Capítulo 18 (Cazadores de Sombras)

795 67 15
                                    

Narra Clary

Después de la gran mentira que acaba de comunicar el Capitolio decidimos ponernos manos a la obra, todavía no sabemos de qué se trata el plan y Haymitch se ha empeñado en no contar nada hasta que lleguemos al refugio seguro.

El aerodeslizador aterriza, nos encontramos en una playa, no entiendo nada; hay tres personas esperándonos al lado de una pequeña barca, van extremadamente arreglados, como si se tratara de la mismísima familia real.

Un chico alto de ojos verdes vestido de guardia se acerca y le estrecha la mano a Haymitch .- Bienvenidos a Iléa, mi nombre es Aspen Leger y ellos son los reyes, Maxon y América -. ¿ Iléa ? Esto es cada vez más raro.

Aspen sube a la barca y pulsa un botón oculto que hace que se abra una trampilla con una barra por la que se supone que tenemos que bajar; uno por uno descendemos y llegamos a un enorme submarino con el espacio suficiente para el enorme grupo de personas, Maxon es el último en bajar y nada más tocar el suelo se coloca en el centro de la sala .- Supongo que ahora mismo la mayoría de vosotros tendréis muchísimas preguntas -. Se gira y agarra el mando de televisión .- Ha llegado el momento de contestarlas -. Aparece una enorme pantalla de proyecciones con la imagen de un gran territorio .- Esto es Iléa, pertenecemos al libro de La Selección, seguramente no habréis oído hablar de nosotros y eso está bien, tenemos una tecnología más avanzada que el Capitolio y ya sabíamos de la existencia de otros mundos antes de que ellos lo descubrieran; gracias a esto pudimos investigar a fondo cada uno de los mundos y realizar hipótesis que por desgracia se han cumplido; predijimos que el Capitolio sería el primero en descubrir la existencia de los demás mundos ya que su tecnología supera a la del resto, y además estábamos casi completamente seguros de que querría hacerse con el poder, y qué mejor forma que con unos juegos del hambre.
Por desgracia todavía no habíamos encontrado la forma de comunicarnos con vosotros sin ser descubiertos así que no pudimos hacer nada por evitarlos, lo único que podíamos hacer era salvarnos a nosotros mismos de manera que no supieran de nuestra existencia, fue entonces cuando decidimos trasladar Iléa... al fondo del mar -. ¿ Entonces nos están llevando allí ? La voz de Maxon interrumpe mis pensamientos .- Hace escasos días conseguimos comunicarnos con Haymitch y elaboramos un plan, Iléa está dividida en varias ciudades, algunas con escasez de habitantes, así que los habitantes de otros mundos que demuestren su nobleza podrán vivir aquí, ocultos del Capitolio, y vosotros sois los primeros, los únicos que han demostrado por ahora que no corremos peligro con vuestra estancia -.
Llegamos a una gran cúpula blanca, no se ve nada a través de ella, y es tan alta que parece que podría llegar a la superficie, el submarino para frente a una enorme puerta dorada que tiene grabada lo que supongo que es la bandera de Iléa, Maxon pulsa un botón del panel de control y automáticamente en la puerta se abre un pequeño espacio por el que solo cabe el submarino, llegamos a un túnel de agua que nos dirige hacia delante hasta que de repente se acaba y nos obliga a ascender. En ese momento la luz ciega mis ojos, hemos llegado a una especie de estación de tren, solo que en este caso en vez de trenes hay submarinos; las puertas se abren y todos salimos, estoy alucinando ¿ Cómo han podido hacer todo esto ? ¿ Y el oxígeno ? Son tantas preguntas que prefiero pensar en otra cosa.

Subimos dos pisos en unas escaleras mecánicas y finalmente llegamos a tierra firme si se le puede llamar así, todo es exactamente igual que en una ciudad normal, incluso el cielo, aunque supongo que será artificial, si no acabara de salir de un submarino no me atrevería a decir que estamos bajo el agua.

A la salida nos esperan cientos de personas que nos reciben entre fotografías y aplausos, así que supongo que todos sabían que llegaríamos aquí; nos espera un autobús de dos plantas que nos lleva en cuestión de minutos a un edificio azul turquesa, una especie se hotel solo para nosotros; entramos en la sala de recepción, es enorme y está inspirada en el fondo del mar, nos sentamos en los sillones, para mi sorpresa hay suficientes para todos. En ese momento América entra en la sala con una libreta .- Ahora vamos a asegurarnos de quién está aquí y a cuántas personas tenemos que salvar -.

--------

Apuesto a que nadie se esperaba esto ;)
Sé que la mayoría no conoceréis el libro de la Selección pero esto no supondrá un gran problema para entender la historia.
El mundo de Iléa solo se parece al del libro en el nombre, por lo demás en 100% creación mía.
De todas formas podéis informaros un poco sobre la historia en internet.
Besoos :**

Los Juegos del Hambre ( Versión Fandoms )Where stories live. Discover now