Capítulo 14 "Primera Victoria"

146 9 3
                                    

Tomé al Pokémon en mis manos y empecé a correr al pasillo donde estaba Henry, Wartortle y Treecko me seguían desviando los ataques de los Serperior con gran agilidad, el Pokémon seguía inconsciente.

Una tormenta de hojas golpeó a Wartortle fuertemente haciendolo volar por los aires hasta caer un poco más adelante de mí, tuve que regresarlo a su pokébola para evitar que fuera debilitado mientras corría.

Al llegar al pasillo ya estaban ahí Le Brotherhood en son de celebración por al parecer lograr tomar la ciudad.

-¿Que pasa Jake?-. Preguntó Drake en tono serio al verme preocupado mientras corría. Fue entonces cuando un rayo helado y fulminante entro desde el techo y separó el pasillo derrumbando una gran cantidad de escombros destruyendo una gran parte del edificio, caí al suelo y se me cayó el Pokémon, recordé entonces que tenía una superpoción en mi maleta y me dispuse a usarla con aquél Pokémon rosa lo más rápido posible, algo me decía que sería de gran ayuda. El Pokémon abrió los ojos lentamente y miró a Treecko que estaba tratando de evitar que los Serperior no pudieran encajar ataques, se levantó a duras penas e intentó dirigirse a el.

Con un gran estruendo cayó gran parte del techo haciendo una grieta por donde entró un gran ave azul que provocaba una poderosa aura fría a su alrededor, estaba sorprendido ya que si no me equivocaba debía ser Articuno, una de las tres aves legendarias. Intentó volar para agarrar al Pokémon rosa pero a este se le iluminaron sus ojos y Articuno paró en seco. Sin poder moverse observaba fijamente al Pokémon rosa hasta cuando el Pokémon se iluminó por completo y empezamos a sentir otra aura poderosa pero esta vez más caliente y su forma cambió provocando un fuego de donde salió una majestuosa ave fénix que conocemos como moltres. Estaba anonadado de poder observar a dos grandes leyendas batirse en duelo, lo que me tenía un poco confundido era el hecho de que el único Pokémon que conocía con el poder de cambiar su forma era Ditto y ese Pokémon no le tenía nada parecido. Moltres se dirigió directo a los Serperior atacando con un poderoso lanzallamas los que debilitó en cuestión de segundos, Treecko cayó al suelo cansado y yo corrí en su ayuda cuando Articuno se me interpuso pero recibió un fuerte golpe de Moltres que estaba correspondiendo nuestra ayuda, Articuno no esperó caer al suelo para lanzar un rayo de hielo que dió en el ala derecha de Moltres haciendolo descender, de seguido Articuno uso un ataque de ala crítico y Moltres terminó de caer. Mientras Treecko y yo sentíamos la potencia de los ataques con cada impacto sentíamos la necesidad de ayudar pero no veíamos cómo. Moltres calentó mucho más el lugar que aún estaba desmoronándose y sus llamas se encendieron más, Articuno incómodo utilizó una ventisca que no llegaba a golpear a Moltres por su barrera de calor y llamas, quizás iba a utilizar el movimiento supercalor y se estaba preparando. Como un rayo despeguó llevandose mucho con su impulso inclusive a mi que tenía a Treecko entre mis brazos haciendome rodar por el suelo y abriendo un gran crater a su alrederor en el pasillo que ya había dejado de serlo.

El choque fue letal e hizo caer a Articuno en picada desde fuera del edificio, Moltres por su parte desmayó y se tramsformó nuevamente en el Pokémon rosa. Al terminar de rodar por el impulso del supercalor me detuve a centrímetros de caer igual que Articuno y Moltres pero el suelo debajo de mí empezó a descrebrajarse y caer, rápidamente quedé agarrado de parte del suelo que aún no se había rajado, si caía era letal. Treecko cansado y golpeado que había dejado de rodar un poco antes que yo intentó ayudarme a levantarme pero su esfuerzo quebraba más el suelo del que se apoyaba cuando desde arriba siento unas garras sujetar mis hombros levantandome y de paso Treecko saltó hacia mí, era Alpha que había regresado, su sonrisa me dió alivio y tranquilidad.

Descendimos cerca de los demás soldados que aplaudían al mismo tiempo que un helicóptero bajaba casi cerca, entre ellos estaba Le Brotherhood.

-¡¿Jake, estás bien hermano?!- Preguntó Henry un poco alterado.

-Jake es enserio que tu y Henry nos hacían falta para esta misión de reconquista-. Mencionó Drake. -El equipo está orgulloso de que hayas trabajado con nosotros, conciderense tu y Henry parte de Le Brotherhood y esperemos verlos en otra nuevamente-. Brindé mi mano derecha a Drake pero éste estrechó su mano izquierda con la mía.

-Solo los más bravos guerreros se saludan con la mano izquierda porque despojaban su escudo en símbolo de confianza y hermandad, así nos saludamos en Le Brotherhood, nunca lo olvides.

El edificio principal cayó totalmente provocando un gran estruendo y una humadera, de ella salió el Pokémon rosa volando y Articuno inconsciente detrás como si estuviese usando psiquico para llevarlo.

-Espera, ¿ese no era el Pokémon que llevaba Jake? ¿Y donde está el moltres?-. Preguntó Henry desconcertado.

-Jajaja, Henry aquél Pokémon es Mew el Pokémon Legendario, se dice que es el Pokémon original y que a partir de el nacieron todos los demás Pokémon, se transformó en moltres porque tiene la capacidad de generar cualquier ataque sin distinción de Pokémon-. Dijo Drake tratando de ilustrarnos.

-Ahora todo tiene sentido-. Dije. -Creí que solo los ditto podían tener ese ataque.

Del helicóptero bajó el Sr. Gray que venía en nuestra búsqueda, nos despedimos de Le Brotherhood y subimos tranquilos pero con ganas de querer regresar a la acción pronto.

-Ya Liz debería de estar en la base, así que hicimos una doble misión cumplida, ¿no crees jake?-. Dijo Henry con gran emoción y sacando al mismo tiempo algo de su bolsa cubierto en trapos. -Mira lo que encontré en la oficina principal, es un huevo de algun Pokémon, el hecho de que estuviera ahí me hace pensar que debe haber algo majestuoso dentro, quizás también un Pokémon legendario como Mew o como Moltres y Articuno, uno nunca sabe.

-Me alegra saber que por fín pudiste conseguir tu segundo Pokémon pero no te ilusiones, quizá contenga un Ratatta sin dientes o un bidoff con salpicadura quien sabe-. Dije en tono de burla

- ¿Por qué eres así Jake?, lo que tienes es miedo a enfrentarte a mí y mi nuevo Pokémon cuando nazca, envidioso-.

-Ok Henry si tu lo dices, solo te recuerdo que no me has vencido aún así que ten fe-. Dije sin parar de bromearle mientras viajabamos camino a la base principal a través de un atardecer lleno de victoria y satisfacción, por primera vez en años me sentía cada vez más cerca de la paz y liberación de Kanto.

Pokémon, Guerra de Legiones I: Tormenta.Where stories live. Discover now