Capítulo 13: Mitos y profecías

546 57 12
                                    

Hace poco en Dol Guldur...

(Versión extendida de la película muy importante en esta fanfic)

Gandalf tras hechizos para revelar las fuerzas dentro de la vieja fortaleza, se encontró con el enano que había estado perdido por 100 años.

-Thráin, hijo de Thrór.-dijo Gandalf calmando con su mano al enano casi loco- mi viejo amigo.

-Gandalf...-pronunció Thráin casi llorando.

Thráin le dijo a Gandalf todo lo que recordaba desde la batalla de Moria, recordó a su hijo Thorin.

-Papá, pelearé contigo.-le insistió en medio de la batalla.

También que Azog el Profanador (el muy hijo de playa) le había quitado su anillo, lo que preocupó a Gandalf, "siete para los reyes enanos en sus salones de piedra", tragó saliva en seco.

Le contó sobre cuando se encontró con la humana Olivia.

-¿Qué le pasó?-preguntó Thráin algo preocupado.

-Mi viejo amigo, ella ya falleció hace poco, ya era mayor y era humana, tu hija la sepultó cerca de su casa.-le respondió Gandalf tratando de no sonar tan duro y que no impactara mucho la noticia.

-¿Mi hija?

-Olivia dio a luz a una niña, ¿no lo recuerdas?

-Si..., la recuerdo.-la recordó.- Thalia...-recordó también a sus otros hijos, Thorin, Frerin y Dis, pero Frerin ya había muerto en la batalla de Moria.

Pero Gandalf trató de convencer a Thráin de que salieran, que acompañara a su hijo Thorin a reclamar Erebor, él sería el nuevo rey pero Thráin negó y dijo que no deben entrar en la Montaña, pero algo los distrajo, trataron de escapar cuando fueron sorprendidos por Azog, tras peleas y peleas con su bastón Gandalf provocó un destello que cegó a los orcos, los vieron a él y a Thráin correr más lejos, pero fueron atrapados por el Nigromante, Thráin se ocultó detrás de Gandalf y éste solo apuntaba con su bastón, Thráin sabía que no lo lograría, que no se salvarían los dos.

-Dile a mis hijos que los amo, a Dis, dile a Thorin que lo amo,... dile a mi hijo que lo amo.-dijo Thráin viendo a Gandalf con una inmensa sinceridad.- y a Thalia, dile que también la amo, que nunca quise abandonarla ni a ella ni a su madre, y que por eso hice lo que hice.-dijo refiriéndose a la charla que tuvo Thráin con Gandalf hace tiempo antes de su desaparición, donde le encargó al mago una importante tarea.

(¿Qué será?, ¿qué será? XD)

-¡Díselos tú mismo!-dijo Gandalf pero el Nigromante arrebató a Thráin y lo aventó, Thráin hijo de Thrór, murió ahí mismo.

En la ciudad del lago...

La compañía bajó del bote y Bardo sobornó a un habitante de ahí para que no dijera nada, rápidamente fueron sigilosamente entre las cabañas, hasta que un niño de cabellos castaños y ojos de igual color los detuvo.

-Pá, nuestra casa, están vigilándola.-dijo el niño a Bardo, era obvio que era su hijo, Thalia hizo memoria, era Bain.

Después de dar unas órdenes a la compañía, Bardo fue como si nada a su casa junto a su hijo, vió como unos pescadores del gobernador vigilaban su casa y les arrojó una naranja.

-Díganle al gobernador que terminé por hoy.-dijo Bardo y se metió a su casa.

-Papá, ya llegaste, estaba angustiada.-dijo Sigrid abrazando a Bardo y también Tilda se unió.

-Súbelos.-dijo Bardo a Bain y éste último bajó al retrete y golpeó la pared como señal.

-Si alguien se entera de esto, te arrancaré los dos brazos.-dijo Dwalin asomando su cabeza por el retrete, Bain le ofreció su mano como ayuda para subir pero el enano la quitó bruscamente.- ¡Suéltame!

El Hobbit: un mago, trece enanos, un hobbit y una princesa humanaWhere stories live. Discover now