Capítulo 1 "No importa el Marcador"

19.7K 1.3K 516
                                    

Sentado a su derecha, estaba su mejor amigo Zayn, después de la práctica física estaban por pasar la psicológica, el resto de los compañeros estaban dispersos en el auditorio. Cada momento que tuvo a solas pudo apreciar lo costosas que eran las instalaciones.

-Mira quien llegó – susurro Zayn visualizando su mirada hacia la entrada, las dos grandes puertas se abrieron y apareció el chico de rulos del estacionamiento.

Louis no podía creer que estuviera de pie caminando, tomó asiento hasta el fondo del auditorio, alejado del resto, Louis había visto lo cansado que lucía al terminar la prueba física por poco creía que le iba a dar un infarto y en la prueba médica ni siquiera lo había visto. Tampoco en las duchas.

-¿Notaste su condición física?– dijo Louis por debajo. No lo estaba criticando, pensó, solo estaba siendo objetivo. Él había esperado tanto tiempo para tener esta oportunidad y allí estaba él, como si nada, cálido y frío, como si fuera cualquier cosa.

-Tú nunca cambiarás Lou – le dijo Zayn mirando como los demás guardaron silencio al ver de cerca a los profesores.

-Al acabar la entrevista podrán irse a casa, mañana por la mañana decidiremos quien hará una prueba extra, los dividiremos en dos grupos jugarán unos contra otros. No nos importa el marcador tenganlo en mente, nos importa los tiempos, la agilidad frente al balón, sus piernas y sobre todo que anoten gol – señaló.

-Por apellidos caminan por ese pasillo para pasar la siguiente prueba – dijo.

El chico de rulos fue primero que él, mientras se ponía de pie se apreciaba más su altura, sus facciones finas de la cara y una pequeña boca que mordía repetitivamente su labio inferior, el chico enfocaba su mirada hacia uno de los asientos de primera fila.

Fue ahí cuando comenzó todo, léase que no es una historia de princesas o una historia de Cris morena en la que los personajes se conocen de forma increíble como si fuera fantasia, ellos simplemente se conocieron así...

Al sentir la mirada de Louis Tomilnson, se puso nervioso. De repente siguió bajando por los escalones del pasillo, pasando por los asientos y ahí sucedió, justo en el pasillo, lo miraba y sin disimular.

Louis no podía creer que lo mirara de esa manera, él no le había dado permiso para eso y todo el mundo había desaparecido por ese instante, eran solo ellos dos, fue un simple microsegundo, él dio la vuelta para meterse al pasillo, uno de los profesores parecía conocerle porque menciono su nombre y con mucha dificultad louis pudo escucharlo hablarle.

Harry por su parte no volteo a verlo de nuevo, Louis se sintió infeliz, el ruloso siguió caminado como si fuera al infierno, sus pasos eran inseguros y seguía con la misma actitud de la mañana, ahora estaba vestido diferente, todos tenían jeans y camisas pero el llevaba puesto un pantalón de mezclilla, una camisa de manga larga gris, con un gorro del mismo color y calzaba unos converse, de nuevo. Era el único del grupo que no llevaba calzado deportivo.

Estaba mal criticar a alguien por su aspecto, se lo dijo su mamá "nunca juzgues a un libro por su portada" pero ese chico, que respondía al nombre de Harry, era otra cosa. Aquella mirada del muchacho de no importarle nada, lo molestaba, lo frustraba y ese escáner que le dedico esta tarde lo incomodaba.

Cuando llegó su turno escuchó un "buena suerte" de su mejor amigo a quien le dedicó una confiada sonrisa y caminó hacia el pasillo.

Lo primero que hizo fue ver a Santana sonriendo ante ese encuentro, le dijeron que tomara asiento detrás del escritorio y puso sus manos al frente, no temblaban, nada de nervios, nada de nada.

-¿Louis Tomilnson? –

-Si-

-¿Por qué estás aquí?-

-Quiero ser el mejor jugador de fútbol del mundo – Santana se rió muy bajito llevándose miradas por parte de los otros jueces. No se disculpo pero si guardo silencio.

-¿Hace cuánto que practicas este deporte? –

-Hace mucho tiempo, dice mi padre que primero patee un balón y después camine – contestó sonriendo lo que provocó que el jurado se viera un poco extrañado, no parecía comediante tenía un tono de voz muy serio.

-¿Crees que tienes lo necesario para entrar a la academia? – Solo un hombre hacía las preguntas el resto solo escuchaba, alrededor de diez hombres de negocios.

Louis miró su ropa.

-Si y si no lo tuviera trabajaría para lograrlo, el año que viene – sonrió.

-¿El año que viene?¿Cuál es tu edad? –

-Veinte, la edad máxima para hacer el examen es veintidós y la mínima es dieciocho, no lo intente antes porque vivía lejos de la ciudad, ahora que me mude puedo estar aquí hablándoles a ustedes – aseguró.

Esa actitud le gustaba a Santana.

-¿A qué le tienes miedo? – la última pregunta.

-A los accidentes – concluyó.

Se quedó en el estacionamiento para esperar a su mejor amigo, una vez que hicieran la entrevista no podían volver a entrar al auditorio por políticas del instituto, así que dentro del auto esperó veinte minutos y luego Zayn apareció. Mañana volverían a la última prueba.

-¿Cómo te fue? – pregunto el castaño.

-Me siento tranquilo, creo que me fue bastante bien ¿a ti también, no? – Louis sonrió.

-Sí... espero, te diste cuenta quien estaba como jura-

-Santana ¡Lo sé! ¡Lo vi! ¿Puedes creerlo? Después de tanto tiempo, a un tengo mi camisa autografiada de él – Louis echó una carcajada al aire.

-¡Es genial, no puedo esperar para entrar!– le dijo.

-¡Mañana es el gran día! –

-Le diré a las chicas que vengan a vernos, Eleanor y Perrie, mis papas y tu mamá no podemos hacerlo mal, ¡amigo! – dijo Zayn un poco preocupado.

-Recuerda lo que dijo el maestro, lo que importa... - interrumpió.

-¡Son los goles, lo entiendo - Zayn terminó la oración.

-Mañana será increíble, nuestro primer día en la academia – dijo Louis seguro de sí mismo y de su mejor amigo. 

☯ JUMP ☯ (Larry Stylinson)Where stories live. Discover now