrar el aliento.

-¡OTRA!-anunció Michael.

Rodé los ojos, algo agotada. La quaffle me agarró desprevenida, pero me las arreglé para atraparla. Pinche Maureen, no me avisó.

Me tambaleé un poco, pero recuperé medianamente mi posición rápidamente. Volé hacia el arco, nuevamente sin concentrarme en la bludger, quería tirar este "gol" o cómo se llamara, quería demostrar que podía. En eso, cuando estaba tan cerca, esquivando a las cazadoras, la bludger me dio de lleno en un costado, haciendo que me diera un par de vueltas y soltara la quaffle.

Entre dos mundosWhere stories live. Discover now