Capítulo 23: Nunca estarás solo

450 40 9
                                    

Hola! lo siento por haber tardado estoy en exámenes finales y tardaré un poco en actualizar, he decidido por ellos hacer este capítulo lo más largo que pude, y ya estoy en los siguientes, recuerden ESTO AÚN NO ACABA, así que estén listos porque aún falta una última batalla, que aún no ha comenzado pero lo hará. Recuerden: El Hobbit pertenece a J. R. R. Tolkien y ésta continuación es mía junto con Thalia y su pasado.

Capítulo 23 "Nunca estarás solo"

-Les presento a mi sobrino, Frodo Bolsón.-dijo Bilbo rendido señalando al pequeño hobbit que se quedó pasmado mirando a Thalia con la boca abierta.- Frodo...-lo llamó Bilbo y Frodo se levantó, con pasos lentos se puso detrás de su tío.

-Lo siento...-dijo en voz muy bajita el pequeño Frodo agarrando fuertemente los pescadores de su tío, Thalia se conmovió mucho con esa vocecita, de hecho todos, pero solo Thalia lo expresó con su rostro.

Bilbo les ofreció alimentos como la otra vez, todos charlaban alegres a excepción de Thalia quién se limitó a comer en silencio y enviar miradas a Bilbo pero trataba de quitarlas, hasta que sintió una en ella y volteó a la cocina, el pequeño Frodo la veía asombrado desde una pequeña silla, ella le dedicó una sonrisa y éste se ruborizó y luego miró a su tío quien al parecer los observaba, luego Thalia volvió a mirar su sopa y siguió comiendo.

Rato después Thorin empezó a discutir sobre las rutas que tomarían mientras iban a Ered Luin y regresaban, Thalia estaba en la chimenea, Bilbo estaba a un lado de Thorin, Thalia los observaba desde la chimenea hasta que sintió un jalón en su vestido y miró hacia abajo.

-¿Eres una princesa?-preguntó Frodo Bolsón curioso, era la primera vez que el niño no la miraba apenado.

-Umm... sí, lo soy.-dijo Thalia al pequeño hobbit y se agachó un poco.

-Lo sabía, eres muy hermosa como para ser una enana del pueblo...-dijo Frodo sonriendo.

-Bueno, soy mitad enana y mitad humana.-lo corrigió.- espera,... ¿cómo sabes que somos enanos si es la primera vez que nos ves,... o acaso somos tan fáciles de reconocer?

-Mmm... prometí no decirlo-dijo Frodo dudoso con las manos entrelazadas.

-¿Decir qué?-preguntó Thalia curiosa riendo de la gracia del pequeño.

-Es que... te vi en un dibujo...-dijo más en susurro Frodo.

-¿Dibujo?-preguntó Thalia desconcertada.

-Mi tío tiene un dibujo tuyo en su escritorio, donde guarda sus libros y mapas.-dijo al fin Frodo, (ay Frodo XD).

-Tu tío...-dijo Thalia sorprendida.

-Ven.-dijo Frodo tomando la mano de Thalia y la llevó hasta un cuarto donde había muchos papeles y libros, pero ella espero afuera, no era correcto, el pequeño Frodo buscó entre papeles y luego le llevó uno a Thalia- Mira, eres tú.

Thalia tomó el papel en sus manos, era ella, con sus cabellos negros y ojos claros, ya que el dibujo era a blanco y negro, vestida como la primera vez que visitó Bolsón Cerrado.

-¿Crees que podrías acompañarme ajugar?-preguntó Frodo.

-¿Uhh?- Thalia aún se hallaba extrañada con el dibujo y las tantas preguntas del pequeño hobbit.

-Ven conmigo, por favor.-le suplicó el pequeño Frodo con ojos azules y haciendo puchero.

-Esta bien...-accedió Thalia.

-¡Yupi!-gritó Frodo, y corrió sin ella hacia quién sabe dónde, Thalia entró al cuarto y dejó el papel entre muchos más para luego salir y caminar por la casa hasta volver a encontrarse con el pequeño hobbit.- Si podemos ¡ven!... umm...

El Hobbit: un mago, trece enanos, un hobbit y una princesa humanaWhere stories live. Discover now