Capítulo 25: La Reina Bajo la Montaña

557 37 10
                                    

Hola! nuevo capítulo wiiii! Likarian y georgina: gracias por sus buenos comentarios y espero que les guste el capítulo y tambiéna mis otros lectores ;) ya vamos en la recta final así que prepárense y actualizaré muy pronto. The Hobbit pertenece a J. R. R. Tolkien y ésta continuación junto con mis OC son de mi imginación.

Capítulo 25 "La Reina Bajo la Montaña"

Thalia llevaba una semana encerrada, puesto que todo el asunto del juicio debería esperar a que se reconstruyeran los salones o al menos la mayoría, estaba sentada en la esquina de su celda, las celdas eran de piedra pero tenían una pequeña ventana con barrotes que daban a las demás celdas y las puertas eran barrotes gruesos y obviamente con cerraduras difíciles de abrir, hacía frío puesto que estaban en lo profundo de la montaña y no había actividad de minería en mucho tiempo, Thalia pensó que probablemente se enfermaría por estar encerrada en la fría celda, además de que les habían llevado poca comida, claro que además no había tanta comida en Erebor. Era de madrugada cuando unas figuras encapuchadas los visitaron.

-¿Quién está ahí?-preguntó Thalia levantándose y asomándose en los barrotes al oír las pisadas cercanas y apresuradas.

-Está bien, somos nosotros.-dijo un Fili quitándose una capucha que antes cubría su rostro, Kili hizo lo mismo y se acercaron más.

-Tauriel.-llamó Kili al no ver a la elfa asomada en los barrotes.

-¿Kili?-preguntó la elfa que estaba sentada en la esquina de su celda, se sentó y se arrastró hasta llegar a los barrotes y Kili se sentó en el suelo, quedaron frente a frente con solo los barrotes entre ellos.

-Les tragimos más comida.-dijo Fili sacando una canasta pequeña con comida envuelta.- Mi madre nos ayudó a conseguirla.

-¿Dónde está?-preguntó Thalia al no verla cerca.

-Se quedó arriba cuidando de que no venga nadie.-dijo Fili y le entregó a Thalia un paquete de comida, Thalia lo abrió, habían trozos de pan y sobras de carne de cordero.

-Gracias chicos.-agradeció Thalia y al no poder resistirse más empezó a comer, ya que no había comido casi nada en días pero le extrañó ver una cuchara de madera algo gruesa, nada ocupaba cuchara, pero al ver que Fili se dirigía a la celda de Ruby se acercó a los barrotes para medio ver o escuchar.

-G-Gracias.-dijo una tímida Ruby aunque sin perder su tono antipático, al recibir su paquete de las manos de Fili quien para su sorpresa se quedaron sosteniendo los brazos de Ruby, ella empezó a sonrojarse y Thalia rio en silencio.- Gracias, ya tengo la comida.-dijo Ruby tratando de esconder su rostro colorado en las sombras de la celda, Fili rio.

-Ten Bardo.-dijo amable Kili al darle a Bardo su paquete de comida.

-¿Tienen noticias del Valle?-preguntó Bardo mientras abría su paquete y empezaba a comer.

-Solo sabemos que por ahora está a cargo el hombre que tenías como segundo al mando.-dijo Fili aún hincado frente a la celda de Ruby quién con la mirada le pedía que se fuera.

-Percy... y mis hijos, ¿saben algo?-insistió Bardo.

-Bueno, no están aquí así que podemos asegurar que están bien.-dijo Kili despreocupado mientras volvía con Tauriel.

-¿Y Tauriel qué comerá?- preguntó Thalia al recordar que como elfa tenía una dieta diferente a ellos.

-De eso quería disculparme...-empezó Kili con tono más triste, aunque se dirigió más a Tauriel que a Thalia.-no pude traerte más que trozos de pan, no tenemos comida para... elfos...

-No te preocupes Kili, estoy bien-dijo Tauriel sacando su mano derecha acariciando el rostro de su amado enano- estoy bien... con saber que estás aquí conmigo...-dijo algo apenada Tauriel.

El Hobbit: un mago, trece enanos, un hobbit y una princesa humanaWhere stories live. Discover now