Capítulo 20 "Tormenta"

185 12 4
                                    

No hay vuelta atrás, todo se definirá aquí y aunque parezca que todo apunta a que moriré, eso no está en mis planes esta noche.

-Se que quizás Lugia necesitará refuerzos porque su tipo está en desventaja con Zekrom, volveré lo más rápido que pueda-. Dijo Mew.

-¡Jake a tu derecha vienen unos krokodile, ten cuidado!-. Dijo Liz mientras empezábamos a correr.

Grovyle al escucharla saltó girando sobre ellos usando su hoja aguda con una precisión impresionante, a lo lejos se veía un gran fuerte en las faldas del volcán, ahí debía estar Richards esperándome, siento que me está poniendo a prueba porque que sabía que vendría hasta aquí. Vamos avanzando y del cielo van bajando unos tranquill que son interceptados por Alpha y su poder del pasado, a nuestra izquierda Ivysaur atrapa un Conkeldurr que se aproximaba con su látigo cepa y lo estrelló contra otros que venían tras el, de frente tres Crustle venían en nuestro encuentro pero Wartortle uso su pistola de agua provocando golpes críticos en cada uno, más allá varios pawniard que también nos tenían como objetivo cayeron en un gran agujero que se formó a sus pies obra de Sandlash quedando ellos fuera de combate.

Los soldados están aun en formación a pesar de que están observando que vamos en su encuentro recibiendo ordenes de un hombre desconocido que parecía ser de rango alto en la Armada de Unova, los tanques aun están inmovilizados y sus conductores nos observan desde sus escotillas superiores, quizás esperaban más de nosotros pero lo cierto es que solo nosotros íbamos a enfrentar nuestro destino y no pararíamos hasta llegar a Richards.

Desde lo lejos entonces vi que un hombre de pie arriba de uno de los tanques levantó y bajó su mano en señal de ataque y de pronto de un tanque se divisó un flash acompañado de humo negro de su cañón y un sonido tan estruendoso que oímos como si hubiera estallado justo en frente, nos acaban de disparar.

la bala de cañón cayó frente a nuestras narices causando una onda que nos lanzó en distintas direcciones. Estaba en el suelo desconcertado por el impacto, vi a Grovyle a mi derecha intentando ponerse de pie, el humo del lugar en que cayó no me permitía ver si Liz y los demás estaban bien, Grovyle me ayudo a ponerme de pie y caminamos a través del humo, del otro lado Liz estaba en el suelo adolorida, Ivysaur estaba junto a ella tratando de hacer que reaccionara, entonces la ayude a levantarse.

-Oye Liz, esto no puede acabar aquí, apenas está comenzando vamos levántate, te ayudo-. Dije.

-Ay, mi cabeza... Estoy bien, he estado en situaciones peores, no te preocupes no pienso abandonarte si eso es lo que piensas, yo no me rindo tan fácil-. Dijo Liz tratando de incorporarse.

Del cielo descendió entonces Alpha que pareció haber evitado el impacto y en su lomo Wartortle, al revisar que ya estábamos bien empezamos a correr nuevamente y así mismo el hombre que dio permiso para el ataque al ver que aun no habíamos caído dio una nueva orden de disparo a otro tanque pero en esta ocasión antes de llegar la bala se formo un gran hoyo a nuestros pies en el que caímos y así el impacto no nos alcanzó esta vez, el hoyo por supuesto fue realizado por Sandlash.

Alpha nos sacó del agujero y nos pusimos en marcha, ya estábamos más cerca de los soldados entonces el primer escuadrón recibió la orden de acabar con nosotros y corrieron en nuestro encuentro, estaban disparando pero nuestros Pokémon hacían todo por desviar las balas y cubrirnos hasta que llegamos a una formación rocosa y aguardamos, cargué mi 9 mm de mango dorado y Liz sacó una granadas de humo que guardaba entre sus cosas.

-Esto quizás no nos sirva de mucho pero por lo menos nos permitirá buscar la manera de evadir a los soldados y llegar al fuerte, espero que funcione-. Dijo Liz viendo la granada como su fuera la única esperanza de salir vivos de ésta.

Pokémon, Guerra de Legiones I: Tormenta.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora