Capítulo 2 "Desesperación''

595 22 3
                                    

-¿Estas listo Jake?...- Asiento sin poder decir ni una palabra de la emoción. -... Bueno querida nos vemos dentro de un rato.

-No tardes amor y recuerda, cuida a Jake hay que estar siempre listo, uno nunca sabe.

-jajaja no olvidas lo de ser scout, bueno puede que tengas razón pero no tratemos de opacar la felicidad en la cara de Jake míralo, ya está arriba de Charizard pensemos que nada malo va a pasar.

-OK amor vuelvan pronto con ese nuevo amigo.

Volar en Charizard siempre me a gustado, se puede decir que el es el único pokémon con el que eh tenido mayor contacto, fue el primer compañero de mi padre cuando inició su viaje en sus tiempos y nunca se a separado de el, recuerdo que de muy pequeño él tenia algunos otros más pokémon pero fueron enviados a la guerra, estúpida guerra...- Ya estamos llegando Jake recuerda mantenerte a mi lado, te enseñaré a capturar a tu primer pokémon.- Cada vez quepo menos en mi pellejo, ¿encima de todo es un pokémon salvaje? actualmente son considerados muy raros, los que deseen uno pueden ir a comprarlos en el centro de la ciudad y casi siempre son rattatas, bidoof y alguno que otro zigzagoon, eso realmente les quita el valor de poder ser tu quien los capture, le enseñes y compartas con el.

La tierra siempre está medio desolada, pocos sectores tienen arbustos y pasto, mi padre ya tenia en mente por decirlo así un pequeño oasis y entre sus pocos árboles descendimos. estaba oscureciendo rápidamente, y al no salir mucho de mi "casa'' si así puedo llamarle no siento gran confianza por el mundo exterior. -Presta atención hijo para esto debes debilitar al pokémon primero y luego arrojar esta pokébola que conseguí para ti, te prestaré a Charizard pero no te preocupes estaré a tu lado para ayudarte si lo necesitas.-¿Enserio usaré a Charizard? siempre e querido, ésta será mi primera batalla Pokémon y será todo un honor poder dirigir al viejo y gran amigo Charizard. Charizard me mira con determinación y me regala una expresión de confianza listo para lo que sea, me da tranquilidad y me ayuda a alivianar los nervios, estoy listo. ¿Qué es eso? suena como a bombas... pero lejos... no... se oye como si avanzase, pero no puede ser...-Jake... no se que esté pasando pero no es seguro, súbete a Charizard, volvamos a casa cuanto antes.

-¿Donde creen que van? ese Charizard es portado ilegalmente, no creo que sean soldados que hacen aquí, nos están atacando, ¿ustedes tienen que ver con esto?.

-¡Jake súbete a Charizard rápido!.- Obedezco sin replicar más sin embargo sobre el cielo sobrevuela una bandada de Braviarys que disparan Hiperrayos indiscriminadamente sobre el centro de la ciudad, uno de ellos nos visualiza y dispara directo a nuestra posición, Charizard reacciona y se impulsa para volar rápidamente, me estremezco, el impacto nos empuja hacia adelante pero Charizard logra equilibrar el vuelo, -¡mi padre está ahí!- le grito a Charizard -¡Vuelve por favor! mi mente me traiciona pensando lo peor ¿como pudo haber sobrevivido? pero me niego a creerlo mi papá debe estar bien... miento. Charizard vuela acrobáticamente mientras yo en su lomo me sumo en una depresión mayor que la que regularmente vivo a diario me pierdo lo que sucede, tengo que regresar... Charizard voltea a mirarme, su cara refleja dolor pero al mismo tiempo valor para seguir volando hacia adelante. Un Braviary desciende en un ataque de Ala pero Charizard lo nota a tiempo y ejecuta una maniobra evasiva propia de su gran experiencia, estamos llegando a casa, pero el braviary se interpone en nuestro camino Charizard corta la marcha y cambia el rumbo. Parece que lo hemos perdido.

Charizard esta cansado y baja cerca de un puente cercano a nuestro refugio, aun no puedo creer lo que sucede miro a Charizard y veo que su ala izquierda está sangrando, quizás ese golpe de ala si lleguó a rozarlo, pero rozarlo no causa sangrado, ¿a que están jugando esos Braviarys? ¿por qué Unova está atacando justo hoy?... es mi cumpleaños, es día de tregua... ¡¿Por qué?!. Charizard pone su pata en mi hombro para darme ánimos y seguridad pero se ve que le duele, no creo que pueda alzar vuelo, igual no estamos tan lejos de casa si tenemos cuidado podemos llegar corriendo... pero mi padre... me remuerde la impotencia... siento un gran estruendo justo atrás de mi, volteo casi automáticamente para ver al Braviary encajar una garra brutal en la espalda de Charizard, no reacciono, Charizard con dolor en su mirada veo como si a gritos pidiera que corriera sin detenerme, se impulsa y alza el vuelo con fuerza sujetando a Braviary en posición de Movimiento Sísmico y con letal poder estrella a Braviary contra el quicio del puente pero éste de tal fuerza se parte llevándose a los dos Pokémon al vacío.

No me puedo mover, mis piernas no responden, tengo miedo... los Braviarys se acercan al área por donde está mi refugio, veo humo en el centro de la ciudad, quisiera despertar de esta pesadilla, primero mi padre, luego Charizard... espera... ¡Mi madre!, como una bala acabada de ser disparada corro inyectado de adrenalina a mi refugio mientras me repito que mi mamá debe estar bien, en el camino veo Pokémon peleando con los Braviarys, algunos salvajes que nunca había visto en esta área, no me puedo detener a admirar nada, la desesperación esta cubriendo en su totalidad a mi mente, mi mamá debe estar bien me repito... si... debe estar bien.

Pokémon, Guerra de Legiones I: Tormenta.Où les histoires vivent. Découvrez maintenant