Capítulo 7: Yo los voy a ayudar

902 78 9
                                    

Al irse esa criatura, Bilbo se levantó preguntándose cómo salir de ése lugar, agarró su espada pero se quedó admirando un objeto que vio caer del bolsillo del taparrabo de la criatura, un anillo, dorado y brillante, lo tomó del suelo y lo admiró por unos momentos, era tan... precioso, lo guardó en su bolsillo y se dirigió a donde oyó la voz de la criatura.

Los trasgos trasladaban a los enanos y a la mestiza (porque eso es) a través de unos puentes de madera, pero por más que luchaban no se liberaban de los asquerosos trasgos, Thalia no vio al hobbit que tanto le daba curiosidad y se preocupó lo que hizo que hiciera más lucha para liberarse más no alcanzaba a gritar el nombre del saqueador, pues habían llegado al trono del Rey Trasgo.

-¿Quién osa entrar a mi reino?-preguntó el rey trasgo al bajar de su trono aplastando a los trasgos que usaba de banquito.

-enanos, mi señor.-respondió un trasgo.

-¿Qué? ¿Enanos?

-Los encontramos en la entrada principal.-dijo el mismo trasgo.

-¿Quién es su representante aquí?-preguntó el rey trasgo pero ninguno respondió-¡hablen!-ordenó-bien, si no quieren hablar, ¡los haremos graznar! Empiecen con el más joven.-Ori se asustó hasta que alguien habló.

-¡Esperen!- gritó Thorin mientras se abría paso entre los enanos y unos trasgos.

-Vaya, vaya, ¿quién tenemos aquí?-dijo con ironía el rey trasgo.- Thorin hijo de Thráin, hijo de Thrór, ¡rey bajo la montaña!- se burló haciendo una reverencia.-oh, se me olvidó que no tienes una montaña, lo que te convierte,... en un simple don nadie, conozco a alguien, que pagaría un buen precio por tu cabeza, solo tu cabeza claro, sin todo el cuerpo,... un viejo enemigo tuyo.

-Azog el Profanador, murió en una batalla hace años.-dijo Thorin (nota de la autora: moraleja de esto es informarte bien de tus enemigos).

-¿Crees que sus días como profanador terminaron?-dijo el rey trasgo- envíale un mensaje a nuestro anfitrión, dile que su trofeo ha llegado.- le dijo a un trasgo y cuando la silla donde iba ese pequeño trasgo de repente le cayó una daga rompiendo la soga que sostenía la silla y el trasgo gritando cayó.

-¿Pero qué?-dijo el rey trasgo pero luego vio que los trasgos sostenían a una mujer.-¿quién eres tú?

-¿Quién soy yo? Soy la que te cortará la cabeza si no nos liberas-respondió Thalia.

-No creo que puedas hacer eso Thalia,... hija de Thráin...- Thalia miró sorprendida a el rey trasgo.- si,... tienes los ojos de un Durin, creo que nuestro anfitrión me dará más paga si le doy las dos cabezas que marcan el fin del linaje de Durin.- "por lo menos no sabe que Dis también es hija de Thráin y no la matará" pensó Thalia para tranquilizarse un poco pero fue en vano, pero sintió que algo o alguien le faltaba.

El rey trasgo mandó a otro trasgo a darle el mensaje a Azog donde quiera que esté, el rey trasgo empezó a "cantar" con voz chillona una canción tonta y bailando en círculos mientras que los enanos trataban de zafarse de los trasgos cuando los inspeccionaban, hasta que un trasgo descubrió la espada de Thorin y la desfundó, lo cual lo hizo chillar y la soltó asustando a los demás trasgos y a su rey.

-¡Yo conozco esa espada! ¡Es la demoledora!-gritó el rey trasgo y ordenó que los mataran de inmediato, cuando un resplandor hizo que todos pararan de luchar y admirar hacia el origen de ese resplandor, y pudieron ver a una figura alta y con un sombrero picudo.

-Tomen sus armas y peleen,... ¡peleen!-gritó Gandalf y de inmediato empezaron a luchar y Gandalf también, su espada asustó más al rey trasgo y luchó contra él haciéndolo caer a un barranco, Thalia le quitó al mago un trasgo de encima.

El Hobbit: un mago, trece enanos, un hobbit y una princesa humanaWhere stories live. Discover now