Capítulo 20: Lealtad de un Durin

414 49 7
                                    

Ya vine! Éste capítulo será algo corto pero para dar fin a la batalla de los cinco ejércitos, lloren en éste capítulo y J. R. R. Tolkien es el dueño del Hobbit, los personajes no reconocidos son míos y de nadie más y... ¡Ah! Lamento los sustos causados aunque admito que fue a propósito. XD

Capítulo 20 "Lealtad de un Durin"

Tras abrazos y gritos de alegría, el linaje de Durin había sobrevivido, Thranduil y Légolas se fueron discretos del lugar, una vez afuera, Légolas solo dijo una cosa.

-Ya... no regresaré jamás.-dijo y se iba a ir.

-¿A dónde irás?-preguntó Thranduil como si ya hubiera visto venir la decisión de Légolas.

-No lo sé.-dijo Légolas cabizbajo.

-Ve con los Dúnedain- le dijo Thranduil- entre ellos hay un joven oficial,... su padre Arathorn era un gran hombre, su hijo, puede llegar a serlo.

-¿Cómo se llama?-preguntó Légolas aceptando el consejo de su padre.

-En tierras salvajes le llaman "Trancos",... y tú debes... averiguar por ti mismo su nombre.-Légolas asintió y dio unos pasos antes de que su padre lo volviera a llamar.-Légolas... tu madre te amaba,... más que a todo, más que a su vida.

Légolas y su padre Thranduil se despidieron con un gesto, el partió hacia Valle o cualquier lugar para encontrar un caballo e iniciar su búsqueda.

Todos bajaron contentos mientras regresaban a Valle para reunirse con los hombres e incluso con los elfos, donde Dain se renegó hasta el alma, Thorin tampoco quería pero tuvo que ir a recuperar su honor con el elfo y Bardo.

Llegó en todo su apogeo la noche, todos los heridos de las tres razas fueron llevados a Valle para su curación, donde misteriosamente los elfos se quedaron a ayudar, Fili y Kili estaban en una de las carpas ya que las raíces no les ayudó en todo, incluso Ruby fue curada pues también tenía heridas leves, estaba en una camilla cuando Thalia fue a visitarla.

-Hola Ruby-dijo Thalia entrando.

-Thalia...

-Dime.

-Thalia...

-¿Qué?

-Te caíste de una torre hasta el piso duro, fuiste incrustada en la espada de Azog, casi mueres,... ¿y estás caminando así como si nada?-preguntó Ruby sonando desconcertada.

-Recuerda que el sauce me curó.-dijo ella como si nada.- ahora estoy con tanta energía que puedo matar a un ejército de orcos yo sola-sonrió y se sentó en la orilla de la camilla.

-Si pero, el sauce no podía curar la muerte ¿no?

-Pero no morí Ruby, y... bueno, la verdad no tengo ni idea de cómo funciona la magia del sauce.-dijo Thalia extrañada puesto que, nunca supo de dónde provenía el sauce, si había más en la Tierra Media,... nada.

-Pregúntale a Gandalf.-dijo Ruby después de pensar- él es un mago y debe saber algo.

-Tal vez.-dijo Thalia parándose de la camilla y antes de irse volteó a Ruby y le alborotó más el pelo. -Te veo después bola de pelos.

-¡Ya te dije que no me digas así!-dijo Ruby enojada aventando la mano de Thalia de su cabeza.

-Es que hace tiempo que no te digo así.-dijo Thalia riendo.- recuerda que soy tu prima mayor, mucho mayor y más responsable que tú.

-Pero yo aparento tener más años que tú, por lo que cualquiera diría que yo estoy al mando.-dijo Ruby riendo pícaramente.

-Claro.-dijo Thalia bromeando sobre la falta de madurez de Ruby, salió de la carpa para buscar al mago gris, pero se encontró en una carpa cercana donde estaban Fili y Kili, encontró Thorin ahí sentado en una silla entre las dos camillas, Fili y Kili dormían y roncaban.

El Hobbit: un mago, trece enanos, un hobbit y una princesa humanaWhere stories live. Discover now