Capítulo 38: Complicaciones -Parte II-

5.6K 521 37
                                    

Candace.

—¿Esto es seguro? —Pregunté.

Cuando nos habían prohibido la salida de Celarium, Andrew había dado vuelta y conducido al centro de espionaje. Justo ahora nos encontrábamos por la parte trasera mientras que Andrew quitaba gran parte de las hojas que estaban en el suelo, justo encima de donde se encontraba nuestro gran plan B. Yo, por mi parte, me abrazaba a mi misma por culpa de quizás el frío de la madrugada o por culpa del miedo ocasionado por esta inesperada parte de la aventura.

—No lo sé —Respondió mi ahora esposo— Espero que si. Lo han escondido bastante bien —Dijo mientras quitaba otra de las hojas. Yo empezaba a mover parte de la tierra con mi manos.

—¡Bingo! —Exclamó Andrew con mas emoción de la necesario, considerando que ahora venía la parte difícil que incluía meternos en un lugar que claramente no conocíamos.

Intentó abrir la puerta (o como se llame aquello que cubre la entrada de un túnel) pero solo logró hacerlo un poco, me acerqué a él y lo ayudé tomando el borde con mis manos, finalmente logramos abrirla entre ambos. Observé el túnel, luego la puerta que la tapaba, después observé el montón de hojas que habíamos quitado, y finalmente vi a Andrew, él me devolvió una mirada curiosa.

—Querido, Andrew —Comencé— ¿Cuál es tu poder? —Él me observó sin entender y luego imaginé que algo hizo "Click" porque él negó con una sonrisa ladeada.

—Querida, Candace —Me imitó— ¿Cuál es tu poder? —Preguntó mientras se cruzaba de brazos con una más grande sonrisa en su rostro.

—Yo no se utilizarlo —Me defendí— ¿Cuál es tu escusa? —Él soltó una carcajada.

—¿No es obvio? Solo lo utilizo para abrir puertas cuando estoy encerrado con chicas que mueren por mi —Sonreí recordando la vez que nos quedamos encerrado en el despacho de mi padre.

—Idiota —Susurré mientras rodaba mis ojos.

—Estamos posponiendo todo esto ¿No? —Asentí derrotada.

—¿Que se supone que es eso? —Pregunté viendo hacia el túnel— Es un poco aterrador.

—Según Frederic es una vía de escape utilizada por los Celeriums, no es utilizada hace mucho. —Explicó— Es nuestra única opción.

—¿Y el bosque? —Pregunté esperanzada, la obscuridad y los lugares encerrados no son precisamente mis cosas favoritas.

—No sabemos si está custodiado, lo más seguro es esto. Nadie conoce este camino. —Asentí no muy segura.

—¿Que tan profundo es?

—Si no entramos, no lo descubriremos. —Un silencio nos invadió— Marcale a Frederic, yo bajaré a revisar.

—¿Y si hay algo abajo? ¿Como sabré? ¿Y si algo te sucede? —Pregunté demasiado rápido.

—Nada pasará ¿Si? Será rápido, bajaré las cosas, cuando llames a Frederic te esperaré abajo. —No dije nada, él rozó nuestros labios y luego empezó a bajar. Rápidamente busqué mi teléfono y marqué el número de Frederic, al segundo repique él contesto.

—¿Todo está bien? —Preguntó apenas contestó.

—Si —Dije— Estamos apunto de comenzar a bajar.

—Deberían de estar aquí antes del amanecer aseguró— Es un camino rápido. Si algo va mal, deben regresar. Hace mucho que nadie va por ahí.

—Nos veremos ahí —Dije no muy segura— ¿Están ustedes bien?

Celarium [Editando muy lentamente]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora