La Tregua

989 56 3
                                    


La mañana había sido un poco extraña. Laura se despertó con el ruido de la ducha. Al principio pensó que alguien había irrumpido en su departamento, pero después recordó a su nueva inquilina. Carmilla se tardó lo que parecían horas en el baño, Laura ya estaba entrando en desesperación al no poder entrar a bañarse. A la quinta vez que tocó la puerta gritándole que se apurara, Carmilla salió con solo una ligera toalla blanca cubriendo su cuerpo aún brillante por el agua, ni siquiera pidió disculpas, se fue hacia la sala mojando el piso a su paso y sonriendo ante la mirada avergonzada de Laura. 

Laura entró por fin al baño y su coraje aumentó cuando se dio cuenta que Carmilla se había terminado el agua caliente y no solo eso, el desagüe estaba tapado por su cabello. A regañadientes limpió todo y se baño lo más rápido que pudo.

Después de cambiarse, fue a su cocina a prepararse algo de desayunar. Pero se le quitaron las ganas al ver que la pila de trastes sucios de ayer había crecido, ella ni siquiera recordaba tener tantos platos en primer lugar. Ya no tenia ánimos de prepararse nada, así que decidió tomar solo unas galletas y leche, pero su frustración creció aún más cuando vio su paquete de galletas  vacío en la basura.

"Bien, quién necesita el desayuno de todos modos". -Murmuró enojada.

Carmilla estaba sentada frente al televisor tomando una taza de café completamente absorta de la mañana complicada que estaba teniendo Laura o más bien no le importaba, ella aún se sentía molesta por la escena de ayer, aunque no entendía por qué la molestaba tanto .

-Me voy a trabajar, nos vemos en la noche. -Se despidió Laura desde la entrada.

Carmilla solo gruñó y continuó mirando el televisor.

Por fortuna la mañana en el trabajo había estado mas tranquila. Danny se había portado extrañamente amable. Laura casi esperaba que Danny la cuestionara por su relación con Natasha, pero no hizo ningún comentario. Los reportajes sobre los héroes anónimos de Estiria habían llegado a su fin, pero tenían tres historias que aún no salían al aire en el noticiario y debían ser editadas, por lo tanto Laura se encontraba en la oficina de Danny trabajando. Para fortuna de Laura les habían traído un rico desayuno que Danny insistió en pagar. 

Eran las dos de la tarde cuando terminaron el trabajo de edición y Laura volvió a tomar asiento en su escritorio para terminar de trabajar con unos textos que Perry le pidió que corrigiera.

El teléfono en su oficina sonó cuando estaba apunto de levantarse para ir al baño.

-¿Si? Laura Hollis, piso de noticias.

-Disculpe señorita, aquí en la entrada hay una joven preguntando por usted. -Dijo el guardia del edifico.

Laura consultó su reloj. 

-Oh debe ser mi amiga Laf, ella viene a conocer las instalaciones, por favor dele un pase de entrada y dígale que me espere en las escaleras.

Colgó el teléfono y dejó el trabajo para reunirse con su amiga. No había olvidado que vendría. pero con todo el trabajo que le había dado Perry para corregir, perdió un poco la noción del tiempo. Recordó la cita con Natasha y con tristeza le escribió un mensaje para decirle que no podrían verse para comer. 

Bajo al último piso y sonrió al ver a su amiga entretenida viendo los carteles de los programas del canal.

-¡Hey Laf! -Corrió hacia ella y la saludo con un abrazo.

-Hey Lau, estaba preocupada de que hubieras olvidado que iba a venir.

-Para nada, vamos te mostrare el piso de noticias.

Dos AlmasWhere stories live. Discover now